15°C New York
04/18/2024
Joel Osteen dijo que evita estar solo con mujeres
Mega-iglesias

Joel Osteen dijo que evita estar solo con mujeres

Oct 17, 2018
Spread the love

WASHINGTON, EE.UU.- En una época en la que los pastores son frecuentemente derribados por escándalos sexuales, el autor popular y pastor Joel Osteen dicen que sigue lo que se conoce como el «gobierno de Billy Graham».

Osteen, de 55 años de edad, cuyos sermones son vistos en televisión por millones en todo el mundo cada semana, habló con Christian Post antes de subir al escenario para su evento mensual «Noche de Esperanza» al que asistieron miles de personas en el Capital One Arena el sábado pasado.

El pastor de Houston, Texas, habló sobre su nuevo libro:  Next Level Thinking: 10 Powerful Thoughts for a Successful and Abundant Life,  y respondió una serie de preguntas que abordan temas que van desde la responsabilidad y la depresión del pastor hasta la Iglesia Lakewood de 45,000 miembros. La iglesia ha considerado convertirse en una congregación multicampus.

A continuación se muestra una transcripción editada de la entrevista de CP con Osteen :

CP: Hay muchas noticias hoy. Parece que de vez en cuando, vemos a pastores o clérigos derribados por algún escándalo [sexual] u otro. Para ti, ¿qué pasos tienes para la rendición de cuentas? ¿Sigues la regla de Billy Graham [donde los hombres evitan pasar tiempo solos con mujeres con las que no están casados]?

Osteen:  Lo hago y siempre lo he hecho, y mi padre también. Creo que la clave para mí es comenzar cada día; me tomo la primera media hora de cada día para buscar en mi corazón y preguntarle a Dios: «¿Estoy en el buen camino y hago esto por las razones correctas? ¿Estoy siguiendo lo que quieres que haga? Para mí, puedes tener mucha responsabilidad y eso es importante. Pero creo que también puedes esconder cosas.

Creo que es importante ser honesto ante Dios todos los días y comprobar las razones por las que haces lo que haces. Para mí, cuando estoy ante Dios teniendo un corazón puro, puedo salir y ser lo mejor que pueda.

CP: Como pastor, especialmente uno que está en el centro de atención como tú, ¿encuentras que alguna vez luchas con la soledad? Muchos pastores de hoy sufren de depresión o ansiedad. Para ti, ¿es eso algo que sufres? ¿Qué consejo tienes para otros pastores, ya que vemos muchos pastores suicidas en las noticias?

Osteen:  Es algo triste y creo que nos llega a todos. Tengo la bendición de tener una familia saludable a mi alrededor y amigos, así que no sufro por eso. Sé que puede ser muy solitario porque como pastor, estás ocupado y siempre hay algo que hacer.

Simplemente animaría a otros pastores a cuidarse a sí mismos, no solo física o espiritualmente, sino también emocionalmente, a encontrar otros amigos y tomarse el tiempo para conectarse. Eso es realmente una de las razones por las que empezamos nuestra Red de Campeones. Es un grupo de pastores que sirven a las personas. ¿Cómo nos conectamos? ¿Cómo nos conocemos?

CP: El estudioso del Nuevo Testamento Scot McKnight sostiene que el pastor Bill Hybels tenía demasiada autonomía en la iglesia comunitaria de Willow Creek [en South Barrington, Illinois]. Para Lakewood, también una mega iglesia evangélica sin denominación, ¿quién supervisa a los pastores en Lakewood? ¿Hay una junta de ancianos? ¿Cómo funciona eso para tus chicos?

Osteen:  Hay una junta directiva y luego tengo una junta asesora también. Siempre solo reuniéndonos juntos. Una vez más, creo que mantenerme en una relación y estar completo con Dios.

CP: Una de las críticas de usted es que usted es más un orador motivacional que un pastor. Recientemente hizo una entrevista en la que dijo que era más un «alentador» que un pastor tradicional. ¿Cómo responde a la afirmación de que es más un orador motivador o inspirador que un pastor?

Osteen:  Eso no me molesta porque quiero motivar a las personas a conocer a Dios. La mitad de las personas que vienen aquí esta noche no se criaron en la iglesia o no van a la iglesia, o todo esto es nuevo para ellos. No cantarán durante la adoración, solo mirarán. Pero creo que mi personalidad es alentadora y tal vez sea motivadora. Pero quiero motivarte a romper las adicciones, a vivir para Dios. Todos tenemos dones diferentes.

Tengo amigos que son grandes maestros, tengo otros que hablan sobre la profecía. Para mí, tienes que ser quien Dios te hizo ser. He sido así antes de ser pastor. Siempre fui optimista y alentador. Ahí es donde está tu unción, es lo que Dios te hizo ser. Parece que en estos días, todo el mundo está tratando de hacer que alguien así o alguien así. Creo que se necesita madurez y disciplina para decir: «Me voy a quedar en mi carril y seré quien Dios me llamó a ser».

CP: Muchas personas cuando se refieren a ti se refieren a las palabras «evangelio de la prosperidad». ¿Dirías que es justo considerarte un pastor del evangelio de la prosperidad?

Osteen:  No lo creo. No sé completamente qué significa [evangelio de la prosperidad]. Creo que solo hay un evangelio y ese es el evangelio que Jesús murió y resucitó. Cuando pienso en la prosperidad, pienso en alguien que pide dinero. Yo no hago eso

La prosperidad es tener buena salud y poder dormir por la noche y tener buenas relaciones. Es tener dinero para pagar nuestras cuentas y seguir tus sueños. No se trata de riqueza y de hacerse rico. Eso es algo de lo que veo cuando escucho «prosperidad». Hablo de todo tipo de cosas. A propósito, me mantengo alejado del dinero [en mis sermones] porque la gente ya piensa que los pastores de televisión son fraudes y todo eso. Trato de mantenerme alejado de eso, pero creo que Dios quiere que seas bendecido.

No podríamos haber [adquirido] el Centro Compaq si no tuviéramos personas que Dios los bendiga. Creo que Él quiere que nos elevemos más alto. Este evento costó cientos de miles de dólares esta noche. Eso es porque la gente es capaz de dar y ser bendecida.

Le puede interesar: Cristianos se arriesgan predicando en “zonas prohibidas”

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:299

You cannot copy content of this page