Connect with us

Israel

Israel ayudará a cristianos a compartir el ”Fuego Sagrado”

Cada año van a la ciudad vieja de Jerusalén y se congregan en la Iglesia Santo Sepulcro una gran cantidad de religiosos

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Israel está trabajando para continuar con la ceremonia del “Fuego Sagrado”  con mandatarios de otras naciones y representantes de la Iglesia Ortodoxa en Tierra Santa. Así lo informó el portal Infobae.

El coronavirus ha hecho que le gobierno de Israel tome medidas que eviten la congregación de personas, y esto afecta a cualquier evento.

Debido a  la prohibición de reuniones públicas para evitar el contagio del coronavirus, la autoridades condicionaron la realización del evento Ceremonia del “Fuego Sagrado”.

Por tal motivo, si bien la reunión se hará este 18 de abril, solo participarán 10  líderes religiosos de las diversas denominaciones ortodoxas.

Ya que todo el que entre a Israel tiene que pasar por un período de cuarentena,  los mandatarios que van a buscar la llama, la recibirán en sus aviones para que las lleven a sus países.

El jefe del departamento para las religiones del mundo del Ministerio de Relaciones de Israel, Akiva Tor,  manifestó que esta conmemoración condicionada fue acordada.

En el acuerdo para llevar a cabo la ceremonia del “Fuego Sagrado” se realizó con líderes de iglesia y la coordinación de países como Grecia, Rusia, Georgia y Ucrania.

“Fuego Sagrado”

Cada año van a la ciudad vieja de Jerusalén y se congregan en la Iglesia Santo Sepulcro una gran cantidad de religiosos, lugar en donde la religión cristiana dice que fue la crucifixión de Jesucristo.

Y fue ahí donde Jesús fue sepultado y resucitó para la ceremonia del Sábado Santo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks