Connect with us

Sociedad

Kavanaugh: “No exijan a cristianos a pagar drogas abortivas”

Su elección de palabras “drogas inductoras del aborto” irritó a los activistas del aborto

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- El candidato a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh, ha declarado que el gobierno federal no puede exigir a las organizaciones cristianas a proporcionar cobertura para las drogas inductoras del aborto.

El senador Ted Cruz, republicano de Texas, cuestionó a Kavanaugh el jueves durante una audiencia en el Senado sobre el caso Priests for Life et al. v. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Kavanaugh, miembro de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, había escrito una disidencia en  contra de la decisión de la corte de rechazar la petición de apelación de Priests for Life. Explicó durante la audiencia por qué apoyaba el argumento del grupo Sacerdotes por la vida de que el mandato de los servicios preventivos del HHS violaba su libertad religiosa.

“En virtud de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, la cuestión era primero una carga sustancial sobre su ejercicio religioso, y me pareció bastante claro que lo era”, dijo Kavanaugh , quien fue nominado por el presidente Donald Trump en julio para reemplazar al juez retirado. Anthony Kennedy.

“Fue un asunto técnico completar un formulario en ese caso, pero dijeron que llenar un formulario los haría cómplices en la provisión de las drogas inductoras del aborto que eran, como una manera religiosa, objetadas”.

Kavanaugh señaló que “me pareció que el gobierno tenía avenidas para garantizar que la cobertura se brindara sin hacerlo a espaldas de los objetores religiosos”.

Su elección de palabras “drogas inductoras del aborto” irritó a los activistas del aborto, que argumentan que la anticoncepción “previene” el embarazo en  lugar de terminarlo.

NARAL Pro-Choice America tuiteó, “Kavanaugh acaba de referirse al control de la natalidad como ‘drogas inductoras del aborto’, que no es solo una mentira anticientífica, es una frase extremista anti-elección que muestra nuestro derecho a acceder tanto al aborto como a la anticoncepción estaría en SERIO peligro si es confirmado. #StopKavanaugh”.

Pero los defensores de la vida han sostenido durante mucho tiempo que ciertos medicamentos anticonceptivos, como Ella, sí causan abortos. 

“Si una mujer toma RU-486 o Ella y no ha liberado un óvulo, puede retrasar la liberación del huevo.  Sin embargo, si una mujer toma RU-486 o Ella después de que libera un óvulo, puede causar la muerte del embrión. La evidencia de que Ella puede matar embriones, incluso después de que se hayan implantado, proviene de la investigación presentada a la FDA cuando Ella estaba siendo considerada para aprobación”, dijo Donna Harrison, directora ejecutiva y directora de investigación y política pública de la Asociación Estadounidense Pro -Los obstetras y ginecólogos de la vida.

Mientras tanto, el padre Frank Pavone, director nacional de Priests for Life, dijo que la disputa sobre la terminología es una “distracción del punto principal”.

El punto principal, dijo, es que “la ley debe proteger los derechos de los ciudadanos a vivir sus creencias religiosas sinceras, sin importar la terminología que utilicen para expresar esas creencias. El juez Kavanaugh entiende completamente la distinción entre anticoncepción y ‘drogas inductoras del aborto’ y sabe que algunos redefinen el embarazo como el comienzo de la implantación en lugar de la fertilización.

“Sea como fuere. Lo que el juez Kavanaugh también entiende, y muchos de sus objetores no, es que el Tribunal no tiene la función de juzgar la exactitud o credibilidad de las creencias religiosas de un ciudadano, sino de proteger la libertad de los ciudadanos. sostener y vivir esas creencias. Eso es lo que hizo en el caso Sacerdotes por la Vida, y esa es una de las innumerables razones por las que debería ser confirmado ante la Corte Suprema “.

También afirmó que creía que “es importante reconocer que la Constitución, la Primera Enmienda de la Constitución, así como muchos estatutos, por supuesto, protegen la libertad religiosa en los Estados Unidos”.

Le puede interesar: Pastor veterano comete suicidio y Convención Bautista alerta

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Número de recuperaciones por Covid-19 supera casos activos en todo el mundo

La información fue divulgada por Corona Data, que recopila datos proporcionados por las autoridades sanitarias mundiales.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Por primera vez, el número de personas recuperadas por Covid-19 superó el número de casos activos en el mundo, según informa la revista brasileña Guiame.

La información fue divulgada por Corona Data, que recopila datos proporcionados por las autoridades sanitarias mundiales.

Según el sitio web, el 4 de junio el número de recuperados alcanzó 3.171.783 y el número de casos activos 3.015.334. El sitio también trae otra información positiva.

Buenas noticias

Nueva York ha logrado lo que el sitio llama un “hito esperanzador” al presentar cero muertes confirmadas por coronavirus por primera vez desde marzo. El estado estadounidense fue uno de los principales epicentros de la enfermedad en el mundo.

Vale destacar que hay otras buenas noticias. Italia, que fue el epicentro del Covid-19 en Europa, muestra que los casos activos se han reducido a menos de 40,000 por primera vez desde el 20 de marzo.

Finlandia informa cero nuevas infecciones por primera vez desde marzo en 2600 pruebas realizadas.

Taiwán llega al día 52 sin un nuevo caso local de coronavirus.

El 2 de junio, el Reino Unido dio la buena noticia. El número de muertes diarias fue el más bajo desde que comenzó el bloqueo, con la mitad de los hospitales que no informaron muertes por Covid-19 en las últimas 48 horas.

Según Corona Data, Nueva Zelanda marcará el 15 de junio como el día de la eliminación del Covid-19.

“La vacuna contra el coronavirus estará lista para fin de año y será 99% efectiva, dijeron dos compañías chinas que trabajan directamente bajo supervisión estatal”, informa Corona Data.

El sitio web también enumera los 10 países con nuevos casos en las últimas 24 horas, con Brasil en la parte superior de la lista y Estados Unidos en el segundo. India y Pakistán aparecen por primera vez, en tercer y quinto lugar respectivamente.

1) Brasil 31.890

2) EE. UU. 22,268

3) India 9,889

4) Rusia 8.831

5) Pakistán 4.801

6) Chile 4,664

7) Perú 4,284

8) México 3.912

9) Irán 3,574

10) Sudáfrica 3.267

* Todas las cifras en este artículo reflejan información entre el 2 y el 4 de junio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Plaga de sapos tóxicos invaden el suroeste de la Florida

Lo extraño es que las cantidades de esta especie se reproducen exponencialmente y lo más peligroso son letales para aquellos que puedan encontrarlos en el camino.

Avatar

Publicado

en

Plaga de Sapos tóxicos invaden el suroeste de la florida

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de un panorama pandémico ahora el suroeste de la Florida en EE.UU. se encuentra desafiante ante la plaga casi apocalíptica de un sinnúmero de sapos tóxicos que invaden las calles, recintos y zonas donde los niños y los animales domésticos pueden ser victimas mortales.

Alarmados. así se encuentra la población ante la especie del sapo de caña, mejor conocido como sapo tóxico, que invade el territorio durante esta temporada de lluvia.

Lo extraño es que las cantidades de esta especie se reproducen exponencialmente y lo más peligroso son letales para aquellos que puedan encontrarlos en el camino.

Exterminadores de sapos a tope

Los exterminadores profesionales de la Florida están a tope sacrificando a cientos de esta especie en pro de la salud humana,con el objetivo de eliminar la sobre población de estos peligrosos anfibios, según informes de Telemundo 51.

En 15 minutos su veneno puede ser mortal. Este tipo de sapo tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas“, dijo un experto. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal.

Un sapo hembra de esta especie puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez y lo suelen hacer en caños, estanques o lagunas, lo cual representa un peligro para la población.

Para evitar su reproducción, los expertos invitan a las personas a mantener secos los alrededores del hogar.

Y sobre todo la recomendación más importante es que si uno se encuentra con esta especie de sapo, no intente atraparlo porque son peligrosos. Mejor recomiendan llamar de inmediato a control de animales del estado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Fernández extiende cuarentena en seis provincias Argentinas

Asimismo, el Gobernador de Buenos Aires anunció la apertura del comercio, a pedido de los intendentes

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena en seis provincias Argentinas hasta el 28 de junio, así lo informó el portal informativo La Nación.

El anunción lo dio a conocer en una reunión juntos al jefe de  Gobierno porteño, Horació Rodríguez, en conjunto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La cuarentena se mantendrá en las provincias: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut y Río Negro.

Mientras que los demás distritos comenzarán una etapa llamada “Distaciamiento social preventivo” así lo informó La Nación.

En este sentido, los 18 distritos permitirán reuniones sociales de máximo 10 personas (bajo la norma del distanciamiento social).

“Pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros. Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma, los comercios, las industrias, deben garantizar el distanciamiento social”, manifestó el Presidente, 

El mandatario de Argentina manifestó que vio necesario la reapertura de la economía que producto de la pandemia consumió el 2,6 % de PIB.

Por otra parte, el área metropolitana si tendrá una flexibilización leve, debido a que se anunció  que los fines de semana los familiares podrán salir con los niños.

Además, en el área metropolitana también comenzará a reactivarse la indumentaria y el calzado.

Asimismo, el Gobernador de Buenos Aires anunció la apertura del comercio, a pedido de los intendentes.

Siguen prohibidos los eventos públicos, las funciones de cine y de teatro, centros culturales  y el transporte público interurbano que solo podrá ser utilizados por trabajadores esenciales y el turismo.

Asimismo, Fernández, anunció el estudio  de la posibilidad del regreso a clase en algunas áreas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas