15°C New York
03/28/2024
Kavanaugh: «No exijan a cristianos a pagar drogas abortivas»
Sociedad

Kavanaugh: «No exijan a cristianos a pagar drogas abortivas»

Sep 8, 2018
Spread the love

EE.UU.- El candidato a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh, ha declarado que el gobierno federal no puede exigir a las organizaciones cristianas a proporcionar cobertura para las drogas inductoras del aborto.

El senador Ted Cruz, republicano de Texas, cuestionó a Kavanaugh el jueves durante una audiencia en el Senado sobre el caso Priests for Life et al. v. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Kavanaugh, miembro de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, había escrito una disidencia en  contra de la decisión de la corte de rechazar la petición de apelación de Priests for Life. Explicó durante la audiencia por qué apoyaba el argumento del grupo Sacerdotes por la vida de que el mandato de los servicios preventivos del HHS violaba su libertad religiosa.

«En virtud de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, la cuestión era primero una carga sustancial sobre su ejercicio religioso, y me pareció bastante claro que lo era», dijo Kavanaugh , quien fue nominado por el presidente Donald Trump en julio para reemplazar al juez retirado. Anthony Kennedy.

«Fue un asunto técnico completar un formulario en ese caso, pero dijeron que llenar un formulario los haría cómplices en la provisión de las drogas inductoras del aborto que eran, como una manera religiosa, objetadas».

Kavanaugh señaló que «me pareció que el gobierno tenía avenidas para garantizar que la cobertura se brindara sin hacerlo a espaldas de los objetores religiosos».

Su elección de palabras «drogas inductoras del aborto» irritó a los activistas del aborto, que argumentan que la anticoncepción «previene» el embarazo en  lugar de terminarlo.

NARAL Pro-Choice America tuiteó, «Kavanaugh acaba de referirse al control de la natalidad como ‘drogas inductoras del aborto’, que no es solo una mentira anticientífica, es una frase extremista anti-elección que muestra nuestro derecho a acceder tanto al aborto como a la anticoncepción estaría en SERIO peligro si es confirmado. #StopKavanaugh».

Pero los defensores de la vida han sostenido durante mucho tiempo que ciertos medicamentos anticonceptivos, como Ella, sí causan abortos. 

«Si una mujer toma RU-486 o Ella y no ha liberado un óvulo, puede retrasar la liberación del huevo.  Sin embargo, si una mujer toma RU-486 o Ella después de que libera un óvulo, puede causar la muerte del embrión. La evidencia de que Ella puede matar embriones, incluso después de que se hayan implantado, proviene de la investigación presentada a la FDA cuando Ella estaba siendo considerada para aprobación», dijo Donna Harrison, directora ejecutiva y directora de investigación y política pública de la Asociación Estadounidense Pro -Los obstetras y ginecólogos de la vida.

Mientras tanto, el padre Frank Pavone, director nacional de Priests for Life, dijo que la disputa sobre la terminología es una «distracción del punto principal».

El punto principal, dijo, es que «la ley debe proteger los derechos de los ciudadanos a vivir sus creencias religiosas sinceras, sin importar la terminología que utilicen para expresar esas creencias. El juez Kavanaugh entiende completamente la distinción entre anticoncepción y ‘drogas inductoras del aborto’ y sabe que algunos redefinen el embarazo como el comienzo de la implantación en lugar de la fertilización.

«Sea como fuere. Lo que el juez Kavanaugh también entiende, y muchos de sus objetores no, es que el Tribunal no tiene la función de juzgar la exactitud o credibilidad de las creencias religiosas de un ciudadano, sino de proteger la libertad de los ciudadanos. sostener y vivir esas creencias. Eso es lo que hizo en el caso Sacerdotes por la Vida, y esa es una de las innumerables razones por las que debería ser confirmado ante la Corte Suprema «.

También afirmó que creía que «es importante reconocer que la Constitución, la Primera Enmienda de la Constitución, así como muchos estatutos, por supuesto, protegen la libertad religiosa en los Estados Unidos».

Le puede interesar: Pastor veterano comete suicidio y Convención Bautista alerta

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page