Iglesia

Iglesia Willow Creek admitite: Bill Hybels «entró en pecado»

Spread the love

Larson agregó que ella «lamenta profundamente» la situación, específicamente que Willow Creek no comenzó su investigación primero al escuchar las historias de las mujeres.

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

ILLINOIS, EE.UU.- «Pedimos disculpas y pedimos perdón porque el tono de nuestra respuesta inicial no fue de humildad y profunda preocupación por todas las mujeres involucradas. Se necesita valentía para que una mujer dé un paso adelante y comparta su historia», escribieron los ancianos de la mega iglesia evangélica en una declaración publicada el sábado.

«Nos duele que dejamos que la declaración de Bill permanezca mientras nosotros dijéramos que las mujeres estaban mintiendo y coludiendo. Ahora creemos que Bill entró en áreas de pecado relacionadas con las acusaciones que se han presentado».

Hybels, que fundó Willow Creek en 1975, renunció prematuramente  en abril después de un artículo de investigación del Chicago Tribune publicado un mes antes, en el que varias mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Las acusaciones incluyeron comentarios sugestivos, abrazos extendidos, un beso no deseado e invitaciones a habitaciones de hotel. Hybels negó firmemente todas las fechorías y dijo que eran mentiras.

Una mujer que lo acusó de una relación consensuada prolongada más tarde se retractó de sus reclamos.  El consejo directivo de la Iglesia de la Comunidad de Willow Creek había llevado a cabo una investigación interna y externa sobre las acusaciones, y ambas eliminaron a Hybels de mala conducta. También sostuvieron reuniones «familiares» con la congregación donde Hybels negó la acusación de cada mujer y ofreció su versión de los hechos.

«Las acusaciones que escuchas en el Tribune son simplemente mentiras», dijo en una reunión en marzo. Hybels se retiró  en abril mientras aún declaraba su inocencia, diciendo que la controversia se había convertido en una distracción para el ministerio.

Mientras tanto, se hicieron nuevas acusaciones de mala conducta. En mayo, Pam Orr, entonces presidenta de la junta de ancianos, admitió que no lograron que Hybels «fuera responsable de los límites específicos» y que no todas las historias de mujeres eran mentiras.

La pastor principal de Willow Creek, Heather Larson, también habló en un comunicado el sábado, señalando que ella y el pastor líder de enseñanza, Steve Carter, están tratando de reconocer los errores «insoportables que se han cometido en los últimos meses».

Afirmó que no estaba de acuerdo con la decisión inicial de Willow Creek de caracterizar las historias de las mujeres como mentiras, y dijo que debería haber «intervenido» de inmediato y darlo a conocer.

«Pido perdón por no haberlo declarado personalmente antes», continuó. «En plena transparencia de lo que estaba sucediendo en mí, una de las partes más difíciles para mí fue que no estaba de acuerdo cómo salió la información en los medios, y permití que eso se interpusiera en el camino de enfocarse en el dolor de estas mujeres. Lo siento. Debería haber escuchado más por qué las mujeres sintieron que se vieron obligadas a tomar ese camino».

Larson agregó que ella «lamenta profundamente» la situación, específicamente que Willow Creek no comenzó su investigación primero al escuchar las historias de las mujeres.

«Me duele que las personas sintieran que tenían que tomar partido y que esta situación ha creado tal división. Anhelo conversaciones personales, de propiedad, de arrepentimiento, de curación», escribió.

Carter, mientras tanto, hizo referencia a un post de la semana pasada por el erudito y autor del Nuevo Testamento Scot McKnight, quien argumentó que Willow Creek ha perdido décadas de confianza en la forma en que manejó las acusaciones contra Hybels.

Carter dijo que estaba de acuerdo con la conclusión de McKnight. «Específicamente, no creo que se debería haber dicho que las mujeres estaban mintiendo o que estaban conspirando contra Bill y la iglesia. Creo en las mujeres y aplaudo su valentía», escribió el principal pastor de enseñanza.

«Personalmente, me he comunicado con varias de las víctimas y he escuchado sus experiencias. He hecho disculpas privadas a varias de las mujeres y sus familias por la forma en que han sido tratadas. Doy gracias a Dios por la oportunidad de buscar la gracia y el perdón de estos individuos».

Carter admitió que no es «irreprensible», dado que participó en reuniones familiares, sin buscar primero «transparencia y arrepentimiento». «Desearía haber hecho más para evitar las declaraciones hirientes que se hicieron, y abogar con más fuerza por lo que creo que habría sido un enfoque más humilde y bíblico», afirmó. «Por esto, lo siento profundamente y le pido perdón».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:91

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:21
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More