Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Israel, nació en guerra, vivió en guerra y está en guerra

Cuando Isaac nació unos 14 años después de Ismael, el hijo de la esclava egipcia agar comenzó a burlarse del hijo de la promesa Isaac (…) Aqui comienza el primer conflicto en los ascendentes de la Nación Judía.

Publicado

en

Dios no escogió melaganariamente a Israel como su pueblo o nación, escogió a un hombre de Ur de los Caldeos como padre de la fe por su obediencia y le prometió además un hijo y que su descendencia seria como las arenas del mar y las estrellas del cielo lean el capitulo 15 del libro de Génesis en la Biblia, por la obediencia a Dios de Abraham Dios también le prometió hacer de el una gran nación lean el capitulo 12 del libro del Génesis.

Lamentablemente Sarriá la esposa de Abraham salio estéril, esta en su desesperación le dio una de su doncellas llamada Agra para que le diera un hijo Abraham, que además era legalmente de ella por ser la ama de su sirviente Agra; esto dio como resultado el nacimiento de Ismael que seria el primogénito de Abraham mas no el hijo de la promesa de Dios para Abraham, lean el capitulo 16 del Génesis.

COMIENZA EL PRIMER CONFLICTO EN LOS ASCENDENTES DE LA NACIÓN JUDÍA.- Cuando Isaac nació unos 14 años después de Ismael según lo narra el gran historiador Judío Flavio Josefo en su libro “Antigüedades de los Judíos” tomo 1 el hijo de la esclava egipcia agar comenzó a burlarse del hijo de la promesa Isaac por lo cual por ese conflicto Sarai hizo que Abraham votara de la casa a la esclava Agar al desierto con el muchacho Ismael, Abraham no le parece bien eso, mas Dios se le aparece y le dice que haga caso a su mujer. Esto lo hizo Dios para terminar con este conflicto entre los dos hermanos en los cuales habrían de salir dos naciones.

La egipcia Agar con su hijo Ismael fue echada al desierto y cuando se le acabo el agua Agar abandono a su hijo para no verlo morir de sed, fue entonces que Dios se le apareció y hizo salir del desierto un manantial de agua y libro a Ismael de la muerte y también Agar. Más Dios hizo salir de Ismael una gran nación que se levanto en el desierto de Beerseba, el cual fue padre de doce príncipes y de el vinieron los árabes, que al igual que su padre le hizo la vida imposible a Isaac de donde salio por promesa la nación judía, también los árabes nunca han dejado en paz a Israel, ni lo dejaran hasta que se cumpla la profecía del tiempo del fin y Dios le de la victoria total a Israel: así dice la profecía bíblica “y los Ismaelitas serán como avispas sobre las espaldas de los hijos de Israel (entiéndase} Jacob. Lean el capitulo 21 del libro de Génesis.

SEGUNDO CONFLICTO DEL ASCENDENTE PADRE DE LA NACIÓN JUDÍA.- El padre de la nación israelita fue Jacob hijo de Isaac y Rebeca, pero cuando Rebeca estaba embrazada en su vientre habían gemelos y dos naciones en el mismo vientre, Israel por Jacob y Edon por Esau, así que Esau era el primogénito, mas la madre Rebeca sentía un pleito en su vientre los dos muchachos en el vientre luchaban por cual nacía primero, Esau salio primero, pero Jacob salio pegado y aferrado con su mano al calcañar, luego que crecieron se pelearon y se tu vieron que separa porque el mayor quería matar al menor y el menor suplanto al mayor. Lean Génesis capitulo 25. Así que de Jacob quien tuvo 12 hijos y que luego los hermanos vendieron a su hermano José a unos mercaderes egipcios y este José llego a ser primer ministro de Egipto; luego por una hambruna en la tierra de Canaán donde vivía Jacob con sus hijos fuero a dar a Egipto buscando alimento y se encontraron con José sus hermanos, mas luego trajeron al padre y esa familia se radico en Egipto en la tierra de Gocen y ahí nació una nación llamada Israel.

LA GUERRA DENTRO DE EGIPTO CONTRA FARAÓN.- Después de la muerte de José y varios Faraones vinieron otros que no conocían a José y esclavizaron al pueblo hebreo o Judíos por 430 años, despojándole de todo, ahí nace el antisemitismo primitivo el primero que se conoce y que ha durado hasta el día de hoy, aquí a los judíos le fueron masacrados todos los hijos varones que nacían eran asesinados por los egipcios por orden de Faraón. Pero Dios levanta un hombre en tiempo del Faraón Ramses 11 llamado Moisés que comenzó la guerra sin armas en Egipto valiéndose de un callado de pastor de ovejas, pero con un Dios poderoso de su parte que hizo uso de su poder divino a través de Moisés y con 10 plagas vencieron a la nación mas poderosa de ese entonces, y además despojaron a los egipcios de todo oro, plata y telas finísimas, esto fue la paga de su Dios por los 430 años que lo esclavizaron sin salario los judíos dejaron en ruina a sus enemigos y ganaron su libertad ante semejante potencia. Lean capítulos 5 al 12 de libro del Éxodo.

LA GUERRA DEL MAR ROJO CONTRA FARAÓN Y SU EJÉRCITO.- Moisés saco el pueblo de Israel de Egipto y acamparon frente al Mar Rojo delante de Pihahirot entre Migdol y Baal-zefon, ya el Faraón los había dejado ir le dejo llevarse todo lo que quisieran de Egipto, ahora ellos estaban tranquilos ahí, no tenían soldados, ni armas eran un pueblo errante, solo Moisés había sido militar ya que fue un príncipe de Egipto hijo por adopción de la hija del Faraón padre de Ramses 11 y fue jefe del ejercito egipcio y conquistador y Gobernador de Etiopia según lo narra el historiador judío Flavio Josefo en su libro “ Antigüedades” tomo 1, talvez algún otro como Josué o Caleb tomaron algún entrenamiento militar pero lo dudo ya que los egipcios no permitían esclavos en su ejercito.

Aun así, sin armas y sin ejercito los judíos, con ancianos, mujeres y niños los egipcios con el mejor ejercito de la época o uno de los mejores del mundo conocido vinieron para aniquilar a ese pueblo judío que buscaba en paz su libertad, están los judíos atrapados por el ejercito egipcio que venían avanzando tras ellos, estaban atrapados por dos columna de montañas resbaladiza, con piedras filosicimas y llenas de serpientes venenosas a la derecha y a la izquierda de ellos, solo tenían el profundo Mar Rojo al frente. Parecían estar acabados, pero otra vez su Dios salio a su defensa y le abrió y subió las arenas del abismo del Mar Rojo y pasaron en seco.

El ejercito egipcio comandado por su Faraón Ramses 11, se lanzaron al ataque viendo que dos columna de agua abrían un camino entraron por el y Dios ahogo a todo el ejercito egipcio en el mar con jinetes y caballos no quedo uno vivo la Biblia registra que los cuerpos muertos de los egipcios fueron sacado hacia el otro lado donde habían cruzado los Judíos y Flavio Josefo dice que los judíos se armaron por primera vez con las armas de los egipcios, otra vez dios le daba la victoria a Israel sobre sus enemigos. Lean capitulo 14 del libro de Éxodo.

Luego de esa victoria de Israel sobre los egipcios y el abrimiento del Mar Rojo todos los demás pueblos en el camino a Canaán temieron en gran manera a los judíos porque decían que tenían un dios poderoso, así que los judíos se abrieron paso, los pueblos que lo dejaban pasar cruzaban en paz, con los que no eran destruidos y vencidos por los judíos que no perdieron una batalla en el camino, es verdad que lucharon con gigantes en el valle de lidia, con archí rivales lo Filisteo y el valle de Rafhaim donde todos eran gigantes, mas Israel siempre venció a sus enemigos, pero el odio hacia ellos siguió aumentando y el antisemitismo siguió por todas esas naciones.

Israel tuvo que erradicar muchos de los pueblos que estaban establecidos en Canaán y exterminarlos a todos lo que se ha considerado por mucho como un genocidio de los judíos, mas vale entender hermeneuticamente, que Dios le dio esa tierra a los Judíos y que ahí ya habían estados sus ante pasados como Abraham, Isaac y Jacob antes de que este ultimo se fuera con sus hijos a Egipto y se convirtieron allá en unos 500 años en nación incluyendo los años de José y los 430 años de esclavo, así que esa tierra era de ellos así que los intrusos eran los que estaban no los que llegaban.

La otra razón por los cuales Dios les dijo que mataran a todos sin dejar a nadie fue cuando eran pueblos politeístas, que practicaban el incesto con sus hijas, hermanas y aun sus propias madres, además de practicar la sodomía.

Israel fue escogido por Dios para exterminar esas naciones, para limpiar su tierra prometida y no dejar descendencia de los enemigos exterminados que luego tomaran venganza de ellos, además de limpiar su tierra de esos pecados abominable de esas naciones paganas, creo que por eso los Judíos se creen superior a los demás y son elitistas, mas se corrompieron igual que las demás naciones y no sirvieron de ejemplo a las naciones como Dios quería de ellos.

El rey David logro alcanzar la promesa hecha Abraham de tomar toda la tierra prometida desde el rió de Egipto hasta el rió grande, el rió Eúfrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos los rafaitas, los heteos, los ferezeos, los cadmoneos, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y jebuseos. Todos estos descendientes de los doce príncipes de Ismael padre de los árabes.

LA DESGRACIA DE LOS JUDÍOS.- Los judíos perdieron toda esas tierras conquistada por el Rey David, por la negligencia de su hijo Salomón que en vez de colonizar y encargarse de los asuntos de estado, se ocupo mas por las mujeres mas que por gobernar, ya que tubo 700 matrimonios y 300 concubinas, todo el territorio que David conquisto como tierra prometida era desde este lado del Nilo hasta el Eúfrates, eso equivale a todo el medio oriente hasta Irán, Irak, Turquía, así que esa tierra se lleno de enemigos antisemitas hasta hoy.

En tiempo de el Rey Salomón el reino se dividió en dos y Dios comenzó apartarse del pueblo de Israel por sus pecados, así que fueron destruido por el norte Samaria por los Asirios en los 700 a.C., por los babilonios con Nabucodonosor 605 a. C por el sur Judá, llevado cautivos a Babilonia, y destruyendo el templo de Salomón, así continuaron siendo colonia, de los persas, con Ciro, los Griegos con Alejandro, luego por Seuluco1 uno de los cuatro generales de Alejandro, hasta que vino Antioco Epifanes de la dinastía seulucida, y masacro a los judíos hirviendo a los sacerdotes del templo en aceite, sacándole las uñas a sangre fría, sacrificando cerdos en el templo reconstruido en tiempo de Rey Persa Artagerges Lonja minó, rociando la sangre y la viseras en el templo, y obligando a los judíos a comer carne de cerdo cosa inmunda para los judíos, luego crucifico a mas de 20 mil Judíos y no mato mas porque se acabo la madera para hacer cruces.

Luego una revuelta guerrillera encabezada por Cesar Macabeo lograron derrotar las fuerzas de Antioco Epifanes y los Judíos como el ave fénix derrotaron al enemigo, pero todavía había mas para los judíos y fueron colonia nuevamente ahora del poderoso imperio romano que gobernó por 14 siglos y en tiempo de Augusto Cesar, nació el Mesia judío Jesucristo y hecho matar por lo mismo Judíos en tiempo de Poncio Pilatos y emperador Tiberio Cesar. Lo que paso después de aquí con los judíos en el próximo articulo.

Articulo escrito por el Dr. Ramón Murray Ph. D. Th. D. Ed. D. Teólogo, Filosofo y Educador.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

“Mano de Dios” evitó que un misil cayera en Israel, dice operador de Iron Dome

El sistema de defensa de misiles israelíes, Iron Dome, ha sido una parte importante en la seguridad de la nación. Pero el bajo número de víctimas es encarado como favor de Dios.

Publicado

en

ISRAEL. – El sistema de defensa de misiles de Israel bloqueó el 86% de los misiles lanzados por Hamas a principios de mes, según datos del Ejército israelí.

Entre los 690 cohetes disparados por terroristas palestinos contra Israel, estos llegaron a 410 zonas deshabitadas. Otros 279 cohetes fueron disparados por el Iron Dome -Cúpula de Hierro-. De ellos, 240 (86%) fueron interceptados con éxito.

Otros 39 misiles, cerca del 14%, alcanzaron a Israel y causaron cuatro muertes, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

El complejo el sistema del Iron Dome no es 100% eficaz y no consigue interceptar todos los cohetes disparados por militantes palestinos. Por lo tanto, el contraste entre el alto número de cohetes lanzados y el bajo número de víctimas ha sido encarado como favor de Dios sobre la nación de Israel.

Fue lo que confirmó un operador del Iron Dome al sitio Israel Today. El hombre, que no fue identificado, relata que vio la batería del sistema fallar tres veces para derribar un misil que seguía hacia Tel Aviv, en 2014.

“Un misil fue disparado desde Gaza. El Iron Dome calculó precisamente [su trayectoria]. Sabemos dónde esos misiles irán en un radio de 200 metros. Este misil, en particular, alcanzaría los edificios del Azrieli Center, la Kirya Tower o la estación central de tren en Tel Aviv. Cientos de personas podrían haber muerto”, dijo el operador.

“Disparamos el primer interceptor, se equivocó, disparamos el segundo, se equivocó, eso es muy raro, estaba en shock, en ese momento teníamos sólo cuatro segundos hasta que el misil aterrizara, ya habíamos notificado a los servicios de emergencia y avisamos sobre un incidente masivo “, agregó.

“De repente, el Iron Dome mostró un gran viento desde el este, un fuerte viento que envió el misil al mar. Todos quedamos aturdidos. Me levanté y grité: ‘¡Hay un Dios!’, relató.

“He testificado ese milagro con mis propios ojos. No fue contado o relatado de mí. “Yo vi la mano de Dios mandar a ese misil al mar”, destacó.

En la misma semana del ataque contra Israel, el coronel Ofer Winter, comandante de la Brigada de Infantería Givati, describió una niebla misteriosa que cubrió favorablemente a él ya sus tropas mientras avanzaban en una posición enemiga a la luz de la mañana, después de que el ataque nocturno se aplazó. El Coronel Winter etiquetó la cobertura como “nubes de gloria”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Terremoto en Israel es “señal del prometido Mesías”, dice rabino

Según el rabino el terremoto muestra un verdadero cambio que está a punto de ser revelado: el nacimiento del Mesías.

Publicado

en

ISRAEL. – Un pequeño terremoto de magnitud 4,4 en la escala Richter en Israel el miércoles (15), que pasó desapercibido, fue otro de los fenómenos interpretados por el rabino Yekutiel Fish como una “señal del Mesías prometido el útero del planeta”.

Según el rabino, que es estudioso y experto en pistas del fin de los días, al reinterpretar los datos notó que ellos indican que ese terremoto muestra un verdadero cambio que está a punto de ser revelado: el nacimiento del Mesías.

Conocido por sus profecías apocalípticas, el rabino Fish explicó el significado detrás de esas conexiones místicas. “La sangre comienza cuando el embarazo termina y el parto comienza”, dijo. “El terremoto estaba en el océano, que simboliza el útero”.

“El terremoto el miércoles marcó el final del período de espera”, dijo el rabino. “Fue el día oficial del inicio del nacimiento del Mesías”.

El rabino observó que la palabra por misericordia es “rachamín”, derivada de la palabra “rechem” (útero).

“Este es el período final en que la gente puede hacer el shuvah (arrepentimiento, literalmente ‘retorno’), dijo Fish. Después de eso, no habrá piedad, porque es el fin del tiempo en el útero, el tiempo que vivimos en rachamín”.

El rabino Fish observó que la naturaleza es el aspecto de Dios reflejado en su nombre “Elohim”, que se refiere al atributo de juicio de Dios. Las catástrofes naturales deben aparecer al final de los días para mostrar este aspecto del juicio, a fin de que las personas se arrepientan y regresen a Dios.

“El mundo entero será juzgado antes del Mashiach (Mesías)”, dijo rabino al Breaking Israel News. “La naturaleza cambiará, será menos normal, porque Dios la guiará de manera más directa”.

“Eso será especialmente cierto durante la Guerra de Gog y Magog”, dijo. “La guerra será la única en que no será simplemente una guerra entre países. Dios va a desempeñar un papel importante a través de la naturaleza, a través de desastres naturales”.

El rabino afirmó que los desastres naturales que preceden al Mesías serán universales, pero Israel estará aguardando los aspectos más destructivos.

“Incluso ahora, vemos terremotos, volcanes y huracanes extremadamente catastróficos en todo el mundo”, dijo Fish. “Aquí en Israel, los terremotos son muy leves. Esto es porque Israel tiene la protección de los Tsadikim (justos), vivos y muertos, revelados y escondidos”.

Epicentro

Alrededor de las 20h, el terremoto comenzó, con su epicentro a unos 240 kilómetros de la costa del Mediterráneo, entre las ciudades de Haifa y Hadera, en el Norte, según el Instituto Geofísico.

Este fue el primer terremoto se sintió en serio en la Tierra Santa desde enero, cuando un temblor de magnitud 3,6 se sintió en el norte. Israel es sísmicamente activo, ubicado a lo largo de la línea de falla sirio-africana, que corre a lo largo de la frontera entre Israel y Jordania, parte del Gran Valle del Rift que va desde el este del Líbano hasta Mozambique.

Los expertos estiman que un gran terremoto es estadísticamente posible. El último gran terremoto alcanzó la región en julio de 1927; con el epicentro en la parte norte del Mar Muerto. Varias ciudades fueron severamente dañadas y cerca de 300 personas murieron.

En la historia registrada, el Valle del Jordán sufrió grandes terremotos en los años 746 y 1033. Los científicos están más preocupados por el sur de Israel, ellos estiman que podría ser alcanzado por un terremoto significativo de magnitud 6 cada 500 años, con un amplio margen de error. La sección sur no está activa desde 1212, hace más de 800 años.

Profecías

Aunque es claramente traumático, los terremotos masivos en Israel son profetizados para acompañar el conflicto multinacional de Gog y Magog que señalará el fin de los tiempos.

Tanto para cristianos como para judíos, los desastres naturales forman parte de las profecías del fin de los tiempos. Mientras que en el cristianismo se cree que estos eventos lleven a la Segunda Venida de Jesús y su batalla contra el Anticristo, la Biblia hebrea dice que los temblores destruirán a los enemigos de Israel durante la Batalla de Gog y Magog, que precederá el advenimiento del Mesías.

Esta no es la primera vez que el rabino Fish conecta un fenómeno natural con profecías bíblicas. Anteriormente dijo que el eclipse de la Superluna que tuvo lugar del 20 al 21 de enero, era una señal de la venida del Mesías a la Tierra.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Benjamín Netanyahu: “Quiero que la Biblia aterrice en la Luna”

Netanyahu recordó que Israel podría ser el cuarto país en aterrizar en la Luna, a pesar de su pequeño tamaño territorial.

Publicado

en

ISRAEL. – Considerado el libro más leído del planeta, más vendido, copiado y un best-seller mundial por excelencia desde hace décadas consecutivas, si dependiera de Israel la Biblia podría tener un nuevo destino en los próximos años, y no será en la Tierra.

Esto es debido a que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el jueves (9) que el país planea enviar una copia de la Biblia impresa en la próxima expedición especial a la Luna. La declaración fue hecha durante una Prueba Biblia Internacional de la Juventud, realizada actualmente.

“El mes pasado, sentimos un tremendo entusiasmo: la nave espacial Beresheet estaba a una mano de distancia de la Luna”, dijo el primer ministro en Jerusalén. “Beresheet” es el nombre de la nave espacial que por falla mecánica chocó con la superficie lunar el pasado 11 de abril, no consiguiendo aterrizaje correctamente.

En la primera expedición una copia de la Biblia ya había sido enviada, sin embargo, en formato digital. Para Netanyahu, la próxima vez será diferente. “Eso no es suficiente”, dijo sobre el formato digitalizado del libro sagrado.

“Vamos a mandar la nave de nuevo y, probablemente, llevará una pequeña Biblia [impresa]. “Yo quiero que la Biblia aterrice en la Luna”, destacó el ministro citando un pasaje del Antiguo Testamento como fundamento.

“Está escrito en Salmos 8: 3: ‘Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la Luna y las estrellas que allí has ​​firmado. El Estado de Israel alcanzará la Luna”, subrayó. Netanyahu recordó que Israel podría ser el cuarto país en aterrizar en la Luna, a pesar de su pequeño tamaño territorial (menor que el estado de Sergipe).

“Pocas naciones orbitan la Luna y, hasta ahora, sólo tres superpotencias desembarcaron. Queremos ser la cuarta nación en hacer eso. Al final, las otras naciones eran un poco más grandes que nosotros”, dijo, ironizando el tamaño de Estados Unidos, China y Rusia.

Por último, pese a que Israel es conocido mundialmente por su alta tecnología, el primer ministro dice que el país tiene capacidad de llegar a la Luna por la la fe en Dios a través del conocimiento de la propia Biblia, de acuerdo con Time of Israel.

“Nosotros lo haremos por iniciativa, determinación y osadía, dado a nosotros por nuestro espíritu, y nuestro espíritu viene de la Biblia. No son sólo palabras. Este espíritu viene de la Biblia, porque no tendría sentido ese enorme viaje que hicimos para volver a nuestra tierra, a nuestro lugar de nacimiento, si no hubiéramos llevado con nosotros nuestra fe, nuestra tradición y nuestro anhelo por la patria”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas