15°C New York
03/19/2024
Israel planea construir 800 casas para colonos en Cisjordania
Israel

Israel planea construir 800 casas para colonos en Cisjordania

Ene 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel avanzó el lunes en sus planes de construir 800 nuevas viviendas para colonos en la Cisjordania ocupada, una decisión que podría tensar sus relaciones con el gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció la decisión y dijo que incluiría 100 viviendas en un asentamiento donde una mujer israelí fue asesinada el mes pasado, supuestamente a manos de un agresor palestino.

Además, se aprobó que  se construyan 500 de las unidades en Itamar, Shavei Shomron, Givat Zeev y Oranit en Samaria, y Beit El en la región de Benyamin. 

Además, se aprobarán 250 unidades adicionales en Nofei Nehemiah.

Por el momento no está claro cuando se construirían las casas, ya que una construcción de esa clase suele requerir autorización de varios organismos del gobierno y un proceso de concurso público para adjudicar las obras.

El anuncio reforzará las credenciales de Netanyahu entre los conservadores con vistas a la difícil campaña para las elecciones de marzo

Sin embargo, podría enojar a Biden, que se opone a aumentar los asentamientos y chocado con Israel por ese tema en el pasado.

Apoyo

El gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un apoyo sin precedentes a Israel.

Esta medida incluye abandonar la oposición a los asentamientos, una política consolidada durante décadas.

El secretario de EE.UU, Mike Pompeo, se convirtió el año pasado en el primer representante diplomático del país en visitar un asentamiento en Cisjordania.

Biden ha prometido una estrategia más neutral, que restauraría las ayudas a los palestinos interrumpidas por Trump y los esfuerzos por reactivar las negociaciones de paz.

Cabe recordar que, los dos bandos no han celebrado conversaciones de paz relevantes en más de diez años.

En ese orden de ideas, cuando Biden preste juramento el 20 de enero, tendrá en su escritorio varios «regalos» de Netanyahu.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page