15°C New York
03/29/2024
Miles de palestinos intentan invadir a Israel; 7 muertos y centenas de heridos
Israel

Miles de palestinos intentan invadir a Israel; 7 muertos y centenas de heridos

Mar 30, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Cerca de 20.000 palestinos realizaron actos violentos en la franja de Gaza e intentaron invadir a pie la frontera de Israel, este viernes (30). Siete de ellos acabaron muertos por el Ejército de Israel, y hay más de 500 heridos, de acuerdo con los médicos palestinos.

El acto es el primer día de protestas de la llamada «Marcha del Retorno» convocada por Hamás, grupo terrorista que comanda la franja de Gaza. Ellos montaron tiendas de campaña a lo largo de la frontera. Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que «los manifestantes están lanzando neumáticos en llamas, bombas caseras y piedras en la barrera de seguridad y los soldados de las Fuerzas Armadas están respondiendo con medios de dispersión de revueltas y disparando contra los principales instigadores».

El ejército israelí dijo que los organizadores de las protestas estaban deliberadamente tratando de poner a los civiles en peligro, utilizando mujeres con niños para formar una «barrera de protección». Hay imágenes de una niña de siete años enviada por sus padres atravesar la cerca de seguridad en un aparente intento de atraer fuego israelí, pero no fue herida.

El noticiero del canal 10 de Israel informó de que algunos palestinos trataron de intentar colocar dispositivos explosivos en la cerca de la frontera con Gaza y fueron golpeados por el ejército.

El miércoles (28) tres palestinos habían sido arrestados tras agujerear la cerca e invadir el territorio israelí cargando granadas. Desde la semana pasada los soldados de Hamás venían haciendo ejercicios militares junto a la frontera, realizando disparos que llegaron a activar el sistema de defensa de Israel llamado «Cúpula de Hierro».

En los últimos días, los palestinos de la franja de Gaza han anunciado que harían protestas en la «Marcha del Retorno» que comenzó el viernes de Pascua y debe durar hasta el 14 de mayo, fecha en que Israel conmemora sus 70 años de independencia. Las protestas se dirigen a impedir que Estados Unidos inaugure su embajada en Jerusalén.

A pesar de que los organizadores dicen que las protestas serían pacíficas, los funcionarios israelíes señalan que Hamás es un grupo terrorista islámico que declara constantemente sus planes para destruir a Israel .

[ Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:279

You cannot copy content of this page