15°C New York
04/27/2024
Beneficios de las técnicas de estimulación prenatal a los bebés  
LATAM Niños Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beneficios de las técnicas de estimulación prenatal a los bebés  

Abr 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM –  Comunicarte y jugar con los bebés desde que están en el útero, tiene muchas ventajas para su salud física y psíquica. De esta forma se preparan para adaptarse a su nueva vida. 

La Dra. Silvia Sánchez, a través del programa “Cuerpo, Alma y Espíritu, explica la importancia de los beneficios de las técnicas de estimulación prenatal. 

En el segundo y tercer trimestre del embarazo las técnicas de estimulación prenatal, se enfocan en trabajar las capacidades emocionales y sensoriales del nuevo ser. Asimismo, las estimulaciones de los sentidos de los bebés. 

En la décima sexta semana de gestación, se debe trabajar la estimulación visual, porque los bebés ya perciben luces brillantes. Durante el cuarto mes, desarrollan los sentidos de tacto y gustos, entonces, en el quinto mes, se debe trabajar la estimulación de los sentidos auditivos. 

Estimulación oportuna

Sánchez, manifiesta que la estimulación oportuna en el embarazo es una rama de la psicología conocida como estimulación prenatal y perinatal, cuyas técnicas pueden ayudar al desarrollo biosocial del recién nacido. Desde el momento de la concepción, los bebés tienen conocimientos, sentimientos y sensaciones, por lo que es importante estimularlo desde la décima semana de gestación para lograr un mejor desarrollo psicológico, físico y emocional.

La especialista recomienda que la pareja tenga conciencia de que deben ayudar en el desarrollo emocional del nuevo ser que viene. Hablarle a los bebés desde el vientre, tocarlo y estimularlo con música instrumental o clásica, son algunas de las técnicas que pueden emplearse para desarrollar las habilidades cerebrales del niño. La madre también debe explicarle todo lo que sucede en el mundo exterior, para que el bebé comience a aprender.

Los estímulos que reciba el bebé en el vientre le van a ayudar a desarrollarse. Por ejemplo, a las 22 semanas, el niño hace la unión de las dos manos, cerebralmente es lo máximo, y empieza la actitud de succión, para no tener complicaciones para alimentarse. Además, el bebé tiene sentimientos de cariño, tristeza y preocupación, por lo que es importante que la madre debe estar expuesta a circunstancias agradables,  durante el embarazo.

Enseñanza Bíblica

“La madre puede darse cuenta cuando el bebé es estimulado y observar cómo reacciona ante las estimulaciones. Por lo tanto, es importante que la madre tenga una buena estimulación y pueda crecer de manera normal, psicológicamente hablando”, manifiesta Sánchez. 

Agrega que desde el inicio hasta el final del embarazo, debe ser siempre estimulado los bebés. Además, detalla que los bebés responden a cada uno de los estímulos que escuchan, por lo tanto, es importante analizar el tipo de música que es adecuada para el desarrollo del niño.  

“En Salmos 139 del verso 3 en adelante, se precisa de la formación del nuevo ser, he está claro que un embrión de ocho meses para abajo habla con su padre. Un niño en el vientre conoce lo que sucede afuera. El niño en el vientre tiene la necesidad de ser agradecido con Dios, esto está explicado en ese texto bíblico”.

Silvia Sánchez. 

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:526

You cannot copy content of this page