15°C New York
03/19/2024
Rabino relaciona encierro y Covid-19 con venida del Mesías
Israel

Rabino relaciona encierro y Covid-19 con venida del Mesías

Dic 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un rabino místico de Israel, Dov Kook, con muchos seguidores, lanzó un video reciente con subtítulos en inglés, donde señaló que la pandemia está trayendo una bendición al lugar de la maldición en Israel, sobre la separación de la nación de los demás.

En el video mencionó la «bendición» que Balaam le dio a la nación de Israel, que en lugar de la maldición, fue ordenada por Balac, rey de Moab, descrita en Números 23: 9 . 

El rabino mostró que la misma palabra que se usa en la Biblia con el significado de «separado», proviene de la misma raíz que la palabra «cuarentena», informa Gospel Prime.

“Ahora, esta profecía se está cumpliendo y estamos a punto de convertirnos en ‘una nación que vive separada’ justo a tiempo para el Mesías. Entonces, realmente seremos llamados una nación que permanece separada”, dijo el rabino Kook.

Dijo que la preparación para el Mesías es una cuarentena, y que Dios no juzgará a otras naciones, sino que separará a Israel de las otras naciones en cuarentena para que sea juzgado.

También citó el versículo del Salmo 113: 7, que habla de levantar al pobre del polvo y al necesitado de la basura. «Aprendimos eso también porque Dios sacará a los judíos del montón de basura», dijo el rabino.

Movimiento religioso sionista

Kook enfatizó que la palabra para «monte de basura» se escribe usando las letras que muestran el año calendario hebreo actual, 5781, y que la expresión escrita es una descripción precisa del mundo, este año, deletreando la palabra para «pila de basura».

“El mundo entero fue construido como un monte de basura. El mundo entero está confundido. Un día depende del otro. Un día escuchan una cosa y al siguiente, escuchan otra cosa ”, dijo. 

«Lo principal para nosotros hoy [es convertirnos en una nación que vive por sí misma], alejarnos de todo mal, de los tribunales seculares, de las escuelas seculares que de todos modos se están cerrando», continuó.

Según Israel 365 News , el rabino Kook es descendiente del primer rabino principal de Israel, el rabino Avraham Yizhak Hacohen Kook, venerado hasta el día de hoy y fundador del movimiento religioso sionista.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page