15°C New York
04/25/2024
Pastor asesinado tras protestas contra régimen de Ortega
Iglesia

Pastor asesinado tras protestas contra régimen de Ortega

Sep 8, 2018
Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA.- Un pastor es uno de los fallecidos a medida que las violentas protestas contra el gobierno continúan en Nicaragua. Según World Watch Monitor , el pastor de la iglesia evangélica Camino de Santidad en Managua fue identificado como uno de los tres hombres encontrados muertos en Mozonte, 171 kilómetros al norte de la capital, Managua.

El pastor Justo Emilio Rodríguez Moncada y otros dos hombres fueron encontrados con las manos y los pies atados y heridas de bala en la cabeza. Aunque según los informes, las autoridades han atribuido su muerte a la violencia de pandillas, World Watch Monitor informa que los familiares de los hombres no están de acuerdo con el veredicto oficial.

Las protestas contra el régimen del presidente Daniel Ortega han sido frecuentes en Nicaragua desde abril, cuando el gobierno intentó introducir reformas al seguro social de los nicaragüenses.  Desde ese momento, las protestas se han extendido contra el gobierno de Ortega.  Reuters informa  que más de 300 personas han muerto y al menos 2.000 resultaron heridas en una operación policial y grupos armados.

A medida que la economía del país se deteriora aún más, los manifestantes exigen que Ortega dimita y convoque elecciones anticipadas. Sin embargo, Ortega no muestra señales de irse y la semana pasada ordenó  la expulsión de una Comisión de la ONU después que esta lo criticara fuertemente porque el gobierno ha violado los derechos humanos en el país.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha estado tratando de mediar en los disturbios y las iglesias han estado proporcionando refugio y asistencia médica a las víctimas de la violencia.

World Watch Monitor informa que los edificios de la iglesia y los líderes de la iglesia han sido atacados en los últimos meses. La analista de Open Doors, Rossana Ramírez, dijo al servicio de noticias que algunas iglesias estaban usando sus campanas para advertir sobre los ataques de grupos paramilitares y simpatizantes del gobierno.

«El gobierno ha etiquetado a los líderes cristianos de «golpistas» y «enemigos del régimen», dijo, y agregó:» Los líderes de la Iglesia e incluso los obispos han sido atacados como si fueran terroristas».

El obispo Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, ha culpado a Ortega de tener una «actitud de confrontación» y por tal motivo no han progresado en los planes de paz. «Hacer un llamado al diálogo ahora va a ser difícil dada la actitud de confrontación del gobierno y el lenguaje difamatorio contra la Iglesia», dijo.

Le puede interesar: Franklin Graham contra comparación de aborto con amigdalectomía

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:212

You cannot copy content of this page