15°C New York
04/22/2024
Escándalo en Brasil: Pastor vende «arena de Tierra Santa» por $200 dólares
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Escándalo en Brasil: Pastor vende «arena de Tierra Santa» por $200 dólares

Dic 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las redes sociales ha surgido un escándalo que involucra a un presunto pastor, identificado como Everaldo, quien fue captado vendiendo bolsas de arena por la asombrosa suma de 1.000 reales, aproximadamente, unos $207 dólares.

En un video viral, el religioso asegura que la arena proviene de Israel, prometiendo bendiciones y la eliminación de males para aquellos que la adquieran.

Sin embargo, un astuto internauta descubrió que el pastor estaba recolectando la supuesta «arena de Tierra Santa» en la playa de Maricá, Río de Janeiro. Cuestionado por el internauta, Everaldo defendió su acción, afirmando que la arena recogida en la playa tenía un propósito diferente al que se estaba comercializando.

Everaldo reveló que estaba llevando a cabo una campaña en su iglesia, donde los fieles donaban mil reales brasileños, aproximadamente $207 dólares americanos, para obtener una bolsa de esta particular arena. En unas supuestas declaraciones obtenidas por el medio de comunicación Fuxico Gospel, el pastor asegura que la arena traerá prosperidad y curación a quienes la lleven a sus hogares.

Este incidente ha generado polémica y críticas en las redes sociales, siendo comparado con otros casos de estafas religiosas en el país.

Operación falso profeta

Otro caso conocido de estafa en Brasil, ocurrió en septiembre de 2023, cuando un grupo de pastores utilizó plataformas digitales para estafar a personas persuadiéndolas a invertir en operaciones financieras y proyectos humanitarios ficticios. La organización criminal, compuesta por aproximadamente 200 personas, movió 156 millones de reales en los últimos 5 años a través de empresas pantalla y cuentas sospechosas, así lo informó el medio de comunicación DW.

Los individuos implicados en el plan también hacían referencia a una teoría conspirativa denominada Nesara Gesara. Esta teoría se refiere a un conjunto de políticas económicas disruptivas que supuestamente fueron aprobadas de manera secreta en el Congreso de Estados Unidos durante la década de 1990, pero que nunca llegaron a ser implementadas.

Numerosas víctimas eran seguidores de los pastores evangélicos involucrados, quienes prometían bendiciones divinas y ganancias millonarias. Este último escándalo pone de manifiesto la creciente preocupación sobre la explotación de la fe con fines fraudulentos en Brasil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:365

You cannot copy content of this page