15°C New York
04/26/2024
Donald Trump expone un plan de paz a los líderes de Israel
Israel

Donald Trump expone un plan de paz a los líderes de Israel

Ene 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy el presidente norteamericano, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a los dos principales candidatos para ser primer ministro de Israel: Benjamín Natanyahu y Benny Gantz.

El presidente se reunió por separado con ambos líderes y les expuso un plan para lograr un acuerdo de paz entre israelís y palestinos.

El día de mañana a las (17H00 GMT) los medios de comunicación conocerán los detalles de este plan.

Natanyahu manifestó que el plan de paz es el «acuerdo del siglo” y señaló que Donald Trump es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca.

Por su parte, el líder de la oposición israelí, Benny Gantz, manifestó que está de acuerdo con la propuesta del mandatario norteamericano, y explicó a los periodistas que se compromete a aplicarlo si llega a ser primer ministro.

Rechazo al plan paz

Según la agencia de noticias HispanTV, palestinos manifestaron en la oficina de las Naciones Unidas en Gaza para rechazar el acuerdo que Trump intenta impulsa entre Israel y el pueblo de Palestina.

Asimismo, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, manifestó desde la ciudad de Ramalá en Cisjordania, que no conversará con Trump sobre este plan. Agregó, que Estados Unidos quiere terminar con la causa palestina.

Ismail Haniya, líder del  Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), manifestó su desacuerdo con el plan de paz, agregó, que el pueblo de palestina no lo va a permitir.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, aseguró a los medios de comunicación estar esperanzado por el plan de paz: “Creemos que finalmente tendremos el apoyo de los palestinos” “(…) Es algo que deberían desear… Es muy bueno para ellos, de hecho, es demasiado bueno para ellos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page