EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Éxodo: Dios irrumpe en amarguras para mostrar su gloria  

Spread the love

Después de pasar el Mar Rojo, Israel anduvo por tres días en el desierto de Shur, sin encontrar agua y al llegar a un lugar no pudieron beber agua, porque eran amargas, y por eso nombraron Mara. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En la Biblia hay instrucciones abundantes, para abandonar las amarguras que invaden al ser humano. El pueblo de Israel en su pasó por el desierto, recibió de Dios, lecciones importantes antes de entrar a la Tierra Prometida.   

En Éxodo 15:22-26, se narra la primera prueba de amarguras que enfrentó Israel, en relación al agua. Después de pasar el Mar Rojo, Israel anduvo por tres días en el desierto de Shur, sin encontrar agua. Finalmente, al llegar a un lugar no pudieron beber agua, porque eran amargas, y por eso lo nombraron Mara. 

El apóstol Lucas Márquez, en sus análisis a estos textos de Éxodo, precisa que 49 kilómetros de distancia, separa la rivera del Mar Rojo y Mara. Sin embargo, Israel necesitó de tres días para llegar a Mara. Por lo tanto, considera que es símbolo de un caminar en resurrección, en una vida nueva, que no era igual a la que tenían en Egipto. 

Márquez, expresa que Pablo describe en Romanos 6:4, que ese camino de tres días, era una forma para que Israel entendiera que caminaba de otra forma, porque eran libres del sistema de Egipto. Asimismo, porque debían tener una vida diferente que tenía que revelarse la resurrección. Leer 1 Corintios 10:11. 

“El caminar en tres días, desde las Costas del Mar Rojo hasta Mara, fue un aprendizaje de caminar en resurrección. Por eso, en el Nuevo Pacto es la consumación del propósito de Dios, para el hombre en la tierra. El apóstol Pablo, declaró que el poder que levantó a Cristo de los muertos, habita en nosotros. Entonces, todo lo que hacemos por alcanzar los perdidos, es el poder de la resurrección”, precisa Márquez.

“Jesús se acercó y les dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo, Amén”.

Mateo 28:18-20

“Estos tres días, es símbolo de un discipulado intensivo, caminar tres días en resurrección. Israel caminaba diferente, tenían la nube de gloria, la llama de fuego y les caía maná del cielo. La misma nube los guió por tres días a Mara. Esto esconde un principio que nos revela en gloria, la obra consumada de la cruz. Mara es amargura y las amarguras hace que murmures, como lo hizo Israel con Moisés. Una persona con amarguras murmura o se queja de todo. Recuerda que Moisés clamó a Dios. Entonces, en los momentos difíciles, o te conviertes en un murmurador compulsivo, o corres a los brazos de Dios, como Moisés”, acotó Márquez. 

Agrega que el árbol que Dios mostró a Moisés (Éxodo 15:25), es un tipo de la obra consumada de la cruz, es decir, el árbol es la cruz de Cristo. En este sentido, señala que mientras vivamos en la tierra viviremos experiencias maras, enfrentando problemas, de los cuales creemos que nos saldremos. Leer Salmos 23:4; Isaías 61:3; 1 Pedro 2:24 y Romanos 6:4. 

“Pablo enseñó que en tribulaciones no estamos derrotados, es parte del viaje a la Mara, que no es la estación final. Dios llevó a Israel a Mara, no solo para que viese cómo podía sacar agua, sino para curarlos de las amarguras crónicas del alma. Los israelitas tenían amarguras y criticaban a Moisés, quien clamó a Dios, y reveló la cruz de Cristo, para que tuviesen abundante agua. Cristo en este relato aparece en forma de árbol, y se les reveló como Jehová sanador. Es decir, el propósito de llevarlos a Mara, era para revelarse como sanador”, precisa Márquez. 

El apóstol detalla que la cruz de Cristo nos cura de enfermedades y dolencias. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”, (Efesios 4:31-32). 

“Debemos ver los beneficios de la cruz del calvario. En Mara, Dios reveló en medio de la amargura, tragedia y dolor, un nuevo aspecto de su gloria. No podemos experimentar al Dios que provee, sino pasamos extremas necesidades. Recibir el beneficio de las amarguras de tus aguas para ser sacado y dar gracias. La sanidad solo viene por la aplicación de la cruz, el morir con Cristo. El Señor, sana toda las amarguras del alma, la obra consumada de la cruz, transformado en bendición”, describe Márquez. 

Leer Hebreos 12:15; Isaías 53; Mateo 8:16-17 y 1 Pedro 2:24


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: “Quien no quiera diezmar, que no se congregue”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Anderson Silva, causó polémica al tocar un tema que siempre ha sido motivo de debate en el ambiente teológico cristiano, especialmente en las iglesias evangélicas, y es acerca de la doctrina del diezmo.

A través de sus perfiles en las redes sociales, el líder de la Iglesia Vivo por Ti, en Brasilia, argumentó que el diezmo debe ser visto como algo indispensable por los miembros de una denominación.

Esto porque, según el pastor, la donación del diezmo tiene como objetivo apoyar todas las actividades de la iglesia, desde la infraestructura, así como los proyectos sociales y de evangelización y aquellos que dedican su vida exclusivamente al ministerio, como pastores y misioneros.

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”,…

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”,…

Post Visitors:105
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Anitta despierta ira de católicos por colocar imágenes de santos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante Anitta, realizó una publicación que generó polémica en las redes sociales, específicamente con los católicos. En la publicación, mostró uñas decoradas con imágenes de santos venerados por la Iglesia Católica Romana, incluida una representación de Jesucristo.

Seguidora del Candomblé, religión de origen africano que rinde culto a entidades espirituales, que los devotos afirman ser “ancestros”, Anitta terminó siendo criticada por los seguidores, tanto por la calidad del trabajo decorativo, como por la referencia a los símbolos católicos.

“Si una mujer brasileña se hubiera hecho ese clavo, estoy seguro de que esto no estaría mal hecho, seguramente lo debió hacer una gringa”, comentó un internauta, según la revista Contigo.

Otra seguidora dijo que creía que sería una publicidad más de la cantante, pero se arrepintió: “Vaya, me…

Post Visitors:81
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Grupo LGBT provoca protestas de cristianos en un estadio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El equipo de béisbol estadounidense Los Angeles Dodgers, decidió invitar al grupo LGBT “Sisters of Perpetual Indulgence” (Hermanas de la Indulgencia Perpetua, en traducción libre de inglés), para actuar en el evento conmemorativo anual “Pride Night”, generando una fuerte protesta de la sociedad.

Esto se debió a que el grupo LGBT es conocido por retratar los símbolos cristianos de manera satírica, a pesar de que sus miembros niegan la intención de ridiculizar la simbología cristiana.

El mismo nombre “Hermanas de la Perpetua Indulgencia”, alude a las monjas de la Iglesia Católica. En este caso, sin embargo, no solo ellos, sino también figuras atribuidas a Jesucristo y al papa romano, son retratadas de forma distorsionada, moldeando sus valores a la causa LGBT.

La invitación de los Dodgers, para que el grupo participara en la Noche del Orgullo Gay de este…

Post Visitors:62
Read More
Sociedad

Hombre realiza baile erótico encima de una cruz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, por la red social de videos cortos Tik Tok, se muestra como un grupo, que se hacen llamar, “el grupo del anticristo”, realiza un baile erótico, encima de una cruz, que simboliza a Jesucristo, en modo de burla.

@Gerlinmar1, quien compartió el video, da su opinión sobre este hecho, preguntándose, ¿Cuál es la finalidad de estas personas, de hacer esto?… a lo que contestó:

“Ellos como que, quisieran avergonzar a Jesús, pero les voy a explicar una cosa. Jesús no puede ser avergonzado, por muchos bailes más que hagan en el mundo, por muchas cosas más que hagan. La Palabra de Jesús, sigue vigente, por siglos y por generaciones, y no porque este…

Post Visitors:133
Read More