15°C New York
04/26/2024
Gobierno de Nicaragua cierra 6 radios de la iglesia católica
LATAM Política POLITICA LATAM Sociedad

Gobierno de Nicaragua cierra 6 radios de la iglesia católica

Ago 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades de Nicaragua ordenaron el lunes el cierre de seis radios, pertenecientes a la Iglesia Católica Romana, y rodearon una de estas con policías antidisturbios, dijeron funcionarios de la iglesia.

El reverendo Rolando Álvarez, obispo de la norteña provincia de Matagalpa, dijo durante la misa que había recibido una carta de la agencia estatal de telecomunicaciones Telcor informándole de los cierres.

Álvarez calificó la medida como “una injusticia” e instó al director de Telcor a demostrar la legalidad.

Asedio de la policía sandinista

El obispo ha sido uno de los críticos más abiertos del presidente nicaragüense Daniel Ortega en la iglesia. Ha pedido la liberación de los presos, incluidos varios líderes políticos de la oposición, y a principios de este año inició una huelga de hambre para protestar por lo que llamó “persecución policial” en su contra.

Álvarez también dijo el lunes que la policía había ocupado la casa parroquial en Sébaco, donde funcionaba una de las estaciones de radio. Sébaco está a unas 65 millas al norte de Managua.

La diócesis de Matagalpa denunció la ocupación en un comunicado. Dijo que el párroco, el reverendo Uriel Vallejos, también crítico del gobierno, estaba dentro de la casa.

“Queremos dejar en claro que, si tocan a uno de nuestros sacerdotes, tocan a toda la diócesis de Matagalpa”, dice el comunicado.

Vallejos llamó a los fieles a acudir a la casa parroquial para protegerlo “Estoy siendo sitiado; la policía ha roto los candados de la capilla para entrar donde está el equipo (de radio) para llevarlo”, escribió. “La policía está atacando a los fieles que están dentro de la escuela (al lado)”.

Cierre de mil ONG

El gobierno no comentó públicamente sobre los cierres de estaciones de radio. Durante los últimos meses, el gobierno de Ortega ha cerrado más de 1.000 organizaciones no gubernamentales.

En noviembre, Ortega obtuvo un cuarto mandato consecutivo, después de encerrar a sus posibles rivales en elecciones, que los gobiernos extranjeros calificaron de farsa. Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones a miembros de su gobierno y familiares.

Ortega ha sostenido que las grandes protestas callejeras en 2018 fueron un intento de destituirlo por la fuerza de su cargo con respaldo internacional. Su gobierno ha perseguido sistemáticamente a figuras y organizaciones de la oposición vistas como opositores al gobierno sandinista, informó Religion News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:325

You cannot copy content of this page