15°C New York
04/26/2024
Cumbre Global de Liderazgo pierde 111 sitios debido a acusaciones contra Bill Hybels
Eventos

Cumbre Global de Liderazgo pierde 111 sitios debido a acusaciones contra Bill Hybels

Ago 2, 2018
Spread the love

EE.UU.- La Asociación de Willow Creek reveló el viernes 27 (julio) que su Cumbre Global de Liderazgo  programada para el 9 y 10 de agosto ha sufrido la pérdida de 111 sitios de acogida como resultado directo de las acusaciones de mala conducta sexual que llevaron a la renuncia del fundador de Willow Creek Community Church, Bill Hybels este año.

«Ciertamente, Bill Hybels jugó un papel importante en la Cumbre Mundial de Liderazgo y las acusaciones formuladas contra él, así como su renuncia resultante de Willow Creek y la WCA, ha tenido un impacto en la participación», dijo la WCA en un comunicado a The Christian Post el viernes por la tarde.

«La Cumbre Global de Liderazgo ha perdido 111 sitios de alojamiento como resultado directo de las acusaciones contra Bill Hybels. La asistencia se verá afectada por la pérdida de sitios de alojamiento por las acusaciones contra Bill Hybels. El objetivo global de 2018 era de 445,000, pero es demasiado pronto para saber cuánto se verá afectado este objetivo», agregó la organización.

Miles acudieron en masa a Willow Creek Community Church en South Barrington, Illinois, para la Cumbre Global de Liderazgo 2012. En total, el evento fue visto por 170,000 líderes en todo el mundo.

La noticia llega después de que la WCA anunció a principios de este mes  que tres oradores principales se retiraron de la cumbre como resultado directo de las acusaciones contra Hybels.

El actor y ganador de un Oscar Denzel Washington, el pastor AR Bernard  del Centro Cultural Cristiano en Brooklyn, y Lisa Bodell, fundadora y CEO de Futurethink  se retiraron de la cumbre debido al escándalo.

Desde entonces, han sido reemplazados por el experto en liderazgo y autor John Maxwell, la fundadora de Triad Consulting Group Sheila Heen, el obispo TD Jakes de La Casa del Alfarero y el vicepresidente de Morgan Stanley Carla Harris.

La Cumbre Global de Liderazgo ha sido uno de los eventos de capacitación de liderazgo más populares para los cristianos en los últimos 20 años. El evento se realiza en Willow Creek Community Church en Illinois y se transmite a cientos de sitios de alojamiento en todo el país.

Este año, se esperaba que la cumbre se transmitiera en vivo en más de 600 ubicaciones y presentara participantes de más de 135 países.

Lea también: Bill Hybels, de Willow Creek, se retira tras acusaciones de “mala conducta”

Semanas después de la renuncia de Hybels de la Iglesia Comunitaria Willow Creek en abril, Daniel D. Meyer, pastor principal de la multicampus Christ Church Oak Brook y Downers Grove, reveló en una declaración  que su iglesia había retirado sus instalaciones como anfitrión para la cumbre. Tomó «una pausa deliberada» como resultado de las múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada.

«Tanto las tradiciones cristianas como las estadounidenses han visto el valor de detener las actividades normales para observar un momento de silencio … o bajar una bandera a la mitad del personal … o emitir un lamento colectivo en cara a la crisis, agitación o pérdidas significativas», dijo Meyer.

Además: Iglesia Willow Creek admitite: Bill Hybels “entró en pecado”

«Creemos que las historias de las mujeres que ahora se cuentan son merecedoras de esta pausa para escuchar, reflexionar y cambiar», señaló. «Sentimos que a menos que nos detengamos a escuchar, algunas historias que deben ser escuchadas no se contarán y nosotros, como comunidad, perderemos la oportunidad que esas voces nos pueden dar para ser más compasivos, justos y santos».

Entre los temas que se abordarán  en la cumbre de este año se encuentran la creación de una cultura positiva y la construcción de organizaciones duraderas.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:230

You cannot copy content of this page