Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El mandatario estadounidense, Donald Trump, informó que Sudán e Israel establecerán relaciones. Esto ocurre con la mediación de los Estados Unidos. Información recabada por France 24.

Estados Unidos sacó a Sudán de la lista de países que apoyan el terrorismo, esto ayudó a normalizar las relaciones entre estas naciones.

El gobierno estadounidense había pedido a Sudán que aceptara la paz con Israel a cambio de medidas que facilitaran su progreso económico, como la anulación de este país nación del listado de naciones que apoyan el terrorismo.

El presidente Trump manifestó en Twitter que la paz entre estas dos naciones es un logro para EE.UU y una contribución a la paz mundial.

Trump anunció la paz de estos países en declaraciones a periodistas que presenciaron un acercamiento del presidente Trump con el primer ministro de Sudán  Abdallá Hamdok, y el de Israel, Benjamín Netanyahu. 

Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, manifestó que este acuerdo pertenece a una nueva era que vive el mundo.

 “Una paz que se está expandiendo con otros países árabes, tres de ellos en las últimas semanas». 

Por su parte, el representante del grupo Hamás, Hazem Qasem, aseguró que es un pecado político este acuerdo entre las naciones.

Asimismo, expresó que esto le hace daño a los palestinos “y a su justa causa”.

Qasem explicó que esta acción no se corresponde con el compromiso de Sudán con la lucha Palestina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.