15°C New York
04/29/2024
Primer ministro de Israel elogia a Trump y rechaza el asalto al Capitolio
Israel

Primer ministro de Israel elogia a Trump y rechaza el asalto al Capitolio

Ene 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó el asalto al Capitolio ocurrido el miércoles en la noche por seguidores del presidente Trump, pero también elogió al mandatario por todos la ayuda que aportó a Israel. Informa Mundo Cristiano.

Netanyahu defendió el sistema político estadounidense: “Durante generaciones, la democracia estadounidense ha inspirado a millones en todo el mundo y a Israel…”

Asimismo, rechazó el asalto al Capitolio y aseguró que debe ser condenado.

“La anarquía y la violencia son lo opuesto a los valores que sabemos que los estadounidenses e israelíes aprecian”, dijo el primer ministro.

Netanyahu pronunció su visión sobre los hechos del pasado miércoles en medio de una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en Jerusalén.

Mnuchin también rechazó  las manifestaciones en la sede del Congreso estadounidense.

Asimismo, Mnuchin manifestó que desde hace mucho las instituciones en EE.UU  son fuertes, por eso la democracia prevalecerá.

“Ahora es el momento de que nuestra nación se una y respete el proceso democrático en Estados Unidos”, agregó Mnuchin.

Elogios a Trump

En la alocución en Jerusalén, Mnuchin,  manifestó su agradecimiento a la administración Trump por su esfuerzo en conseguir la paz.

Asimismo, resaltó los avances hechos por los norteamericanos en las relaciones de Israel con los países árabes.

Netanyahu también destacó la acción de Mnuchin en la aplicación de sanciones al gobierno iraní, y aseguró que “debe continuar para evitar que Irán continúe con su campaña de agresión y terror en toda la región y evitar que se apresure a buscar un arsenal nuclear”.

Crédito de la imagen: Twitter.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page