Iglesia

Iglesia Willow Creek admitite: Bill Hybels «entró en pecado»

Larson agregó que ella «lamenta profundamente» la situación, específicamente que Willow Creek no comenzó su investigación primero al escuchar las historias de las mujeres.

Nínro Ruíz Peña

ILLINOIS, EE.UU.- «Pedimos disculpas y pedimos perdón porque el tono de nuestra respuesta inicial no fue de humildad y profunda preocupación por todas las mujeres involucradas. Se necesita valentía para que una mujer dé un paso adelante y comparta su historia», escribieron los ancianos de la mega iglesia evangélica en una declaración publicada el sábado.

«Nos duele que dejamos que la declaración de Bill permanezca mientras nosotros dijéramos que las mujeres estaban mintiendo y coludiendo. Ahora creemos que Bill entró en áreas de pecado relacionadas con las acusaciones que se han presentado».

Hybels, que fundó Willow Creek en 1975, renunció prematuramente  en abril después de un artículo de investigación del Chicago Tribune publicado un mes antes, en el que varias mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Las acusaciones incluyeron comentarios sugestivos, abrazos extendidos, un beso no deseado e invitaciones a habitaciones de hotel. Hybels negó firmemente todas las fechorías y dijo que eran mentiras.

Una mujer que lo acusó de una relación consensuada prolongada más tarde se retractó de sus reclamos.  El consejo directivo de la Iglesia de la Comunidad de Willow Creek había llevado a cabo una investigación interna y externa sobre las acusaciones, y ambas eliminaron a Hybels de mala conducta. También sostuvieron reuniones «familiares» con la congregación donde Hybels negó la acusación de cada mujer y ofreció su versión de los hechos.

«Las acusaciones que escuchas en el Tribune son simplemente mentiras», dijo en una reunión en marzo. Hybels se retiró  en abril mientras aún declaraba su inocencia, diciendo que la controversia se había convertido en una distracción para el ministerio.

Mientras tanto, se hicieron nuevas acusaciones de mala conducta. En mayo, Pam Orr, entonces presidenta de la junta de ancianos, admitió que no lograron que Hybels «fuera responsable de los límites específicos» y que no todas las historias de mujeres eran mentiras.

La pastor principal de Willow Creek, Heather Larson, también habló en un comunicado el sábado, señalando que ella y el pastor líder de enseñanza, Steve Carter, están tratando de reconocer los errores «insoportables que se han cometido en los últimos meses».

Afirmó que no estaba de acuerdo con la decisión inicial de Willow Creek de caracterizar las historias de las mujeres como mentiras, y dijo que debería haber «intervenido» de inmediato y darlo a conocer.

«Pido perdón por no haberlo declarado personalmente antes», continuó. «En plena transparencia de lo que estaba sucediendo en mí, una de las partes más difíciles para mí fue que no estaba de acuerdo cómo salió la información en los medios, y permití que eso se interpusiera en el camino de enfocarse en el dolor de estas mujeres. Lo siento. Debería haber escuchado más por qué las mujeres sintieron que se vieron obligadas a tomar ese camino».

Larson agregó que ella «lamenta profundamente» la situación, específicamente que Willow Creek no comenzó su investigación primero al escuchar las historias de las mujeres.

«Me duele que las personas sintieran que tenían que tomar partido y que esta situación ha creado tal división. Anhelo conversaciones personales, de propiedad, de arrepentimiento, de curación», escribió.

Carter, mientras tanto, hizo referencia a un post de la semana pasada por el erudito y autor del Nuevo Testamento Scot McKnight, quien argumentó que Willow Creek ha perdido décadas de confianza en la forma en que manejó las acusaciones contra Hybels.

Carter dijo que estaba de acuerdo con la conclusión de McKnight. «Específicamente, no creo que se debería haber dicho que las mujeres estaban mintiendo o que estaban conspirando contra Bill y la iglesia. Creo en las mujeres y aplaudo su valentía», escribió el principal pastor de enseñanza.

«Personalmente, me he comunicado con varias de las víctimas y he escuchado sus experiencias. He hecho disculpas privadas a varias de las mujeres y sus familias por la forma en que han sido tratadas. Doy gracias a Dios por la oportunidad de buscar la gracia y el perdón de estos individuos».

Carter admitió que no es «irreprensible», dado que participó en reuniones familiares, sin buscar primero «transparencia y arrepentimiento». «Desearía haber hecho más para evitar las declaraciones hirientes que se hicieron, y abogar con más fuerza por lo que creo que habría sido un enfoque más humilde y bíblico», afirmó. «Por esto, lo siento profundamente y le pido perdón».

[ Fuente: Christian Post ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More