15°C New York
04/20/2024
Ama de llaves: «Obispo me despidió por no pagar diezmos»
Mega-iglesias

Ama de llaves: «Obispo me despidió por no pagar diezmos»

Sep 8, 2018
Spread the love

EE.UU.- El cantante de góspel ganador del Grammy Marvin Winans y la Iglesia Perfecting  en Detroit, Michigan, se enfrentan a una demanda de una ex ama de llaves que afirma que fue despedida por negarse a pagar los diezmos de su salario de $ 18,000 por año.

Winans no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios al ser contactado por Christian Post el viernes, pero la demanda citada por Detroit Free Press  nombra al ama de llaves como Lakaiya Harris.

Harris fue empleada por la iglesia Perfecting desde marzo de 2012 hasta enero de 2017. Winans es el fundador y presidente de Perfecting Church, que posee al menos 90 propiedades comerciales y residenciales en Detroit. Harris estaba entre unos 40 trabajadores contratados para limpiarlos y mantenerlos.

Ella alega en la demanda que pasó las primeras semanas en el trabajo limpiando la Academia de Artes Escénicas Marvin L. Winans, una escuela primaria y secundaria dirigida por Winans. Más tarde fue transferida al campus principal de la iglesia Perfecting en el lado este de Detroit.

Durante una reunión de personal en 2016, Harris, según Free Press, se quejó abiertamente por no recibir el pago. En octubre de ese año, Winans presuntamente llamó a Harris a su oficina para averiguar por qué no había asistido a la iglesia. Ella dijo que le dijo que estaba luchando con el agotamiento y que no le pagaban. Ella dijo que su trabajo también había sido amenazado por no contribuir dinero para comprar regalos para los supervisores de la iglesia.

Un informe de Click On Detroit  señaló además que Harris vivía en una casa propiedad de la iglesia y que ella pagó 500 dólares por mes en alquiler más 250  dólares por servicios públicos. La iglesia también dedujo las «cuotas de cocina» anuales por usar la cocina de la iglesia. Harris afirma que con todos sus gastos, simplemente no pudo pagar los diezmos ni hacer las donaciones que la iglesia quería de ella.

Harris afirma que fue despedida después de rechazar una demanda de Winans cuando se descubrió que no estaba pagando sus diezmos. Se alega que Winans la confrontó sobre su diezmo durante una reunión en 2017 cuando notó «que le había llamado la atención» porque ella había ganado 18,000 dólares el año anterior.

«‘Entonces nos debes 1.800 dólares'», supuestamente Winans le dijo a Harris, de acuerdo con la demanda. «Cuando ella declaró que no tenía el dinero, se le ofreció a deducir los 1,800 dólares directamente de sus cheques quincenales».

Cuando ella se negó, Winans supuestamente respondió: «‘Bueno, eso casi termina con su empleo con nosotros … Puede continuar y continuar con la entrevista de salida'».

En la demanda, Harris dijo que a otros empleados que trabajaban para la iglesia pero que no eran miembros como ella no se les exigían diezmar como condición de empleo.

Ella argumenta que obligar solo a los empleados miembros de la iglesia a devolver el 10 por ciento de sus ganancias viola las leyes laborales y de derechos civiles.

También alega que la iglesia la engañó para que no pagarle las horas extras, que manipuló los registros de su reloj de tiempo «para evitar pagarle por las horas extras trabajadas».

«Perfecting también implementó una política ilegal de atraque de tiempo para penalizar a los empleados que llegaron tarde», dijo la demanda.

Le puede interesar: Evangélicos son expulsados por no cooperar con fiesta patronal

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page