Israel

Israel acelera la colonización de Jerusalén Este

La región es disputada por judíos y palestinos y frente a una nueva ola de manifestaciones

AGENCIA ESTADO.- Más de 1.000 viviendas serán construidas por el gobierno israelí en Jerusalén Este, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, justificó la decisión diciendo que las casas se construirán en los barrios judíos.

«Israel tiene todo el derecho de construir en barrios judíos; es un consenso. Todos los gobiernos han hecho esto y todos los palestinos entienden que estos barrios se mantendrán bajo control israelí, cualquiera que sea el acuerdo», dijo él.

La decisión fue anunciada en varias demostraciones donde los manifestantes y la policía se enfrentaron fuera durante casi una semana después de que un palestino golpeó a dos personas.

Jerusalén Este es una zona en disputa entre los palestinos y los judíos, la decisión del gobierno de Israel no fue bien recibida por el presidente palestino, Mahmud Abbas, que envió al primer ministro Rami Hamdallah con un mensaje. «Jerusalén, Al-Aqsa y los lugares sagrados de musulmanes y cristianos son líneas rojas».

Durante una visita a la mezquita de Al-Aqsa, Hamdallah dejó en claro que “Israel es una potencia ocupante” y que los musulmanes están dispuestos a enfrentarse al gobierno israelí. «Vamos a Al-Aqsa seremos millones de mártires”.

Israel está siendo acusado de colonizar Jerusalén Este y los rumores de la voz de que el gobierno está dispuesto a permitir que los judíos oren en la Explanada de la Mezquita, ya se ha sido negado por Netanyahu que instó a los palestinos a calmar los ánimos.

Accidente provoca el conflicto en Gaza

El miércoles pasado un palestino murió después atropellar y matar a un bebé junto con una ecuatoriana de 21 años.

Abdelrahman Shalodi, de 21 años, fue acusado por la policía de haber cometido un «ataque terrorista» por lanzar su carro contra un grupo de personas que esperaban a bordo de un vehículo sobre carriles.

La familia de Shalodi descarta el delito de terrorismo y dice que fue un accidente. Las manifestaciones en contra de la muerte de los jóvenes generaron conflictos con la policía el domingo y cerca de 20 personas resultaron heridas y ocho fueron arrestadas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More