Connect with us

Israel

Terremoto en Israel es “señal del prometido Mesías”, dice rabino

Según el rabino el terremoto muestra un verdadero cambio que está a punto de ser revelado: el nacimiento del Mesías.

Publicado

en

ISRAEL. – Un pequeño terremoto de magnitud 4,4 en la escala Richter en Israel el miércoles (15), que pasó desapercibido, fue otro de los fenómenos interpretados por el rabino Yekutiel Fish como una “señal del Mesías prometido el útero del planeta”.

Según el rabino, que es estudioso y experto en pistas del fin de los días, al reinterpretar los datos notó que ellos indican que ese terremoto muestra un verdadero cambio que está a punto de ser revelado: el nacimiento del Mesías.

Conocido por sus profecías apocalípticas, el rabino Fish explicó el significado detrás de esas conexiones místicas. “La sangre comienza cuando el embarazo termina y el parto comienza”, dijo. “El terremoto estaba en el océano, que simboliza el útero”.

“El terremoto el miércoles marcó el final del período de espera”, dijo el rabino. “Fue el día oficial del inicio del nacimiento del Mesías”.

El rabino observó que la palabra por misericordia es “rachamín”, derivada de la palabra “rechem” (útero).

“Este es el período final en que la gente puede hacer el shuvah (arrepentimiento, literalmente ‘retorno’), dijo Fish. Después de eso, no habrá piedad, porque es el fin del tiempo en el útero, el tiempo que vivimos en rachamín”.

El rabino Fish observó que la naturaleza es el aspecto de Dios reflejado en su nombre “Elohim”, que se refiere al atributo de juicio de Dios. Las catástrofes naturales deben aparecer al final de los días para mostrar este aspecto del juicio, a fin de que las personas se arrepientan y regresen a Dios.

“El mundo entero será juzgado antes del Mashiach (Mesías)”, dijo rabino al Breaking Israel News. “La naturaleza cambiará, será menos normal, porque Dios la guiará de manera más directa”.

“Eso será especialmente cierto durante la Guerra de Gog y Magog”, dijo. “La guerra será la única en que no será simplemente una guerra entre países. Dios va a desempeñar un papel importante a través de la naturaleza, a través de desastres naturales”.

El rabino afirmó que los desastres naturales que preceden al Mesías serán universales, pero Israel estará aguardando los aspectos más destructivos.

“Incluso ahora, vemos terremotos, volcanes y huracanes extremadamente catastróficos en todo el mundo”, dijo Fish. “Aquí en Israel, los terremotos son muy leves. Esto es porque Israel tiene la protección de los Tsadikim (justos), vivos y muertos, revelados y escondidos”.

Epicentro

Alrededor de las 20h, el terremoto comenzó, con su epicentro a unos 240 kilómetros de la costa del Mediterráneo, entre las ciudades de Haifa y Hadera, en el Norte, según el Instituto Geofísico.

Este fue el primer terremoto se sintió en serio en la Tierra Santa desde enero, cuando un temblor de magnitud 3,6 se sintió en el norte. Israel es sísmicamente activo, ubicado a lo largo de la línea de falla sirio-africana, que corre a lo largo de la frontera entre Israel y Jordania, parte del Gran Valle del Rift que va desde el este del Líbano hasta Mozambique.

Los expertos estiman que un gran terremoto es estadísticamente posible. El último gran terremoto alcanzó la región en julio de 1927; con el epicentro en la parte norte del Mar Muerto. Varias ciudades fueron severamente dañadas y cerca de 300 personas murieron.

En la historia registrada, el Valle del Jordán sufrió grandes terremotos en los años 746 y 1033. Los científicos están más preocupados por el sur de Israel, ellos estiman que podría ser alcanzado por un terremoto significativo de magnitud 6 cada 500 años, con un amplio margen de error. La sección sur no está activa desde 1212, hace más de 800 años.

Profecías

Aunque es claramente traumático, los terremotos masivos en Israel son profetizados para acompañar el conflicto multinacional de Gog y Magog que señalará el fin de los tiempos.

Tanto para cristianos como para judíos, los desastres naturales forman parte de las profecías del fin de los tiempos. Mientras que en el cristianismo se cree que estos eventos lleven a la Segunda Venida de Jesús y su batalla contra el Anticristo, la Biblia hebrea dice que los temblores destruirán a los enemigos de Israel durante la Batalla de Gog y Magog, que precederá el advenimiento del Mesías.

Esta no es la primera vez que el rabino Fish conecta un fenómeno natural con profecías bíblicas. Anteriormente dijo que el eclipse de la Superluna que tuvo lugar del 20 al 21 de enero, era una señal de la venida del Mesías a la Tierra.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Israel

Primer ministro de Israel canta un salmo de la Biblia

El video tiene muchas visualizaciones y lo subió el Primer ministro a su cuenta Twitter

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu, protagonizó un video con bastante difusión en las redes sociales en el cual canta junto a varios periodistas una canción con frases del Salmo de la Biblia 147:12-13.

El grupo de personalidades cantó las oraciones que aparecen en la Biblia: “Alaba a Jehová, Jerusalén; Alaba a tu Dios, oh Sion. Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; Bendijo a tus hijos dentro de ti”.

El video tiene muchas visualizaciones y lo subió el Primer ministro a su cuenta Twitter.

Una usuaria de las redes sociales explicó a través del video que letra de la canción que cantó Netanyahu expresa algunas oraciones de los 20 versos del Salmo 147: 12-13. Asimismo, acotó que le agradó ver al primer ministro cantando sobre la Biblia.

Polémica

La corporación de radiodifusión, Kan, suspendió al presentador Erel Segal, quien cantó en el video, por interpretar esta canción con el presidente Netanyahu en plena campaña electoral.

El medio informativo explicó mediante un comunicado de prensa que el presentador estaría violando su ética ya que no puede apoyar una propaganda electoral siendo periodista.

El primer ministro criticó la suspensión del periodista: “Así que uno de estos cantantes, Erel Segal, fue suspendido de Kan, es una pena”, así lo manifestó Netanyahu.

Por otra parte, funcionarios a favor del primer ministro manifestaron su inconformidad con el medio Kan y lo señalaron de hipócrita ya que esta corporación simpatiza con la izquierda normalmente y no hay repercusiones.

Netanyahu, por lo general, critica a los medios de comunicación de su país, sobre ellos dice que son parcializados y están en su contra, inclusive, dice que lo vinculan con noticias falsas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Irán amenaza con destrucción de tumba de la reina Esther y Mardoqueo

La amenaza de destruir la tumba y sustituirla por un consulado palestino, es liderado por un grupo Basij.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los iraníes amenazaron con la destrucción del sitio donde los judíos creen esta la tumba de la reina Esther y Mardoqueo. La amenaza surge por los acuerdos del plan de paz israelí-palestino.

La amenaza de destruir la tumba y sustituirla por un consulado palestino, es liderado por un grupo Basij, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según Mundo Cristiano.

“Advertimos a los Estados Unidos y al régimen sionista que el primer acto de cumplir sus deseos inmundos y el más mínimo ataque contra Palestina y el santo al-Quds (Jerusalén) significa que ya no ocuparán un lugar como la tumba de Esther, lo convertiremos en un consulado palestino y verá el cumplimiento de esta promesa “, es parte del comunicado según del grupo, de acuerdo al medio de comunicación.

Sin embargo, las autoridades aseguran que las amenazas no se pueden realizar porque existen algunos reglamentos que protegen los locales que son considerados patrimonio cultural.

Tayeb Frydras, jefe del grupo islámico, respondió que Irán mostrará su poder y que los derechos de Palestina son más importantes que conservar sitios culturales judíos.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM), un grupo de vigilancia con sede en Estados Unidos, denunciaron que conocieron que las autoridades de Irán se unieron al grupo de estudiante Basaij, para pedir la destrucción de la tumba.

Las amenazas de la destrucción de la tumba de Esther y Mardoqueo, también es preocupación de la comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional.

“(Es) responsabilidad del gobierno iraní de proteger los sitios religiosos”, expresó el organismo a través de sus cuentas en redes sociales, de acuerdo a la información de Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Israel

Israel celebra la bendición del aumento del nivel del mar de Galilea

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mar de Galilea es el mayor depósito de agua dulce de Israel. Recientemente las fuertes lluvias en el país han hecho que este mar propenso a la sequía aumente su nivel de agua.

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies (210,4 metros) y estaba a solo 124 centímetros de llegar a su máximo nivel de agua.

Cuando el Kinneret rebasa su nivel de agua, abre las compuertas del lago que hace que el nivel agua descienda y llegue hasta el Mar Muerto. Sin embargo, esto no ocurre desde 1992.

Israel ha tenido problemas con el agua y este año las lluvias sorprendieron según lo que se pronosticaba.

Un representante de la institución  acuífera de Israel manifestó que antes del año pasado había cinco años severos de sequía principalmente en el norte del mar de Galilea.

Turistas celebran la lluvia

Algunas declaraciones sostienen que los pobladores cerca del Kinneret estaban preocupados por la sequía y pensaban que el mar de Galilea iba a secarse.

Israelíes y turistas de otras nacionalidades que conocen las condiciones del mar de Galilea celebran por la cantidad de agua que puede apreciarse. Personas de distintas partes van a visitar el Kinneret ahora para observar el nivel del agua.

Según el portal Bibliatodo un grupo de turistas canadienses cristianos estaban emocionado por el aumento del nivel del mar.

La visitante Sylvia Scullion manifestó a los medios de comunicación que la lluvia es una bendición, asimismo sostuvo que ahora puede sumergir sus manos pisando desde tierra seca debido a su nivel tan alto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas