15°C New York
03/29/2024
Brian Houston admite en la corte que su padre era pedófilo
Mega-iglesias OCEANIA Sociedad

Brian Houston admite en la corte que su padre era pedófilo

Dic 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Brian Houston, fundador y expastor sénior global de la red de la Iglesia Hillsong, le dijo a un tribunal en Australia que su padre era un “pedófilo en serie”.

«Ahora no tengo ninguna duda de que mi padre era un pedófilo en serie, y probablemente nunca sabremos hasta qué punto», dijo Houston, quien se declaró inocente de ocultar el abuso sexual de su padre, al tribunal local del Centro de Downing, según ABC News de Australia.

Houston también dijo que las Asambleas de Dios, debieron haber aclarado la razón por la cual le quitaron las credenciales a su padre en 1999, en lugar de decir que estaba relacionado con su jubilación.

A Frank Houston, quien fue líder de las Asambleas de Dios, se le relaciona con el abuso de varios niños pequeños en Nueva Zelanda y Australia.

Acusación

La policía de Nueva Gales del Sur acusó a Brian Houston de ocultar información sobre el abuso que cometió su padre contra un infante en la década de 1970.

El portal Christian Today indicó en su portal que Brian Houston obligó de inmediato a su padre a renunciar al Sydney Christian Life Center con una pensión una vez que se enteró de los reclamos en su contra en 1999.

Brian Houston le dijo a la corte que pensó en ese momento que su padre, quien murió en 2004, no era «un peligro» para la comunidad ya que su salud estaba fallando y que el abuso ocurrió dentro de una «temporada».

Según documentos judiciales, el exlíder de Hillsong sabía del abuso cometido por su padre desde septiembre de 1999.

También afirmó que respetó los deseos de la víctima de su padre, Brett Sengstock, al no denunciar la acusación a las autoridades.

Houston también negó que ofreció $ 10 mil dólares para comprar el silencio de Sengstock.

Además rechazó las acusaciones de los fiscales de que solo reveló la confesión de su padre a figuras de la iglesia para poder «tener control» sobre un posible escándalo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:474

You cannot copy content of this page