15°C New York
04/24/2024
Biden firma ‘Declaración de Jerusalén’ y promete detener armas nucleares de Irán
Israel

Biden firma ‘Declaración de Jerusalén’ y promete detener armas nucleares de Irán

Jul 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ‘Declaración de Jerusalén’ fue firmada recientemente por el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro Yair Lapid en Jerusalén. En el documento, Estados Unidos se comprometió a utilizar «todos los elementos de su poder nacional», para evitar que Irán obtenga armas nucleares.

“Estados Unidos enfatiza que una parte integral de esta promesa es el compromiso de nunca permitir que Irán, adquiera un arma nuclear y que está preparado para usar todos los elementos de su poder nacional para asegurar ese resultado”, como el Jerusalem Joint US- Declaración de Asociación Estratégica de Israel.

“Estados Unidos reafirma además su compromiso de trabajar junto con otros socios para abordar la agresión y las actividades desestabilizadoras de Irán, ya sea que avancen directamente o a través de representantes y organizaciones terroristas como Hezbolá, Hamás y la Yihad Islámica Palestina”, dijo el comunicado.

Los dos países también “se comprometen a continuar discutiendo los desafíos y oportunidades en las relaciones israelo-palestinas” y condenan a Hamás y los recientes ataques terroristas.

Dos estados

A pesar del acuerdo, Biden «afirma su apoyo constante y de larga data a una solución de dos Estados y a avanzar hacia una realidad en la que los israelíes y los palestinos puedan disfrutar de las mismas medidas de seguridad, libertad y prosperidad».

“Estados Unidos está listo para trabajar con Israel, la Autoridad Palestina y las partes interesadas regionales hacia este objetivo”, se lee en el comunicado.

En la política de Israel hay desacuerdo sobre el tema. Si bien Lapid apoya la estructura de dos estados, lidera un gobierno provisional que incluye partidos de derecha que se oponen al estado palestino. De esta forma, ha evitado expresar su apoyo a la propuesta desde que asumió el cargo.

Durante la sesión de preguntas y respuestas después de los discursos de los líderes, se bromeó con el primer ministro israelí sobre sus puntos de vista sobre el tema. Respondió que todavía apoya la solución de dos estados, pero evitó responder a una pregunta sobre si avanzaría en la iniciativa si permanecía en el cargo después de las elecciones de noviembre.

Aún así, ambas partes se comprometieron a fortalecer la economía palestina y mejorar la calidad de vida de los palestinos. Biden se reunió también con el presidente de la Autoridad Palestina , Mahmoud Abbas.

Las dos partes también se comprometieron a cooperar en «tecnologías de defensa de última generación, como sistemas de armas láser de alta energía para defender los cielos de Israel y, en el futuro, otros socios de seguridad de EE.UU. e Israel», informó Times of Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page