Connect with us

Sociedad

Mujer de 94 años alaba a Dios tras de ser sanada del Covid-19

Aurita da Silva, de 94 años, ganó el coronavirus y un diagnóstico de neumonía a través de oraciones.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Todo lo puedo en él que me fortalece”. Estas son las palabras de fe pronunciadas por Aurita da Silva Esmael, quien le ganó al Covid-19 a la edad de 94 años, incluso después de complicaciones causadas por una neumonía.

En un video, Doña Aurita agradece a Dios por su salud. “Doy gracias al Señor, Dios nuestro. Me ha bendecido, me ha guardado, me ha protegido bajo su mano santa y gloriosa”, dice la anciana.

Aurita fue llevada a un hospital en el lado este de Sao Paulo, Brasil, el 8 de agosto, sintiendo falta de aire. Los médicos sospecharon que había sido infectada con el coronavirus y decidieron internarla. Tres días después, se confirmó la sospecha: la anciana tenía Covid-19.

El hijo de doña Aurita, el pastor Domingos da Costa Esmael, dijo que su madre estaba desilusionada con los médicos. Los profesionales decidieron no intubarla y dijeron que no había garantía de supervivencia, debido a su avanzada edad.

“Esta fue la palabra del médico, pero nos dirigimos al médico de los médicos, al Señor de los Señores”, resaltó Domingos.

Hemorragia grave

“Los médicos dijeron que no tenían mucho que hacer, que ella podía progresar hasta la muerte. Y dije: pero ella también puede salir viva de allí. Dijeron que era muy difícil a su edad. Y dije: es difícil para el hombre, pero todo es posible para el que cree. Los médicos escucharon esas palabras, pero no las creyeron”, agrega Domingos.

Después de 15 días de tratamiento, Aurita dio negativo para Covid-19. Sin embargo, permaneció en observación durante otros tres días. Poco antes de ser dada de alta sufrió una hemorragia y le sangró la nariz, siendo atendida por el mismo equipo que le hizo el tratamiento contra el coronavirus.

“Hoy comprendo que nuestro Dios es tan maravilloso que no permitió que le dieran el alta y le sangrara la nariz en casa, porque estaríamos desesperados”, dice el hijo.

El motivo del sangrado fue, de hecho, una neumonía grave, que también le afectó los riñones a Aurita. Con 7 días más internada, los médicos sugirieron derivar a la anciana al área de tratamiento paliativo, es decir, cuando el tratamiento curativo ya no está funcionando.

“Dijeron que ella estaría allí y que podría morir en paz. Y yo dije: no, mi Señor tiene la última palabra”, dice Domingos, quien junto con su esposa también se contagió de coronavirus.

Poder de la oración

Mientras se formaba una verdadera cadena de oración por la vida de Aurita. Gran parte de la protesta provino de War Room (Cuarto de Guerra), un grupo de oración compuesto por intercesores, pastores y misioneros. 

“Clamamos por todo y por todos, incluso por personas que no conocemos, sean de Brasil o no. Nuestro llamado en Cristo es clamar hasta que Dios haga milagros”, dijo a Guiame la pastora Ana Angélica dos Santos, líder de la Cuarto de Guerra.

Cuarto de Guerra, que existe desde hace 5 años, tiene un reloj de oración de 24 horas. La intercesión también se ha realizado a través de las redes sociales, a través de la página “Quarto de Guerra Pra Ana”, los lunes, miércoles y viernes, a las 15h.

Según la pastora Ana, el testimonio de doña Aurita no es el único. “En medio de esta pandemia, Dios ha logrado grandes cosas, que en lo natural no habrían sucedido. Pero a través de nuestros ayunos y oraciones, Dios ha sanado a personas de Covid-19 y otras enfermedades, Dios ha restaurado familias, Dios ha estado presente entre nosotros”, dijo.

La respuesta a las oraciones pronto llegaron a la vida de doña Aurita venció con ayuda de Dios al Covid-19 y un diagnóstico de neumonía. “Tenemos un Dios vivo, un Dios que escucha y responde nuestras oraciones”, celebra Domingos.

Para Aurita, la fuente de su curación es solo una: “Dios es mi razón”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks