Connect with us

Iglesia

Iglesia Willow Creek admitite: Bill Hybels “entró en pecado”

Larson agregó que ella “lamenta profundamente” la situación, específicamente que Willow Creek no comenzó su investigación primero al escuchar las historias de las mujeres.

Avatar

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

ILLINOIS, EE.UU.- “Pedimos disculpas y pedimos perdón porque el tono de nuestra respuesta inicial no fue de humildad y profunda preocupación por todas las mujeres involucradas. Se necesita valentía para que una mujer dé un paso adelante y comparta su historia”, escribieron los ancianos de la mega iglesia evangélica en una declaración publicada el sábado.

“Nos duele que dejamos que la declaración de Bill permanezca mientras nosotros dijéramos que las mujeres estaban mintiendo y coludiendo. Ahora creemos que Bill entró en áreas de pecado relacionadas con las acusaciones que se han presentado”.

Hybels, que fundó Willow Creek en 1975, renunció prematuramente  en abril después de un artículo de investigación del Chicago Tribune publicado un mes antes, en el que varias mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Las acusaciones incluyeron comentarios sugestivos, abrazos extendidos, un beso no deseado e invitaciones a habitaciones de hotel. Hybels negó firmemente todas las fechorías y dijo que eran mentiras.

Una mujer que lo acusó de una relación consensuada prolongada más tarde se retractó de sus reclamos.  El consejo directivo de la Iglesia de la Comunidad de Willow Creek había llevado a cabo una investigación interna y externa sobre las acusaciones, y ambas eliminaron a Hybels de mala conducta. También sostuvieron reuniones “familiares” con la congregación donde Hybels negó la acusación de cada mujer y ofreció su versión de los hechos.

“Las acusaciones que escuchas en el Tribune son simplemente mentiras”, dijo en una reunión en marzo. Hybels se retiró  en abril mientras aún declaraba su inocencia, diciendo que la controversia se había convertido en una distracción para el ministerio.

Mientras tanto, se hicieron nuevas acusaciones de mala conducta. En mayo, Pam Orr, entonces presidenta de la junta de ancianos, admitió que no lograron que Hybels “fuera responsable de los límites específicos” y que no todas las historias de mujeres eran mentiras.

La pastor principal de Willow Creek, Heather Larson, también habló en un comunicado el sábado, señalando que ella y el pastor líder de enseñanza, Steve Carter, están tratando de reconocer los errores “insoportables que se han cometido en los últimos meses”.

Afirmó que no estaba de acuerdo con la decisión inicial de Willow Creek de caracterizar las historias de las mujeres como mentiras, y dijo que debería haber “intervenido” de inmediato y darlo a conocer.

“Pido perdón por no haberlo declarado personalmente antes”, continuó. “En plena transparencia de lo que estaba sucediendo en mí, una de las partes más difíciles para mí fue que no estaba de acuerdo cómo salió la información en los medios, y permití que eso se interpusiera en el camino de enfocarse en el dolor de estas mujeres. Lo siento. Debería haber escuchado más por qué las mujeres sintieron que se vieron obligadas a tomar ese camino”.

Larson agregó que ella “lamenta profundamente” la situación, específicamente que Willow Creek no comenzó su investigación primero al escuchar las historias de las mujeres.

“Me duele que las personas sintieran que tenían que tomar partido y que esta situación ha creado tal división. Anhelo conversaciones personales, de propiedad, de arrepentimiento, de curación”, escribió.

Carter, mientras tanto, hizo referencia a un post de la semana pasada por el erudito y autor del Nuevo Testamento Scot McKnight, quien argumentó que Willow Creek ha perdido décadas de confianza en la forma en que manejó las acusaciones contra Hybels.

Carter dijo que estaba de acuerdo con la conclusión de McKnight. “Específicamente, no creo que se debería haber dicho que las mujeres estaban mintiendo o que estaban conspirando contra Bill y la iglesia. Creo en las mujeres y aplaudo su valentía”, escribió el principal pastor de enseñanza.

“Personalmente, me he comunicado con varias de las víctimas y he escuchado sus experiencias. He hecho disculpas privadas a varias de las mujeres y sus familias por la forma en que han sido tratadas. Doy gracias a Dios por la oportunidad de buscar la gracia y el perdón de estos individuos”.

Carter admitió que no es “irreprensible”, dado que participó en reuniones familiares, sin buscar primero “transparencia y arrepentimiento”. “Desearía haber hecho más para evitar las declaraciones hirientes que se hicieron, y abogar con más fuerza por lo que creo que habría sido un enfoque más humilde y bíblico”, afirmó. “Por esto, lo siento profundamente y le pido perdón”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas,

Avatar

Publicado

en

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

NOTICIACRISTIANA.COM.-Criada por padres cristianos comenzando su carrera de cantante como artista cristiana, así se describe Katy Perry, quién después de no tener éxito en esa industria, entró en la música pop secular. 

Una artista que renunció a su fe, pero que asegura todavía creer en un poder superior. 

Sus padres, Mary y Keith Hudson, son ministros pentecostales itinerantes que desde entonces continúan orando activamente por su hija.

En una entrevista reciente para CBC Radio One de SiriusXM, Katy Perry dijo esta semana reflexionando sobre su carrera y su nuevo sencillo, que luchó contra los pensamientos de suicidio en medio de una crisis de ruptura, y antes de su compromiso y embarazo con su ahora prometido Orlando Bloom, permaneciendo con Dios agradecida.  

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas, esto ocurrió después del lanzamiento de su último álbum, Witness , según publica The Christian Post.

Mi carrera estaba en esta trayectoria cuando estaba subiendo,pero  incluso contemplaba el suicidio después del lanzamiento de”Firework” en el 2017.

Con respecto al tema de lo que vive el mundo y la pandemia del coronavirus, Perry dijo que la pandemia está haciendo que todos se enfrenten a sus “peores demonios” en esta temporada, pero que en lo personal se las arregla para mantenerse de buen humor. 

Al ser cuestionada por su música, ella expresó que su música solo habla el “lenguaje de su alma”, por lo que escribe canciones de esperanza porque también las “necesita”. 

La “esperanza” es algo a lo que siempre se ha aferrado durante toda su vida debido a su “relación con Dios”

“Mi esperanza es que algo más grande que yo me haya creado con un propósito y razón, que no soy desechable”, dijo Perry. 

La cantante también habló entre lágrimas sobre su vida y dijo sentirse “avergonzada” de haber tenido pensamientos suicidas en el pasado, admitiendo que fue solo la gracia de Dios, la ayudó a salir adelante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia “Una Familia” acusada de no respetar medidas sanitarias, responde

“Nadie fue preso, a nadie se lo interrogó y ninguno del grupo estuvo retenido en la comisaría”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio Evangelístico Internacional “Una Familia”, aclaró la situación respecto a las denuncias que recibieron, por supuestamente, ofrecer reuniones dentro de un templo, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

Medios de comunicación informaron que la semana pasada que a través de una denuncias a la iglesia los cuerpos policiales visitaron el templo y constataron que había 30 personas en el lugar.

Benjamín Fleitas uno de los integrantes de la iglesia “Una Familia” enfatizó que no estaban haciendo ningún culto.

El ministerio “Una Familia” entrega ayudas a la comunidad y el domingo los policías llegaron en medios de una jornada.

Fleitas manifestó que los miércoles sábados y domingos “tenemos una jornada solidaria: llevamos más de 200 platos de comida y repartimos mercadería ropa y medicamentos”.

Asimismo, aseguró que durante la jornada la iglesia cumplía con las medidas sanitarias.

La denuncia de uno de los vecinos provocó que la comisaría 6 de Lomas de Zamora llegará a la iglesia y desalojara a las personas del lugar.

Policías

Fleitas dijo al “Diario Sur” que cuando llegó la policía no les abrió y les manifestó que debían tener una autorización para poder entrar al templo. “Nos dijeron, ‘ustedes están haciendo reuniones y pasando música’, pero le expliqué que nada que ver. Les dije que corrieran el móvil de ahí porque no éramos ningunos malhechores”.

Aunque las versiones que manejaban los medios de comunicación manifestaron que habían 30 personas dentro del lugar, el pastor aseguro que estaban 14.

Sobre la presunta detención de miembros de la iglesia “Una familia” manifestó: el personal salió ordenadamente con el pastor Sergio Commidari; concurrimos a la comisaría 6 a declarar y los oficiales hicieron el trámite con el juzgado no sé para qué”.

Asimismo dijo: “Nadie fue preso, a nadie se lo interrogó y ninguno del grupo estuvo retenido en la comisaría. La iglesia no se cerró en ningún momento”

Por último manifestó que fue un error que le hayan puesto a firmar un acta por violar la cuarentena ya que tienen el permiso para poder circular y atender el comedor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Colombia: pastor estafó a su iglesia para comprarse un terreno

La fiscalía puso una condena a Manosalva de 60 meses de prisión y una multa de 10 salarios mínimos

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Enrique Monosalva quien era pastor de una comunidad cristiana ubicada en Santander, Colombia, compró un terreno con dinero de la iglesia y los estafó dejando la propiedad a su nombre, así lo informó el portal informativo El Tiempo.

Desde 1996, Manosalva, era líder de esta comunidad cristiana y durante cinco años recolectó junto a los religiosos dinero proveniente de bazares y actividades que hacía toda la iglesia.

El fin de obtener estos recursos era comprar un lote de casi una hectárea donde la iglesia construiría su templo en el municipio de Floridablanca en Colombia.

El pastor adquirió el terreno por 350 millones de pesos colombianos y lo colocó a su nombre, estafó a la iglesia bajo la promesa que al irse lo traspasaría otra vez a la comunidad cristiana.

La Fiscalía General de la Nación indicó que nunca traspasó el inmueble a la iglesia, asimismo dijo: “Durante este proceso el imputado cambió su apellido original de Vargas por Saiz Manosalva, quien cumplirá la condena en su lugar de residencia”.

Los feligreses demandaron al pastor en el año 2012 luego de que el terreno lo lotearon y vendieron a terceros, así lo indicó el portal El Tiempo.

La fiscalía puso una condena a Manosalva de 60 meses de prisión y una multa de 10 salarios mínimos por el delito de estafa agravada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas