15°C New York
04/27/2024
Cuba bajo control luego de incendio que duró cinco días
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cuba bajo control luego de incendio que duró cinco días

Ago 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes finalmente, bomberos vencieron al que describen como, «el peor incendio de la historia de Cuba», que durante cinco días, destruyera, el 40% de la principal instalación de almacenamiento, de la isla caribeña, y provocara apagones masivos.

Testigos de Reuters, reportan que las llamas devastaron, un sector de cuatro tanques, del puerto de superpetroleros de Matanza, que se habían extinguido, y que las imponentes columnas de humo negro y espeso, habían disminuido, y ahora están en su mayoría grises, así lo informó Reuters.

El bombero Rafael Pérez Garriga, dijo a Reuters en las humeantes afueras del desastre, que le preocupa que el incendio, afecte la situación energética del país.

“La situación va a ser más difícil, si las termoeléctricas, se abastecen con este petróleo, vamos a tener que tener a todo el mundo afectado, pues la electricidad, y afecta todo”, dijo.

Como empezó

El pasado viernes por la noche, un rayo cayó sobre un tanque de almacenamiento de combustible; para luego extenderse en segundos, y envolvió el área de cuatro tanques.

El lunes las enormes explosiones continuaron, y a pesar de los esfuerzos de los bomberos locales, se necesitó la ayuda, de 100 refuerzos mexicanos y venezolanos para sofocar las llamas.

El martes más helicópteros se unieron al esfuerzo, para apagar el fuego, junto con dos botes de bomberos, enviados por México, con equipo pesado de extinción de incendios.

Bomberos de Cuba.

“Aun no hemos podido acceder a la zona de impacto, por las condiciones. Hay combustión, por ahora no podemos jugarnos la vida”, dijo Pérez cerca del mediodía.

“Hemos podido controlar el incendio”, dijo desde el lugar Rolando Vecino, jefe de transporte de ministerios del interior, a una televisión estatal.

A causa del incendio, un bombero murió y 14 desaparecieron, cuando el sábado, un segundo tanque explotó. Las autoridades, aun no han dicho, cuando combustible se perdió en el incendio, que destruyó los cuatro tanques en el devastador incendio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page