Connect with us

Mega-iglesias

Informe: mega iglesias siguen creciendo y diversificándose

Las mega iglesias dijeron que tienden a mantenerse alejadas de la política.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM .- Un nuevo informe plantea que las mega iglesias de los Estados Unidos, han venido creciendo y diversificándose durante los últimos cinco años, atrayendo a más fieles y abriendo nuevas ubicaciones.

Según la encuesta nacional previa a la pandemia de mega iglesias del Instituto Hartford para la Investigación de la Religión.

Encontraron que la mega iglesia mediana atrae a unos 4.100 asistentes a sus servicios de adoración, frente a los 3.700 del año 2015.  

Así mismo, manifestaron que el presupuesto promedio de una mega iglesia es de $ 5.3 millones, en comparación con $ 4.7 millones en el año 2015, informó Christian Headlines.

Congregación multirracial

Igualmente agregó que siete de cada 10 tienen más de una ubicación y que seis de cada 10, equivalente al 58%, dicen tener una congregación multirracial.  

Cabe resaltar que a pesar del declive entre los grupos cristianos en general, la mayoría de las mega iglesias parecen estar funcionando bien.

Scott Thumma, profesor de sociología de la religión en Hartford Seminary y director del Hartford Institute, expresó que continúan haciendo cosas que otras congregaciones deberían estar haciendo.

Seguidamente, dijo que el uso de la adoración contemporánea, junto con un enfoque en grupos pequeños y diversidad internacional, ha ayudado a que las mega iglesias sigan creciendo.

Alejadas de la política

No obstante, las mega iglesias, en general, dijeron, también tienden a mantenerse alejadas de la controversia, manteniéndose alejadas de las guerras culturales o las batallas políticas.

Por otra parte, la encuesta expresa que pocas mega iglesias dijeron que distribuyen guías para votantes o fomentan el registro de votantes, o participan en esfuerzos para sacar el voto.

Así mismo, el 63% dijo que su iglesia evita las discusiones políticas cuando se reúnen, y uno de cada cinco dijo que su congregación es políticamente activa. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks