Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Conocido como Qasr al-Yahud («La Torre de los Judíos» en árabe), muchos creen que este es el lugar donde Jesús fue bautizado por Juan, donde los Hijos de Israel, cruzaron a la Tierra Prometida y donde Elías el profeta fue llevado al cielo en un carro de fuego.

Más de 15 mil peregrinos

“Cada año tenemos más de 15.000 peregrinos de Grecia, Rusia, Rumanía, Bulgaria, todos los países ortodoxos. Pero este año, desafortunadamente, solo somos las personas que vivían aquí”, dijo el padre Bartholomeos a CBN News.

Antes de la pandemia, unos 800.000 peregrinos visitaban el sitio cada año. Mientras que el año pasado solo se permitieron cincuenta, unos 1.700 participaron en la celebración anual de este año.

“Este año hubo más personas que el año pasado porque se ampliaron las pautas de Corona, pero aún hubo una cantidad menor en relación con años anteriores”, dijo el teniente coronel Amos Twito, jefe de la Oficina de Enlace y Coordinación del Distrito de Jericó de Israel. Fuerzas de Defensa.   

Situada en lo que se llama la Tierra de los Monasterios, el área se encuentra en la bíblica Judea y Samaria, también conocida como Cisjordania. Mientras esté bajo el control de seguridad israelí, tanto los israelíes como los palestinos pueden visitarlo.

“Qasr al-Yahud, el sitio bautismal, es un sitio religioso, que está abierto en general a todas las religiones [y] pueblos, a quien quiera venir aquí sin restricciones de religión, raza o género”, dijo Twito a CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticias cristianasnoticias_cristianas2022