15°C New York
04/29/2024
México: Familias se quedan sin agua por ser cristianos evangélicos
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM

México: Familias se quedan sin agua por ser cristianos evangélicos

Abr 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tres familias cristianas evangélicas de la comunidad de Valle Esperanza, en Oaxaca, México, enfrentan discriminación y amenazas. Desde enero, han sufrido amenazas de desalojo y violencia física.

La situación empeoró recientemente cuando se les cortó el suministro de agua. Las autoridades locales visitaron a Carlos Velázquez y le dijeron: «No los queremos más a ustedes aquí».

Carlos y su familia son cristianos evangélicos. Desde que se bautizó en 2020, han sufrido acoso y discriminación. La comunidad ha presionado a muchos evangélicos a renunciar a su fe.

En 2023, Carlos llegó a un acuerdo con las autoridades. Prometió cooperar con 29 dólares mensuales a cambio de no ser obligado a participar en las celebraciones católicas. Sin embargo, en 2024, las autoridades rompieron el acuerdo.

Carlos fue arrestado injustamente, pero luego fue liberado gracias a la intervención de líderes municipales. A pesar de su liberación, las represalias contra su familia no han cesado.

Carlos insiste en defender sus derechos, temiendo que la situación se repita en otras comunidades y afecte a más cristianos evangélicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page