Connect with us

Sociedad

Musulmán abandona ideas terroristas y decide aceptar a Cristo

Nasser parecía seguro en sus creencias, pero interiormente estaba luchando. Finalmente, Daisy lo invitó a la iglesia, y aceptó solo por curiosidad.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nasser al’Qahtan, un musulmán  que creció en la costa este de Arabia Saudita, anhelaba morir en la jihad por Alá y así llegar al paraíso pero en el camino se convirtió a Cristo y dejó a un lado sus ideales terroristas.  

Los padres del joven le impidieron mudarse a Pakistán para entrenar cuando tenía 12 años. Sin embargo, muchos de sus amigos mayores se unieron a la jihad. “Dios tenía otros planes para mí”, dice Nasser en un video de Your Living Manna.

En el verano de 1990, Nasser planeó huir y unirse a la jihad, pero Saddam Hussein de Irak, invadió Kuwait. 

En ese momento, estaba en los Estados Unidos con su madre visitando a familiares y el caos mundial que siguió le impidió dejar la nación.

En su tiempo libre jugaba a la “policía religiosa” con sus hermanos menores para asegurarse de que  oraran y leyeran el Corán, no quería que cayeran bajo la influencia según satánica en Estados Unidos.

“¿Qué iba a hacer? Estaba rodeado de infieles. O haces una guerra contra ellos o tratas de llevarlos al islam de otra manera”, dijo. “Pensé que Alá me trajo aquí para evangelizarlos”.

El inglés de Nasser era muy bueno y su apologética islámica tampoco era mala, estas condiciones ayudaron a sus planes de predicar el islam a los estadounidenses.

 “Empecé a hablar con todo el mundo sobre el islam, mis compañeros de estudios, mis profesores, mis vecinos, todas las personas con las que tenía contacto”, recuerda Nasser.

Añadió, “Comencé a ver a estadounidenses normales que abandonaban sus creencias y se volvían musulmanes”.

Conversión a Cristo

En medio de sus predicas, conoció a Daisy, una cristiana genuina, quien le empezó a  orar y a hablar de Jesús.

Daisy movilizó a miles de cristianos en mega iglesias en el norte de Texas para orar por Nasser. Las oraciones empezaron a tener efecto.

 Exteriormente, Nasser parecía seguro en sus creencias, pero interiormente estaba luchando. Finalmente, Daisy lo invitó a la iglesia, y aceptó solo por curiosidad. 

Despúes de haber asistitido constantemente a la iglesia, en un servicio, el pastor  pastor hizo una  invitación a las personas que querían aceptar a Jesús.

“Me encontré confesando a Jesucristo como mi Señor, como mi Dios, como mi Salvador”, explica. Finalmente tomó la decisión de aceptar a Cristo en su corazón, pero temía de contarle a su familia pues no sabía cómo iban a reaccionar.

Hoy el corazón de Nasser pesa mucho bajo el dolor de las almas que atrajo al islam, antes de convertirse en cristiano. “Hoy llevo conmigo mucho dolor porque renunciaron a Jesús”, dice.

Nasser forma parte del Equipo de Líderes Globales de Multiply, liderando el desarrollo de misiones en Medio Oriente y África del Norte.

 En estas regiones, los creyentes están compartiendo el Evangelio, discipulando a nuevos creyentes y desarrollando comunidades de fe en regiones donde el Evangelio se opone violentamente y seguir a Jesús tiene un gran costo personal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks