Misiones

Misionero muerto a tiros cuando alababa a Dios con su guitarra

Un misionero fue muerto a tiros en Nigeria después de tocar con su guitarra la canción «Amazing Grace» («Maravillosa Gracia»).

NIGERIA.- Un misionero fue muerto a tiros en Nigeria cuando alababa a Dios con  su guitarra interpretando la canción «Amazing Grace» (“Maravillosa Gracia”). Su muerte fue relatada por otros dos misioneros sobrevivientes de Gran Bretaña.

«Era un hombre de fe, humor, música e invención», dijo el pasado viernes el sobreviviente David Donovan sobre la víctima Ian Squire, de 57 años. Además de Ian y David, las misioneras Shirley Donovan y Alanna Carson fueron secuestradas en Delta, en el sur de Nigeria, donde quedaron atrapados en una cabaña de bambú por tres semanas. Los secuestradores pertenecían a los «Egbesu», una banda religiosa que cultiva una divinidad de la guerra.

Después de llevar a los cuatro rehenes a la cabaña, los secuestradores decidieron entregar algunas de sus pertenencias, incluyendo la guitarra que pertenecía a Ian. Él intentó levantar el ánimo de los otros prisioneros tocando y cantando «Amazing Grace», era la única canción que él sabía tocar sin usar partitura.

«Fue la música perfecta. En ese momento, las cosas empezaron a no parecer tan malas», contó David, recordando que habló a los otros misioneros sobre su decisión de servir al Evangelio y seguir su llamado.

«Pero entonces, después de que Ian terminó de tocar, él se levantó y una salva de tiros lo mataron instantáneamente. Nosotros no vimos quién lo hizo, pero era obvio que alguien de la banda había tirado. Fue terrible ver», lamenta David.

«Nosotros saltamos de la cabaña y entramos al agua, pues creemos que ellos dispararon contra nosotros, pero un miembro de la banda vino y nos puso de vuelta allí con Ian por el resto del día», continuó.

Todavía no está claro por qué los hombres armados decidieron matar a Ian, aunque David especuló que los militantes, intoxicados de drogas y alcohol, pudieron haber temido que la música pudiese entregarlos.

Esencia misionera

La pareja David y Shirley decidieron iniciar el trabajo misionero en el estado de Delta después de que supieran de la alta tasa de mortalidad infantil en la región. Ellos construyeron una clínica en Enekorogha, una pobre comunidad de Nigeria, y pasaron a entrenar a los residentes locales para ayudarlos.

Ellos cuentan que nunca habían oído hablar de los Egbesus antes de ser secuestrados, aunque los militantes habían provocado miedo entre los civiles en la región. Después de sobrevivir tres semanas en condiciones difíciles y testimoniar la muerte de su amigo, los rehenes británicos fueron finalmente liberados. Los secuestradores les dijeron que el gobierno nigeriano había pagado un rescate.

David dice que nunca se olvidará de Ian. «Él tenía hambre de saber más de Dios y vivió con ese propósito. Él no tenía miedo de ir a ninguna parte, incluso estar en el Delta «, dijo el misionero. «Él también traía una sensación de diversión, la gente lo quería y lo apreciaba».

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More