15°C New York
03/28/2024
Israel

La comunidad evangélica estadounidense, incondicional a Israel

Nov 6, 2007
Spread the love

Dirigido por el pastor John Hagee, se realizó la 26ta edición de «Una noche en honor a Israel», en donde apelaron a la unión judeocristiana, apoyaron al Estado de Israel y reunieron 8.5 millones de dólares en donaciones para el Estado judío.

La velada finalizó con una plegaria por el Estado de Israel y 6.000 personas, casi todas cristianos evangélicos, salieron de la Iglesia Cornerstone de San Antonio, Texas.

El Pastor John Hagee, director de esta iglesia y fundador de «Cristianos Unidos por Israel», fue el anfitrión de la 26ta velada anual «Una noche en honor a Israel». Fue un evento lleno de música, humor, baile y discursos, transmitido en vivo para todo el mundo, en el que se contó con la presencia de representantes de Israel y de líderes de la Federación Judía de Houston.

El objetivo del evento era mostrar la solidaridad que existe entre la comunidad evangélica y el Estado de Israel.

Hagee declaró que no se debe presionar para que se divida Jerusalén. Darle Jerusalén a los Palestinos es equivalente a ponerla en manos de los Talibanes. Hagee ha estado organizando las «Noches en honor a Israel» durante tiempo, desde que se generó una ola de antisionismo, en 1981, tras el ataque israelí al reactor nuclear iraquí de Osirak.

La retransmisión de sus servicios alcanza a 99 millones de hogares por radio y televisión cada semana. Su objetivo es reunir a los judíos y a los cristianos.

En esta noche pro-unidad, se recaudaron más de 8 millones y medio de dólares, la mayoría proveniente de donaciones privadas, para diferentes instituciones israelíes. Uno de los actos multidisciplinarios del evento fue la «Canción de Sinaí», una narración de la historia del pueblo judío contada con video, música en vivo y danza interpretativa.

Hagee, expresó que le resulta maravilloso ver a los cristianos y judíos unirse, para permanecer unidos y estar unidos para siempre. Afirmó que tienen más cosas en común que motivos de separación.

Jerusalem Post

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page