Connect with us

Israel

Jefe de inteligencia israelí prevé paz de Arabia con Israel

El jefe del Mossad se nombra como pieza clave en los acuerdos de Abraham apoyados por Trump

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El jefe de la agencia de espionaje Mossad, Yossi Cohen, dio a entender en una entrevista este miércoles que podría haber relaciones entre Arabia Saudita e Israel. Información recabada por Enlace Judío.

Informes indican que el jefe del Mossad visitó durante algún tiempo los estados del Golfo para crear relaciones entre Israel y los gobiernos de estos países.

El jefe del Mossad  se nombra como pieza clave en los acuerdos de Abraham apoyados por Trump.

Cohen dijo en la entrevista que los nuevos países árabes que reconocen a Israel lo han hecho luego de años de “contactos manejados de manera muy muy delicada”.

Asimismo, aseguró que el proceder “imperialista” de Irán ayudó a las relaciones de Israel con los países árabes.

“Debes construir un sistema de confianza mutua entre ellos y nosotros… confianza, que estamos aquí para ellos y ellos están aquí para nosotros, juntos contra todas estas amenazas”, señaló.

Asimismo, Cohen sostuvo que tanto Baréin como Emiratos eligieron sus intereses a largo plazo y esto motivó a que normalizaran las relaciones con Israel.

Nuevas relaciones

Benjamín Netanyahu y el presidente Donald Trump han señalado que otros países árabes podrían normalizar las relaciones con Israel.

A Cohen se le preguntó si Arabia Saudita sería uno de los países que podría establecer relaciones con Israel; sobre esta situación el jefe del Mossad dijo “Creo que podría ser posible”.

También le preguntaron si ya Israel había tenido contacto con el príncipe de Arabia, Mohammed bin Salman, al interrogársele mostró una sonrisa y dijo: “Me gustaría no comentar sobre ese punto”.

El presidente Trump señaló que espera que Arabia normalizara las relaciones con Israel tras el acuerdo de paz con Baréin y Emiratos.

Asimismo, señaló que entre cinco y nueve países podrían establecer las relaciones con Israel. Trump dijo que mantuvo comunicaciones.

Trump dijo que mantuvo comunicaciones con Arabia: “Hablé con el rey de Arabia Saudita”, y agregó que llegaría (las relaciones con Israel) “en el momento adecuado”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks