Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Israel, nació en guerra, vivió en guerra y está en guerra

Cuando Isaac nació unos 14 años después de Ismael, el hijo de la esclava egipcia agar comenzó a burlarse del hijo de la promesa Isaac (…) Aqui comienza el primer conflicto en los ascendentes de la Nación Judía.

Publicado

en

Dios no escogió melaganariamente a Israel como su pueblo o nación, escogió a un hombre de Ur de los Caldeos como padre de la fe por su obediencia y le prometió además un hijo y que su descendencia seria como las arenas del mar y las estrellas del cielo lean el capitulo 15 del libro de Génesis en la Biblia, por la obediencia a Dios de Abraham Dios también le prometió hacer de el una gran nación lean el capitulo 12 del libro del Génesis.

Lamentablemente Sarriá la esposa de Abraham salio estéril, esta en su desesperación le dio una de su doncellas llamada Agra para que le diera un hijo Abraham, que además era legalmente de ella por ser la ama de su sirviente Agra; esto dio como resultado el nacimiento de Ismael que seria el primogénito de Abraham mas no el hijo de la promesa de Dios para Abraham, lean el capitulo 16 del Génesis.

COMIENZA EL PRIMER CONFLICTO EN LOS ASCENDENTES DE LA NACIÓN JUDÍA.- Cuando Isaac nació unos 14 años después de Ismael según lo narra el gran historiador Judío Flavio Josefo en su libro “Antigüedades de los Judíos” tomo 1 el hijo de la esclava egipcia agar comenzó a burlarse del hijo de la promesa Isaac por lo cual por ese conflicto Sarai hizo que Abraham votara de la casa a la esclava Agar al desierto con el muchacho Ismael, Abraham no le parece bien eso, mas Dios se le aparece y le dice que haga caso a su mujer. Esto lo hizo Dios para terminar con este conflicto entre los dos hermanos en los cuales habrían de salir dos naciones.

La egipcia Agar con su hijo Ismael fue echada al desierto y cuando se le acabo el agua Agar abandono a su hijo para no verlo morir de sed, fue entonces que Dios se le apareció y hizo salir del desierto un manantial de agua y libro a Ismael de la muerte y también Agar. Más Dios hizo salir de Ismael una gran nación que se levanto en el desierto de Beerseba, el cual fue padre de doce príncipes y de el vinieron los árabes, que al igual que su padre le hizo la vida imposible a Isaac de donde salio por promesa la nación judía, también los árabes nunca han dejado en paz a Israel, ni lo dejaran hasta que se cumpla la profecía del tiempo del fin y Dios le de la victoria total a Israel: así dice la profecía bíblica “y los Ismaelitas serán como avispas sobre las espaldas de los hijos de Israel (entiéndase} Jacob. Lean el capitulo 21 del libro de Génesis.

SEGUNDO CONFLICTO DEL ASCENDENTE PADRE DE LA NACIÓN JUDÍA.- El padre de la nación israelita fue Jacob hijo de Isaac y Rebeca, pero cuando Rebeca estaba embrazada en su vientre habían gemelos y dos naciones en el mismo vientre, Israel por Jacob y Edon por Esau, así que Esau era el primogénito, mas la madre Rebeca sentía un pleito en su vientre los dos muchachos en el vientre luchaban por cual nacía primero, Esau salio primero, pero Jacob salio pegado y aferrado con su mano al calcañar, luego que crecieron se pelearon y se tu vieron que separa porque el mayor quería matar al menor y el menor suplanto al mayor. Lean Génesis capitulo 25. Así que de Jacob quien tuvo 12 hijos y que luego los hermanos vendieron a su hermano José a unos mercaderes egipcios y este José llego a ser primer ministro de Egipto; luego por una hambruna en la tierra de Canaán donde vivía Jacob con sus hijos fuero a dar a Egipto buscando alimento y se encontraron con José sus hermanos, mas luego trajeron al padre y esa familia se radico en Egipto en la tierra de Gocen y ahí nació una nación llamada Israel.

LA GUERRA DENTRO DE EGIPTO CONTRA FARAÓN.- Después de la muerte de José y varios Faraones vinieron otros que no conocían a José y esclavizaron al pueblo hebreo o Judíos por 430 años, despojándole de todo, ahí nace el antisemitismo primitivo el primero que se conoce y que ha durado hasta el día de hoy, aquí a los judíos le fueron masacrados todos los hijos varones que nacían eran asesinados por los egipcios por orden de Faraón. Pero Dios levanta un hombre en tiempo del Faraón Ramses 11 llamado Moisés que comenzó la guerra sin armas en Egipto valiéndose de un callado de pastor de ovejas, pero con un Dios poderoso de su parte que hizo uso de su poder divino a través de Moisés y con 10 plagas vencieron a la nación mas poderosa de ese entonces, y además despojaron a los egipcios de todo oro, plata y telas finísimas, esto fue la paga de su Dios por los 430 años que lo esclavizaron sin salario los judíos dejaron en ruina a sus enemigos y ganaron su libertad ante semejante potencia. Lean capítulos 5 al 12 de libro del Éxodo.

LA GUERRA DEL MAR ROJO CONTRA FARAÓN Y SU EJÉRCITO.- Moisés saco el pueblo de Israel de Egipto y acamparon frente al Mar Rojo delante de Pihahirot entre Migdol y Baal-zefon, ya el Faraón los había dejado ir le dejo llevarse todo lo que quisieran de Egipto, ahora ellos estaban tranquilos ahí, no tenían soldados, ni armas eran un pueblo errante, solo Moisés había sido militar ya que fue un príncipe de Egipto hijo por adopción de la hija del Faraón padre de Ramses 11 y fue jefe del ejercito egipcio y conquistador y Gobernador de Etiopia según lo narra el historiador judío Flavio Josefo en su libro “ Antigüedades” tomo 1, talvez algún otro como Josué o Caleb tomaron algún entrenamiento militar pero lo dudo ya que los egipcios no permitían esclavos en su ejercito.

Aun así, sin armas y sin ejercito los judíos, con ancianos, mujeres y niños los egipcios con el mejor ejercito de la época o uno de los mejores del mundo conocido vinieron para aniquilar a ese pueblo judío que buscaba en paz su libertad, están los judíos atrapados por el ejercito egipcio que venían avanzando tras ellos, estaban atrapados por dos columna de montañas resbaladiza, con piedras filosicimas y llenas de serpientes venenosas a la derecha y a la izquierda de ellos, solo tenían el profundo Mar Rojo al frente. Parecían estar acabados, pero otra vez su Dios salio a su defensa y le abrió y subió las arenas del abismo del Mar Rojo y pasaron en seco.

El ejercito egipcio comandado por su Faraón Ramses 11, se lanzaron al ataque viendo que dos columna de agua abrían un camino entraron por el y Dios ahogo a todo el ejercito egipcio en el mar con jinetes y caballos no quedo uno vivo la Biblia registra que los cuerpos muertos de los egipcios fueron sacado hacia el otro lado donde habían cruzado los Judíos y Flavio Josefo dice que los judíos se armaron por primera vez con las armas de los egipcios, otra vez dios le daba la victoria a Israel sobre sus enemigos. Lean capitulo 14 del libro de Éxodo.

Luego de esa victoria de Israel sobre los egipcios y el abrimiento del Mar Rojo todos los demás pueblos en el camino a Canaán temieron en gran manera a los judíos porque decían que tenían un dios poderoso, así que los judíos se abrieron paso, los pueblos que lo dejaban pasar cruzaban en paz, con los que no eran destruidos y vencidos por los judíos que no perdieron una batalla en el camino, es verdad que lucharon con gigantes en el valle de lidia, con archí rivales lo Filisteo y el valle de Rafhaim donde todos eran gigantes, mas Israel siempre venció a sus enemigos, pero el odio hacia ellos siguió aumentando y el antisemitismo siguió por todas esas naciones.

Israel tuvo que erradicar muchos de los pueblos que estaban establecidos en Canaán y exterminarlos a todos lo que se ha considerado por mucho como un genocidio de los judíos, mas vale entender hermeneuticamente, que Dios le dio esa tierra a los Judíos y que ahí ya habían estados sus ante pasados como Abraham, Isaac y Jacob antes de que este ultimo se fuera con sus hijos a Egipto y se convirtieron allá en unos 500 años en nación incluyendo los años de José y los 430 años de esclavo, así que esa tierra era de ellos así que los intrusos eran los que estaban no los que llegaban.

La otra razón por los cuales Dios les dijo que mataran a todos sin dejar a nadie fue cuando eran pueblos politeístas, que practicaban el incesto con sus hijas, hermanas y aun sus propias madres, además de practicar la sodomía.

Israel fue escogido por Dios para exterminar esas naciones, para limpiar su tierra prometida y no dejar descendencia de los enemigos exterminados que luego tomaran venganza de ellos, además de limpiar su tierra de esos pecados abominable de esas naciones paganas, creo que por eso los Judíos se creen superior a los demás y son elitistas, mas se corrompieron igual que las demás naciones y no sirvieron de ejemplo a las naciones como Dios quería de ellos.

El rey David logro alcanzar la promesa hecha Abraham de tomar toda la tierra prometida desde el rió de Egipto hasta el rió grande, el rió Eúfrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos los rafaitas, los heteos, los ferezeos, los cadmoneos, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y jebuseos. Todos estos descendientes de los doce príncipes de Ismael padre de los árabes.

LA DESGRACIA DE LOS JUDÍOS.- Los judíos perdieron toda esas tierras conquistada por el Rey David, por la negligencia de su hijo Salomón que en vez de colonizar y encargarse de los asuntos de estado, se ocupo mas por las mujeres mas que por gobernar, ya que tubo 700 matrimonios y 300 concubinas, todo el territorio que David conquisto como tierra prometida era desde este lado del Nilo hasta el Eúfrates, eso equivale a todo el medio oriente hasta Irán, Irak, Turquía, así que esa tierra se lleno de enemigos antisemitas hasta hoy.

En tiempo de el Rey Salomón el reino se dividió en dos y Dios comenzó apartarse del pueblo de Israel por sus pecados, así que fueron destruido por el norte Samaria por los Asirios en los 700 a.C., por los babilonios con Nabucodonosor 605 a. C por el sur Judá, llevado cautivos a Babilonia, y destruyendo el templo de Salomón, así continuaron siendo colonia, de los persas, con Ciro, los Griegos con Alejandro, luego por Seuluco1 uno de los cuatro generales de Alejandro, hasta que vino Antioco Epifanes de la dinastía seulucida, y masacro a los judíos hirviendo a los sacerdotes del templo en aceite, sacándole las uñas a sangre fría, sacrificando cerdos en el templo reconstruido en tiempo de Rey Persa Artagerges Lonja minó, rociando la sangre y la viseras en el templo, y obligando a los judíos a comer carne de cerdo cosa inmunda para los judíos, luego crucifico a mas de 20 mil Judíos y no mato mas porque se acabo la madera para hacer cruces.

Luego una revuelta guerrillera encabezada por Cesar Macabeo lograron derrotar las fuerzas de Antioco Epifanes y los Judíos como el ave fénix derrotaron al enemigo, pero todavía había mas para los judíos y fueron colonia nuevamente ahora del poderoso imperio romano que gobernó por 14 siglos y en tiempo de Augusto Cesar, nació el Mesia judío Jesucristo y hecho matar por lo mismo Judíos en tiempo de Poncio Pilatos y emperador Tiberio Cesar. Lo que paso después de aquí con los judíos en el próximo articulo.

Articulo escrito por el Dr. Ramón Murray Ph. D. Th. D. Ed. D. Teólogo, Filosofo y Educador.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Honduras cumple promesa y reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Honduras sigue a países como los Estados Unidos y Guatemala que han hecho esto antes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de Honduras viajó a Israel el viernes para abrir una “representación diplomática” en Jerusalén, reconociendo a la ciudad como la capital del estado hebreo.

“Para mí, este es el reconocimiento de Jerusalén como la capital del Estado de Israel”, dijo Juan Orlando Hernández, al mostrar esta “representación diplomática” como una “extensión” de la embajada hondureña actualmente ubicada en Tel Aviv.

Honduras sigue a países como los Estados Unidos y Guatemala que han hecho esto antes. La República de Nauru, una isla en el Pacífico, también tomó la misma decisión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está satisfecho con las decisiones y las ha llamado “decisiones importantes”.

En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras, se afirma que Israel ya había propuesto la transferencia de la embajada a Jerusalén, que se estaba evaluando en el contexto nacional e internacional.

La promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de transferir la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén en mayo de 2018, fue aclamada como histórica por Israel.

Brasil pendiente de reconocer a Jerusalén

Brasil aún no reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel.

El año pasado, el presidente Jair Bolsonaro anunció su intención de transferir la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén. El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí es una promesa de campaña para sus votantes.

Bolsonaro escribió a fines de 2018 en su Twitter: “Israel es un estado soberano y lo respetamos”, reiterando su compromiso de campaña de transferir la embajada a Jerusalén; esta es la voluntad del país mismo”.

En marzo de este año, se dio el primer paso, cuando Brasil abrió una oficina de representación comercial en la capital, Jerusalén.

“Brasil ha decidido establecer una oficina en Jerusalén para promover el comercio, la inversión, la tecnología y la innovación como parte de su embajada en Israel”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia en un comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comentó sobre la decisión de Brasil en ese momento.

“Espero, y me gustaría creer, que esta [oficina] sea el primer paso para abrir la embajada de Brasil en Jerusalén cuando llegue el momento”, dijo Netanyahu a los periodistas.

El representante federal Eduardo Bolsonaro dijo que Trump tardó meses en transferir la embajada de Estados Unidos.

“Estamos en el camino correcto”, dijo Eduardo en Twitter después de la decisión de abrir la oficina de Brasil en Jerusalén.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Relacionan terremotos en mar de Galilea con regreso de Jesús

El equipo de científicos publicó sus hallazgos en la revista científica Geophysical Research Letters.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio del Servicio Geológico de Israel sugiere que la extracción excesiva de agua de pozos cerca del Mar de Galilea podría haber provocado terremotos recientes, lo que ha llevado a algunos cristianos a creer que estos terremotos en Tierra Santa señalan el cumplimiento de la profecía del Nuevo Testamento sobre el regreso de Jesús.

En septiembre de 2013 por la noche, las casas en el norte de Israel temblaron cuando un pequeño terremoto retumbó bajo el mar de Galilea, donde el Nuevo Testamento dice que Jesús caminó sobre el agua. Cuatro temblores más sacudieron el área durante los próximos cuatro días. Casi seis años después, en julio de 2018, una docena de pequeños terremotos más sacudieron el mismo lugar debajo del lago.

¿Qué causó estos terremotos raros?

Aunque los terremotos fueron leves y prácticamente inofensivos, llamó la atención de los investigadores del Servicio Geológico de Israel y las universidades de California y Miami, quienes dicen que estos enjambres sísmicos son raros.

“El momento de los enjambres sísmicos es particularmente interesante a la luz de la historia hidrológica de la región”, dijeron los investigadores, incluidos Nadav Wetzler y Eyal Shalev del Servicio Geológico de Israel.

Cuando estos expertos estudiaron los terremotos, descubrieron que correspondían a los dos períodos más rápidos de extracción de agua subterránea en la región, durante los años 2007-2013 y 2016-2018.

El equipo de científicos publicó sus hallazgos en la revista científica Geophysical Research Letters.

Durante décadas, el Mar de Galilea proporcionó un tercio del suministro de agua doméstica de Israel. En la década de 1990, el auge de la población llevó a los funcionarios israelíes a alentar a las personas a bombear agua subterránea de los acuíferos alrededor del lago.

Los investigadores creen que este bombeo de agua causó los terremotos. Los científicos ya sabían que bombear agua al suelo causa terremotos, pero los terremotos causados ​​por sacar agua del suelo son inusuales.

“Aunque hay muchos ejemplos de hundimiento debido a la extracción excesiva de agua subterránea, hay pocos casos en los que la extracción de agua subterránea ha provocado terremotos”, dijeron los investigadores.

“El acuífero, la deformación y los datos sísmicos analizados aquí implican que la extracción de agua subterránea está produciendo enjambres sísmicos a lo largo de la falla de la transformación del Mar Muerto del norte … La historia geológica de la falla combinada con la proximidad a áreas pobladas sugiere que el bombeo futuro en la región debería ser monitoreado de cerca”.

Profecía bíblica

La Biblia dice que habrá terremotos en los últimos tiempos. Mateo 24: 7 RV dice: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, pestilencias y terremotos, en diversos lugares”.

Marcos 13: 8 dice: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares, y habrá hambres y problemas: estos son principios de dolores”.

Lucas 21:11 dice: “Y habrá grandes terremotos en diversos lugares, y hambrunas, y pestilencias; y vistas temerosas y grandes señales habrá desde el cielo”.

El autor y geólogo cristiano Gaines Johnson dice que habrá terremotos antes de que Jesús regrese, pero también insta a los pastores a ser cautelosos al interpretar la profecía.

“Estos son versículos que todos hemos escuchado predicar una y otra vez, y con cada informe de noticias de televisión sobre otro terremoto en algún lugar del mundo, un predicador en algún lugar está inspirado para predicarlo como una señal segura de que el fin está cerca.

El problema es que, los terremotos ocurren en toda la Tierra todos los días y los promedios anuales de actividad sísmica se han mantenido bastante constantes durante muchas décadas”, escribe.

Johnson también dijo que los terremotos irán acompañados de actividad volcánica, de acuerdo con Isaías 34: 6-9.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Rabino: Llegada de cientos de judíos a Israel es cumplimiento profético

Ven su llegada como un cumplimiento profético de cuando Dios dijo que reuniría a su pueblo a la Tierra Prometida de todo el mundo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor de 240 nuevos inmigrantes judíos llegaron a Israel el miércoles después de un vuelo de 10 horas y años de espera y planificación. Muchos de estos “olim”, o nuevos inmigrantes de América del Norte, ven su llegada como un cumplimiento profético de cuando Dios dijo que reuniría a su pueblo a la Tierra Prometida de todo el mundo.

El grupo voló desde 22 estados y dos provincias canadienses e incluye 103 niños, tres pares de gemelos y un bebé de 28 días.

“Esta es una gran situación para el Estado de Israel: los 240 judíos de América del Norte vienen a Israel aquí y estamos muy orgullosos de tenerlos como estudiantes, soldados y socios en el Estado de Israel”, dijo Yoav Galant, ministro de la Aliyah e Integración.

Aliyah o aliyah es el término para la inmigración judía. Nefesh B’nefesh, que trabaja con la Agencia Judía para alentar a más judíos a emigrar a Israel, organizó la llegada. La agencia ha llevado a 60,000 judíos estadounidenses a Israel desde 2002.

El cofundador de la agencia, el rabino Yehoshua Fass, fue al aeropuerto Ben Gurion para recibir a los nuevos inmigrantes.

“Ver a las personas realizar sus sueños volver a casa es extraordinario”, dijo a CBN News.

También el cofundador Tony Gelbart dijo que ver judíos llegando a Israel nunca es común.

“La primera vez, es tan emocionante como estos [que han venido] ahora, es lo mismo”, dijo Gelbart. “Tienen emoción. Tienen alegría. Lágrimas de alegría. Mira, están regresando a su tierra prometida, como sabes. Esta es su casa. Este es su sueño”, dijo.

Cumplimiento profético

Para muchos de estos inmigrantes, venir a Israel también se trata de cumplir la profecía bíblica.

“Se trata de reunir a los exiliados, traer al pueblo judío a casa. Además de cumplir la profecía, estoy muy feliz de que mi familia vuelva a casa y que finalmente todos estemos juntos, en nuestra tierra que trae luz a todo el mundo”, dijo Ari Abramowitz.

Para estos recién llegados, su aventura israelí recién comienza, pero la agencia judía dice que planea tomar mucho más.

“Este año tendremos 30,000 inmigrantes de 40 países. Es una historia increíble “, dijo Isaac Herzog, jefe de la Agencia Judía, que ha acogido a 3 millones de inmigrantes desde 1929.

Reunión

Con la llegada del grupo, un hermano y una hermana se reunieron después de dos años.

“No sé, estoy muy feliz. Esto es muy extraño. Estoy aquí solo y ahora tengo a mi hermano”, dijo Amit Nahum. “Es increíble”.

Muchas familias han hecho este viaje.

David Eckstein estaba entre los cientos que emigraron a Israel. Es sobrino de Yechiel Eckstein, el fundador de la Hermandad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ).

Eckstein llevó a miles de judíos a la tierra de Israel y murió recientemente.

“Es solo una de las sensaciones más increíbles del mundo, poder venir a nuestra patria para ser parte del Estado de Israel, la patria judía de la que siempre soñamos ser parte”, dijo David Eckstein a CBN.

El hermano de Yechiel, Beryl, dijo que deseaba que su hermano estuviera allí para ver a David hacer la aliá.

“Extraño que mi hermano esté aquí, pero él está aquí y sé que habría sido el primero en saludar a David. Lo amaba mucho”, lamentó.

Para los Ecksteins y muchas otras familias que hicieron la aliá, son las generaciones que regresan.

“Estamos muy orgullosos de que hayan tomado esta decisión en esta etapa de su vida, de regresar a casa, donde nació mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo y ahora esta generación está volviendo a casa”, dijo Beryl.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas