15°C New York
04/26/2024
Senador republicano bloquea financiamiento para sistema de defensa de Israel
Israel

Senador republicano bloquea financiamiento para sistema de defensa de Israel

Dic 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El senador republicano Rand Paul bloqueó con otro voto unánime para no otorgarle a Israel 1 mil millones de dólares en fondos para su sistema de defensa de misiles, llamado -Iron Dome o cúpula de hierro-. 

Paul ha argumentado que los fondos deberían provenir de los 6 mil millones de dólares en ayuda, que el gobierno ha destinado a Afganistán.

“Votaré por los miles de millones de dólares adicionales. Y eso es lo que voy a proponer hoy, pero debería compensarse con recortes de gastos en otros lugares”, dijo Paul según CBN News .

Richard Blumenthal, el senador demócrata que pidió a la Cámara que votara sobre la financiación del Iron Dome, acusó a Paul de utilizar la relación entre Estados Unidos e Israel como «fútbol político».

Valores humanitarios

“Va en contra de nuestro propio interés estratégico. Esto viola nuestros valores humanitarios. Y pregunto, ¿Dónde están mis colegas al otro lado del pasillo cuando uno de sus propios miembros está obstaculizando activamente la capacidad de Israel para defenderse de Hamás? ¿Cuál es su preocupación? ¿Dónde está la indignación?”, agregó.

En octubre, los líderes de la Cámara de Representantes, retrasaron la votación sobre la legislación de financiación del Iron Dome, sin embargo, la legislación fue luego aprobada y enviada al Senado, donde desde entonces, la ha llevado a cabo el senador Paul.

El jueves se marcó por la cuarta vez consecutiva que Paul bloqueó la solicitud de los demócratas de aprobar los fondos, con su decisión criticada por organizaciones pro israelíes.

«La continua demora en la financiación del Iron Dome, por parte de Paul, socava la seguridad de Israel, arriesga vidas inocentes, hace que la guerra sea más probable y alienta a los terroristas respaldados por Irán», dijo el Comité de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page