15°C New York
04/26/2024
Empresa israelí crea proteína bíblica basada en Juan el Bautista
Israel Sociedad

Empresa israelí crea proteína bíblica basada en Juan el Bautista

Jul 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Alguna vez has querido cenar como lo hizo Juan el Bautista, sin el pelo de camello y el cuero? Hargol FoodTech, una empresa con sede en Israel que se especializa en el cultivo de insectos para el consumo masivo, está apostando a los evangélicos estadounidenses.

En 2020, la empresa lanzó Biblical Protein, la primera granja comercial de langostas del mundo ubicada a orillas del río Jordán. 

Ofreciendo de todo, desde batidos de proteínas hasta gomitas sin azúcar y barras energéticas hechas de langostas, también conocidas como saltamontes, Biblical Protein, muele los insectos en polvos finos que se pueden agregar a batidos, yogur, ensaladas, salsas para pasta y más, según el director ejecutivo de Hargol, Dror Tamir.

“Las langostas son una fuente increíble de proteínas y nutrientes esenciales”, dijo Tamir a Christian Post. “Hoy, si busca un producto con un 72 % de proteína, solo puede encontrar la extracción procesada de varios animales y plantas, mientras que con las langostas, es natural”.

Y debido a ese contenido de proteína natural, las langostas no requieren extracción o separación de los nutrientes, proporcionando a quienes las comen micronutrientes esenciales y antioxidantes como omega-3, hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas E y B12.

Plagas y langostas

Tamir dijo que cuando era niño recordaba haber escuchado siempre a sus abuelos hablar sobre las plagas de langostas que asolaron Israel en la década de 1950. Pero mientras la mayoría de la gente estaba ocupada trabajando para ahuyentar a las langostas y proteger sus cultivos, dijo que los judíos de Yemen y Marruecos estaban recolectando insectos y usándolos como alimento.

Si bien queda más investigación por hacer, Tamir dijo que ya hay buenos datos que sugieren que consumir langostas puede apoyar el crecimiento de los niños, mejorar el metabolismo, reducir la grasa y fortalecer el sistema inmunológico.

“Ahora estamos comenzando a investigar y revelar los beneficios para la salud que las langostas brindan a los humanos”, dijo. “Todavía es una etapa temprana de investigación y necesitamos completar ensayos clínicos, pero las indicaciones que tenemos son increíbles”.

Llamando a la langosta un «gusto saludable y respetuoso con el medio ambiente», el sitio web de la compañía vincula su producto a las Escrituras como «una experiencia bíblica moderna que nunca olvidará».

Proteína en la Biblia

El sitio hace referencia repetidamente a versículos de la Biblia desde Génesis hasta el Evangelio de Mateo en la promoción de sus productos, y cita testimonios de personalidades de los medios cristianos como Julie Stahl de CBN News y Eric Stakelbeck de «The Watchman» de TBN.

Las langostas se encuentran entre los pocos insectos aprobados para el consumo en la Biblia.

Levítico 11:20-23 dice: «Todo insecto volador que ande sobre cuatro patas será considerado inmundo por vosotros. Hay, sin embargo, algunos insectos voladores que caminan a cuatro patas que puedes comer: los que tienen patas articuladas para saltar por el suelo. De estos puedes comer cualquier tipo de langosta, saltamontes, grillo o saltamontes. Pero todos los demás insectos voladores que tienen cuatro patas los tendréis por impuros». 

El manjar también se menciona en el Nuevo Testamento como alimento comido por Juan el Bautista, pariente de Jesús y precursor del Mesías, cuyo “alimento era langosta y miel silvestre” (Mateo 3:4).

Para obtener más información sobre la proteína bíblica, visite su sitio web aquí . 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page