Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Israel es repudiado por mandatarios latinos por sus ofensivas contra Gaza

Las ofensivas israelíes en Gaza fueron repudiadas por los mandatarios latinoamericanos, a pesar de que miles de sus ciudadanos viven allí bajo la amenaza de Hamas. En Europa, afirman que estos son los “peores tiempos” desde el nazismo.

Publicado

en

“El mundo musulmán es enorme, hay millones de muchachos naciendo y de gente joven. ¿Qué puede sentir una gurisa a la distancia cuando ve esas cosas y siente impotencia y no puede hacer nada? Es muy fácil que germine un sentimiento de odio y de venganza. Y eso explica cosas que aparecen por aquí y por allá, como la AMIA, como tantas cosas que pasan. Israel tiene todo el derecho de defenderse pero hay un límite de lo aceptable”.

Las polémicas declaraciones del presidente uruguayo José Mujica, que parecía culpar a Israel del radicalismo islámico, no resonaron en la región. En las últimas semanas, los mandatarios de América Latina adoptaron un duro discurso contra Israel por la ofensiva contra los blancos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza. Los muertos se cuentan en ambos bandos; al menos, 62 soldados, de un lado; y alrededor de mil, del otro.

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa israelíes, la mayoría de los abatidos por sus tropas pertenecían a la secta islámica, a la vez que se desplegaron distintos operativos para proteger a la población civil e incluso se montaron hospitales de campaña para atender a los heridos. Hamas usó a niños y mujeres como escudos humanos y no dudó en ocupar escuelas y centros médicos para esconder misiles, según denuncia el gobierno israelí.

En general, el poder político de la región solo se concentró en la condena a Israel. Hace dos semanas, durante la cumbre del Mercosur que se realizó en Caracas, los países miembros emitieron un comunicado en el que pedían a Israel el cese del fuego.

En un principio, habían calificado a Israel de “genocida” en la declaración final del encuentro e instaban a cortar los vínculos comerciales, aunque Argentina y Paraguay reclamaron que se le bajara el tono.

La posición más dura fue la del presidente venezolano Nicolás Maduro, impulsor de ese apartado. Su gobierno ha organizado manifestaciones masivas a favor de Palestina y en contra de Israel.

En múltiples ocasiones, asociaciones judías han denunciado el carácter antisemita del mandatario chavista, algo que se repite con Evo Morales, de Bolivia, quien rompió relaciones con Israel tras denominarlo “Estado terrorista”.

Chile, Brasil, Ecuador, Perú y el Salvador retiraron sus embajadores en Israel. Países como la Argentina, Chile y Brasil, que siempre han mantenido excelentes lazos con Israel, se han sumado a las críticas. Los dos últimos, junto con Ecuador, Perú y El Salvador retiraron a sus embajadores en Israel como repudio a la ofensiva en Gaza.

“Expresamos profunda decepción por la apresurada decisión de llamar a consulta a su embajadores. Este paso supone un espaldarazo a Hamas, una organización reconocida como terrorista por muchos países del mundo”, fue la respuesta de Israel.

De hecho, el número dos de Hamas, Musa Abu Marzuq, “celebró” esas medidas y manifestó su “gran valoración a estos países por la solidaridad mostrada con el pueblo palestino”.

En algunos casos, la posición adoptada por los presidentes latinoamericanos también ha legitimado manifestaciones antisemitas. En Chile, por ejemplo, se han registrado ultrajes contra tumbas de personas judías. En Uruguay, aparecieron miles de pintadas por todo Montevideo.

En Brasil, un país sin problemas de antisemitismo donde, no obstante, también hubo escraches contra mutuales judías. “Esto nos está haciendo sentir muy incómodos”, afirmó recientemente el director de relaciones institucionales de la Confederación Judía de Brasil, Jaime Spitzcovsky.

Para Spitzcovsky, la reacción de América Latina con respecto a Gaza ha sido “absurda”, según recoge el periódico israelí Haaretz.

Sin embargo, resulta paradójico que los mandatarios no se hayan pronunciado sobre los ciudadanos latinoamericanos que eligieron a Israel para vivir, ni manifestado preocupación por lo que experimentan en el día a día en medio de un conflicto latente que se cobra víctimas de a decenas o centenas cada vez que resurge.

Días atrás, Cristina Kirchner alertó en Twitter sobre el peligro que corría el cura argentino Jorge Hernández, quien estaba en Gaza. No dijo nada, en cambio, sobre los miles de argentinos que se encuentran en distintas ciudades israelíes.

¿Qué piensan los latinoamericanos que viven en Israel?

Alejandro, argentino de 27 años, vive en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. Si bien aclara que no es antikirchnerista, admite que no se sintió representado por la posición que tomó el Gobierno con respecto al conflicto. “Solo se fijó en la situación adentro de Gaza, que fue terrible, pero nunca dijo nada acerca de los miles de argentinos que viven las ciudades del sur de Israel que, por momentos, no podían salir de los refugios por la cantidad de misiles que caían”, subrayó en diálogo con Infobae.

“Es importante rescatar que no murieron civiles del lado israelí porque el Ejército protege a los ciudadanos. Sin esa estructura, hubiera habido muchas víctimas del lado israelí. Hamas es una amenaza latente todo el tiempo, no sólo para los israelíes, sino también para los palestinos”, agregó.

Para Alejandro, la posición de los gobiernos latinoamericanos no fue necesariamente antisemita, sino que buscaron estar con “los más débiles”, que a primera vista son los palestinos. “Pero no por ser los más débiles son los más buenos. El segundo problema pasó por la desinformación; a la Argentina solo llega información del lado palestino”, señaló.

La periodista argentino-uruguaya Silvia Golan, por su parte, se manifestó “indignada” con la posición de los gobiernos del Mercosur. “Creo que no aprendieron la lección, especialmente la Argentina, que tuvo dos atentados sangrientos en su territorio (contra la Embajada de Israel en 1992 y contra la AMIA en 1994)”, aseguró.

Golan sostuvo desde Tel Aviv que los gobiernos latinoamericanos “no piensan realmente cuál es el conflicto”. “No tienen en cuenta a los ciudadanos provenientes de sus países, especialmente los que viven cerca de la Franja de Gaza que desde hace 14 años sufren continuos ataques”, criticó y añadió que esa posición ayuda a Hamas, que aprovecha para recaudar más fondos y “seguir con sus propósitos de guerra en vez de dar prosperidad a su pueblo”.

También en Europa

Un artículo publicado la semana pasada en el periódico británico The Guardian advierte que también en Europa el antisemitismo se ha disparado a partir del resurgimiento del conflicto en Gaza. Ocho sinagogas han sido atacadas en Francia, mientras que aparecieron pintadas en un supermercado kosher que decían “Muerte a los judíos” y hubo una marcha antisemita en París.

En Alemania, una bomba molotov fue arrojada contra otro templo en Wuppertal, a la vez que el iman de Berlín, Abu Bilal Ismail, llamó a Alá a “destruir a los judíos sionistas uno por uno”. En Hamburgo, han aparecido referencias al Holocausto, como una pintada que decía: “Hamas, lleven a los judíos a las cámaras de gas”. Para el presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, Dieter Graumann, estos “son los peores tiempos desde la época del nazismo”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Israel

Anne Graham: “Israel será el epicentro del mundo al final de los tiempos”

La evangelista Anne Graham Lotz cree que su vida está entrelazada con la nación de Israel

Publicado

en

EE.UU.- La Hija del renombrado evangelista Billy Graham, Anne Graham Lotz se convirtió en una gran defensora de Israel. Recientemente diagnosticada con cáncer, que ve su enfermedad como un medio para fortalecer la relación con el estado judío.

Nacida una semana después de la creación del Estado de Israel, el 21 de mayo de 1948, Anne cree que su vida está entrelazada con la nación. En una entrevista con el sitio Breaking Israel News, ella cuenta que esa conexión fue algo que percibió más tarde, y no directamente con su padre.

“Creo que, de acuerdo con los profetas que Israel será el epicentro del mundo en la última generación. El profeta Ezequiel describe un valle de huesos secos, que parece describir a aquellos que sobrevivieron al Holocausto. Ezequiel indicó que los ‘huesos’ regresaran a su antigua tierra y se levantarían para ser un vasto ejército de personas. En mi vida, he visto el cumplimiento de esa profecía”, dijo la evangelista.

Citando aún el libro de Ezequiel, Anne observa que fue profetizada “una terrible invasión a Israel por el norte que aún no se ha cumplido”. “Algunas personas hoy creen que esa profecía será cumplida en una guerra con Rusia, Turquía, Irán y otras naciones, cuando Dios intervenga sobrenaturalmente para salvar a Israel con el propósito de hacer que la nación vuelva a la fe en él”.

Anne cree que, así como ella y el Estado de Israel cumplen juntos 70 años, Dios está usando su enfermedad para traer un mensaje profético. “Así como sorprendentemente me ataca el cáncer, Israel corre gran riesgo de un ataque sorpresa de sus enemigos”.

La historia de Israel en el Antiguo Testamento está marcada por momentos en que la nación se aleja de Dios, está rodeada por enemigos y se arrepiente, observa Anne. “Creo que Dios puede permitir que Israel sea atacado por sus enemigos, de modo que el país clamará a Dios y Él enviará un libertador. Creo que esta vez el libertador será el Mesías -como una cristiana evangélica que cree en la Biblia, creo que Jesús de Nazaret es el Mesías”.

Ella todavía afirma que hay un número cada vez mayor de evangélicos que están acompañando los acontecimientos mundiales a la luz de la profecía bíblica. “Miles de nosotros creemos que el tiempo es muy corto, que la historia humana se está agotando, que el Mesías está a punto de llegar”, destaca.

“Creo que el Espíritu de Dios se está moviendo en el corazón de su pueblo, abriendo nuestros ojos y corazones, dándonos una conciencia creciente de los tiempos en que vivimos. Personalmente, sentí fuertemente que es hora de que los evangélicos oren por la paz de Jerusalén como nunca antes”, añadió.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN BREAKING ISRAEL NEWS   

Continuar Leyendo

Israel

Irán dice que tiene misiles listos en Gaza para atacar a Israel

El clima entre Israel e Irán se vuelve cada vez más tenso

Publicado

en

IRAN. – El comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní amenazó con destruir a la nación de Israel si hay algún tipo de ataque. “Nuestros misiles están listos para partir de Gaza y del Líbano”, también declaró el general Hossein Salami, vice-jefe de la elite de la Guardia Revolucionaria Islámica.

” Anunciamos que, si Israel hace algo para iniciar una nueva guerra, obviamente será la guerra que terminará con su eliminación, y los territorios ocupados serán devueltos. Los israelíes no tendrán ni siquiera un cementerio en Palestina para enterrar sus propios cadáveres“, dijo el general a la televisión estatal.

“No hay mayor vergüenza para el régimen sionista que sus ministros se vuelvan informantes”, dijo Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán. Shamkhani se refirió al ex ministro israelí Gonen Segev, que fue condenado a 11 años de edad prisión por espionaje.

Según el Haaretz, el secretario aún afirmó que Irán no tiene intención de aumentar el alcance de sus misiles, pero “seguirá trabajando en su tecnología de satélite para mejorar la precisión”, dijo.

“Los enemigos dicen que el poder de misiles de Irán debe ser eliminado, pero hemos repetidamente dicho que nuestras capacidades de misiles no son negociables”, destacó el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami.

Israel responde

El primer ministro Benjamin Netanyahu dice que Irán realiza ataques cibernéticos diarios contra Israel y que todos son frustrados. “Irán nos amenaza de muchas otras maneras”, enfatizó durante la conferencia Cybertech en Tel Aviv.

“En las últimas 24 horas divulgaron amenazas para destruirnos, dijeron que lanzaran misiles en nuestras ciudades. Estamos conscientes de esas amenazas, pero no nos perturban, ya que conocemos bien nuestras fuerzas de defensa y de ataque”, concluyó.

Los comentarios de Salami se produjeron después de una serie de burlas recíprocas por parte de líderes israelíes e iraníes en las últimas semanas a medida que aumentaban las tensiones en la frontera entre Israel y Siria entre las FDI y las fuerzas iraníes.

La semana pasada, según informes, Israel realizó un raro ataque con misiles a la luz del día contra objetivos iraníes en Siria. En respuesta, Irán disparó un misil de superficie a superficie desde Siria en el norte de los Altos del Golán, que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Iron Dome en la estación de esquí del Monte Hermon, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: Times of Israel

Continuar Leyendo

Israel

Fuerza Aérea de Irán dice estar “preparada para eliminar a Israel de la Tierra”

“Los jóvenes de nuestra fuerza aérea están impacientes y preparados para luchar contra el régimen sionista”, asegura el general iraní.

Publicado

en

IRAN. – El comandante de la Fuerza Aérea de Irán, general Aziz Nasirzadeh, aseguró que sus efectivos están preparados para eliminar a Israel. La amenaza llegó horas después de que fuerzas israelíes bombardearon blancos iraníes en Siria, reportó el Times of Israel.

“Los jóvenes de nuestra fuerza aérea están impacientes y preparados para luchar contra el régimen sionista -Israel- y eliminarlo de la Tierra”, aseguró Nasirzadeh. El general destacó que los soldados están recibiendo “la educación necesaria para el día prometido para la eliminación de Israel”, adelantando que se están entrenando tanto en cuestiones relativas al pilotaje y la guerra cibernética.

La Fuerza Aérea iraní también trabaja en el desarrollo del “alcance de sus cohetes” y perfecciona su capacidad de “destruir blancos” a más de mil kilómetros de distancia, señaló. “Aseguramos al pueblo de Irán que estamos preparados para responder a cualquier amenaza y que el enemigo no se atreve a invadir nuestro país porque conoce nuestra preparación y alta capacidad”, declaró el comandante de la Fuerza Aérea.

Por su parte, las fuerzas armadas israelíes dijeron haber alcanzado en la madrugada de este lunes varios objetivos militares iraníes en Siria, incluyendo almacenes de municiones y un campo de entrenamiento militar.

Los ataques aéreos fueron la respuesta al disparo de un cohete el domingo desde territorio sirio e interceptado en la zona de las colinas del Golán controlada por Israel. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó que al menos once personas murieron en los bombardeos israelíes en Damasco y otros lugares del suroeste de Siria.

En los últimos años, aviones de combate israelíes han alcanzado objetivos de Irán y del grupo terrorista libanés Hezbolá en Siria, donde apoyan al régimen de Bashar al-Assad.

Le puede interesar: Manny Pacquiao hace estudio bíblico con sus fans tras su victoria

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas