Israel

Israel se negó a aceptar refugiados palestinos

Spread the love

El presidente palestino alega que lo filtrado por Al Yazira presenta la postura israelí como la de los negociadores palestinos. El líder de la ANP cree la televisión árabe se ha prestado a una maniobra para desprestiarle.

Spread the love

Si las autoridades palestinas tuvieron un día incómodo ayer desmintiendo las filtraciones publicadas por la cadena Al Jazeera y el diario The Guardian en las que afirmaban que la ANP de Mahmud Abás aceptó la cesión de la casi totalidad de Jerusalén a cambio de Israel, los papeles publicados hoy no les van a dar un respiro.

Según informan ambos medios, basándose en lo que ya se ha denominado como ‘Los papeles palestinos’, los negociadores de Abás aceptaron en marzo de 2007 el retorno a Israel de 10.000 refugiados, cuando el total de desplazados se calcula en cinco millones. La concesión, una vez más, no obtuvo una respuesta positiva de Israel y la ministra de Exteriores Tzipi Livni, zanjó el asunto diciéndoles que los refugiados podrían volver al nuevo estado palestino.

El periódico británico dice que el enviado de Abás, Saeb Erekat, también tiró por tierra cualquier posibilidad de realizar un referéndum sobre el retorno de refugiados a Jordania o Líbano.»Nunca he dicho que la diáspora fuera a votar. Eso no va a pasar. El referéndum sólo tendrá valor para los palestinos en Gaza, el West Bank y Jerusalén Este. No se puede hacer en Líbano. No se puede hacer en Jordania», dijo en una reunión según reflejan los papeles.

Abás sabía que Israel no aceptaría

Las informaciones se desprenden de los 1.600 documentos con los que se hizo la televisión qatarí y que cedió también a The Guardian. El propio Erekat dijo ayer que estas noticias no son más que «mentiras» y que si esos hubieran sido los términos de un acuerdo de paz, Israel los habría aceptado sin rechistar.

«El referéndum sólo tendrá valor para los palestinos en Gaza, el West Bank y Jerusalén Este». Los israelíes estaban dispuestos a acercarse al dolor de los refugiados, pero no a hacerse responsables de ellos, por eso la oferta palestina tenía que ser a la baja.

En un primer momento, el equipo de Ehud Olmert, entonces primer ministro israelí, ofreció hacerse cargo de 5.000 refugiados. Para los palestinos, esta oferta no era «seria ni aceptable».

Pero luego los palestinos no pidieron mucho más. Israel aceptó el retorno de 1.000 palestinos al año durante los próximos 10 años. El año pasado, según The Guardian, esa oferta pudo subir a los 15.000, ya que Erekat distribuyó un documento en el que se hablaba de esa cifra. De cualquier manera es muy baja si se tienen en cuenta que el total de refugiados palestinos asciende a cinco millones de personas.

El propio Abás, que como recuerda el periódico británico también fue refugiado en 1948 tras la guerra, dijo en una reunión privada que pedirle a Israel que acepte «cinco millones, o incluso un millón» de personas, era ilógico y «significaría el final de Israel».

En cualquier caso, Israel acabó por no aceptar esta nueva concesión palestina. «Vuestro estado será la respuesta para todos los palestinos, incluidos los refugiados».

Foto: Mahmud Abbas, entre Barakat Al-Farra (R), el representante de la autoridad palestina en Egipto, y el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat (L), en la rueda de prensa que ha ofrecido en El Cairo tras entrevistarse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak. / Reuters

Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

66 clínicas han dejado de practicar abortos en los Estados Unidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos 66 clínicas de 15 estados, han dejado de practicar abortos, desde que la Corte Suprema de Estados Unidos, anuló la decisión Roe vs Wade, de acuerdo con un análisis publicado, este jueves.

Según The Asocciated Press, el número de clínicas, que llevaron a cabo interrupciones del embarazo, en los 15 estados, pasó de 79 antes del fallo (del 24 de junio), a apenas 13 (el 2 de octubre), de acuerdo con el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación, que respalda al aborto.

Por su parte, 13 clínicas restantes, están en Georgia. Los demás estados, no tienen centros que ofrezcan, la posibilidad de abordar, aunque algunos dispensan, otros servicios más allá.

En 2020 más de 800 clínicas practicaban abortos

El nuevo reporte no incluye, datos sobre los

Post Visitors:31
Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Bolsonaro hace especial llamado a pastores y trabajadores

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió un video en redes sociales, en donde hace un llamado a pastores y trabajadores, a intensificar su apoyo, para la segunda vuelta, en las elecciones presidenciales 2022.

El mandatario brasileño, ve en el segmento, un gran corral electoral, que puede definir las elecciones, y asegurar que se mantenga, en el cargo durante cuatro años, informa Fuxico Gospel.

La estrategia de Bolsonaro, es mostrar el sesgo ideológico de izquierda, contra las segundas agendas morales, y progresistas, que ha estado impulsando, desde las elecciones de 2018.

A pesar de ello, un gran número de evangélicos y cristianos católicos, votaron por el Partido de los trabajadores, en la primera vuelta.

En vista de eso, Bolsonaro empezó una campaña, para la segunda vuelta, desde el pasado…

Post Visitors:36
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Pastor sostendrá la mano de un latino mientras recibe inyección letal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un hombre latino, que fue condenado a muerte, por medio de la denominada inyección letal, será acompañado por un pastor, en los últimos momentos de su vida.

Se trata del pastor Dana Moore, quien podrá acompañar a John Henry Ramírez, condenado a muerte, por apuñalar 29 veces, al empleado de un mercado en 2004, luego de un pedido que llegó a la Corte Suprema, y retrasó su ejecución, informa VosTV.

En el corredor de la muerte

Esta será la primera y última vez, que Moore y Ramírez, tendrán contacto físico, luego que después de cinco años que tienen de conocerse, solo se han comunicado a través del plexiglás, en las múltiples visitas, que el pastor ha hecho, para ver a Ramírez, en el corredor de la muerte.

“Nuestra…

Post Visitors:45
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Líderes religiosos respaldan y bendicen plan de trabajo en Nicaragua

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de la fe, y pastores evangélicos del Distrito IV de Managua, en Nicaragua, participaron en plan de trabajo, y mostraron su compromiso, para seguir trabajando por el bienestar del país.

“En Romanos 13, dice que toda autoridad es puesta por Dios, entonces como la autoridad es puesta por Dios, y de Dios es el poder, (dice el libro de Daniel), es importante conocer el plan de trabajo, de la alcaldía, que es gente puesta por Dios”, destacó el pastor Román Castillo, del Ministerio Cristianos Unidos.

Por lo tanto, en los últimos años, el sector evangélico de Nicaragua, según el medio nicaragüense 19 Digital, ha venido creciendo, y representa un porcentaje importante, de la población del país.

“Dios nos manda a la unidad, a que estemos unánimes, el deber de nosotros los…

Post Visitors:43
Read More