Connect with us

Misiones

Misionero muerto a tiros cuando alababa a Dios con su guitarra

Un misionero fue muerto a tiros en Nigeria después de tocar con su guitarra la canción “Amazing Grace” (“Maravillosa Gracia”).

Publicado

en

NIGERIA.- Un misionero fue muerto a tiros en Nigeria cuando alababa a Dios con  su guitarra interpretando la canción “Amazing Grace” (“Maravillosa Gracia”). Su muerte fue relatada por otros dos misioneros sobrevivientes de Gran Bretaña.

“Era un hombre de fe, humor, música e invención”, dijo el pasado viernes el sobreviviente David Donovan sobre la víctima Ian Squire, de 57 años. Además de Ian y David, las misioneras Shirley Donovan y Alanna Carson fueron secuestradas en Delta, en el sur de Nigeria, donde quedaron atrapados en una cabaña de bambú por tres semanas. Los secuestradores pertenecían a los “Egbesu”, una banda religiosa que cultiva una divinidad de la guerra.

Después de llevar a los cuatro rehenes a la cabaña, los secuestradores decidieron entregar algunas de sus pertenencias, incluyendo la guitarra que pertenecía a Ian. Él intentó levantar el ánimo de los otros prisioneros tocando y cantando “Amazing Grace”, era la única canción que él sabía tocar sin usar partitura.

“Fue la música perfecta. En ese momento, las cosas empezaron a no parecer tan malas”, contó David, recordando que habló a los otros misioneros sobre su decisión de servir al Evangelio y seguir su llamado.

“Pero entonces, después de que Ian terminó de tocar, él se levantó y una salva de tiros lo mataron instantáneamente. Nosotros no vimos quién lo hizo, pero era obvio que alguien de la banda había tirado. Fue terrible ver”, lamenta David.

“Nosotros saltamos de la cabaña y entramos al agua, pues creemos que ellos dispararon contra nosotros, pero un miembro de la banda vino y nos puso de vuelta allí con Ian por el resto del día”, continuó.

Todavía no está claro por qué los hombres armados decidieron matar a Ian, aunque David especuló que los militantes, intoxicados de drogas y alcohol, pudieron haber temido que la música pudiese entregarlos.

Esencia misionera

La pareja David y Shirley decidieron iniciar el trabajo misionero en el estado de Delta después de que supieran de la alta tasa de mortalidad infantil en la región. Ellos construyeron una clínica en Enekorogha, una pobre comunidad de Nigeria, y pasaron a entrenar a los residentes locales para ayudarlos.

Ellos cuentan que nunca habían oído hablar de los Egbesus antes de ser secuestrados, aunque los militantes habían provocado miedo entre los civiles en la región. Después de sobrevivir tres semanas en condiciones difíciles y testimoniar la muerte de su amigo, los rehenes británicos fueron finalmente liberados. Los secuestradores les dijeron que el gobierno nigeriano había pagado un rescate.

David dice que nunca se olvidará de Ian. “Él tenía hambre de saber más de Dios y vivió con ese propósito. Él no tenía miedo de ir a ninguna parte, incluso estar en el Delta “, dijo el misionero. “Él también traía una sensación de diversión, la gente lo quería y lo apreciaba”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Misiones

99% de misioneros no tienen dinero para necesidades básicas

Muchos misioneros no piden ayuda financiera debido a su falta de fe en la provisión de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ONG Stewardship, que apoya a unos 3.000 misioneros que alcanzan a unas 250.000 personas, descubrió que el 99% de los cristianos en proyectos misioneros en todo el mundo viven por debajo del costo de vida recomendado y tienen dificultades para cubrir lo esencial.

La institución muestra que la mayoría de los voluntarios de tiempo completo en el ministerio cristiano renuncian a las necesidades básicas y no satisfacen las demandas financieras durante todo el año.

El director de generosidad, Daniel Jones, le dijo a Premier que la mayoría vive de lo suficiente, pero cuando se necesitan gastos mayores, como el desglose de automóviles o aumentos de alquiler, por ejemplo, no hay un monto disponible para cubrir.

“Para las personas que trabajan a menudo en el extranjero, puede haber casos de enfermedades en las que no hay un servicio público al que recurrir y que tengan que pagar costos médicos adicionales”, explica.

Dada esta información, la organización lanzó una nueva campaña para proporcionar a los voluntarios apoyo adicional durante el período navideño.

Jones dice que las necesidades esenciales de cada trabajador pueden variar dependiendo de una serie de factores, incluida la cantidad de viajes que llevan, la cantidad de niños y otros.

Además, muchos misioneros no piden ayuda financiera porque vinculan su falta de fe en la provisión de Dios.

Argumenta que, si bien la confianza en Dios siempre es esencial, no significa que no podamos buscar ayuda: “Veo evidencia en la Biblia de momentos en que el pueblo de Dios fue alentado por el Señor a recaudar fondos e ir a otras personas dentro de la comunidad de creyentes para decir: ‘Mira, estoy haciendo este trabajo evangélico específico, por favor, ¿me vas a apoyar?’”.

La organización con sede en el Reino Unido ha lanzado una nueva campaña en un intento de dar a cada trabajador cristiano de tiempo completo de Stewardship, un apoyo adicional de 129 dólares durante el período de Navidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Misiones

Aún no recuperan cuerpo de misionero asesinado por una tribu

Los pescadores locales que ayudaron a Chau a llegar a la isla, ellos dicen que presenciaron a miembros de la tribu enterrar al joven en la playa.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El 17 de noviembre del año pasado, el misionero cristiano estadounidense John Allen Chau fue asesinado tratando de evangelizar a una tribu aislada en la Isla Sentinel del Norte en el archipiélago de Andaman y Nicobar en el Océano Índico.

El misionero que intentaba evangelizar la isla fue abatido por personas aborígenes que rechazan cualquier contacto con el mundo exterior.

Nueve meses después, el cuerpo de John Allen aún no se ha recuperado en la remota región, a unos mil kilómetros de la costa de la India, a la que pertenece.

El año pasado, el gobierno indio envió una unidad de policías a la Sentinel del Norte para recuperar el cuerpo, pero los oficiales detuvieron el bote a unos 400 metros de la costa. Con binoculares, vieron lo que les esperaba en la playa: aborígenes armados con arcos y flechas, de la misma forma como recibieron al misionero. Los antropólogos tampoco avanzaron.

La Sentinel del Norte era conocida por John Allen como el “último bastión de Satanás en la Tierra”.

“Mi nombre es John, los amo y Jesús los ama”, gritó mientras se acercaba a los centinelas por primera vez.

Los pescadores locales que ayudaron a Chau a llegar a la isla dicen que presenciaron a miembros de la tribu enterrar al joven en la playa. La policía tiene “una idea” del área donde pudo haber sido enterrado.

Se estima que solo hay entre 50 y 150 personas en la Sentinel del Norte y está prohibido visitar debido al riesgo de contaminación con enfermedades extrañas. Sin inmunidad, cualquier virus puede matar a toda la tribu, haciendo que la misión de rescatar el cuerpo de John Allen sea prácticamente imposible.

Otro aspecto aparentemente insoluble es el judicial. Los aborígenes no pueden ser juzgados, ya que son imputables de acuerdo con las leyes locales. Pero el caso no se cerró oficialmente.

“El caso de asesinato sigue abierto, aunque no hay progreso. Estamos en contacto con antropólogos y psicólogos”, dijo a El País Dependra Pathak, jefe de policía de Andaman y Nicobar.

Sin embargo, siete personas fueron arrestadas por ayudar al misionero, cinco pescadores, un amigo suyo y un guía turístico local.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Misiones

12 médicos cristianos mueren tras un viaje misionero en Bolivia

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autobús con médicos voluntarios de la organización Christian MedFund que viajaba entre las ciudades de La Paz y Apolo, Bolivia, sufrió un trágico accidente el pasado domingo 4 de agosto, dejando 15 muertos.

El autobús salió de la carretera y bajó por un acantilado. La principal sospecha, según los periódicos locales, es que el conductor excedió los límites de velocidad y perdió el control.

Según la información del portal Evangelical Focus, 21 personas resultaron heridas y fueron atendidas en hospitales de la zona.

Entre los pasajeros del autobús había una delegación con 22 médicos cristianos que realizaban un viaje de misión humanitaria. De estos, 12 perdieron la vida. Otros tres pasajeros también fueron víctimas mortales.

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos. Comenzarían una campaña de salud gratuita en las ciudades de Siphia, Azarinas, Curiza y Piedra Blanca.

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, expresó sus condolencias a los familiares: “Este accidente de tráfico es terrible, murieron 15 personas, de las cuales 12 fueron identificadas como doctores de una fundación. Los equipos de rescate están trabajando en la zona. Esperamos no tener que llorar la muerte de otras personas”, dijo.

“Oren por todos los miembros de la familia y los sobrevivientes”, agregó.

MedFund pertenece al ministerio cristiano de la Cup of Cold Wate, y los voluntarios involucrados en el accidente viajaban “para compartir el Evangelio de Jesucristo a través de la proclamación y demostración de la Palabra de Dios a los pobres y desfavorecidos, brindando servicios médicos”, dijo Dan Hennenfent, director ejecutivo de la organización.

Los diez médicos voluntarios que estaban en el autobús y sobrevivieron se están recuperando en los centros médicos de la capital, La Paz. Algunos de ellos están “gravemente heridos y tendrán recuperaciones largas y difíciles”.

Los miembros de MedFund en Bolivia llegaron a las pocas horas del accidente y ayudaron en el trabajo de rescate. Hennefent pidió orar “por cada miembro de la familia y sobreviviente”, así como “cada persona de apoyo y socio del ministerio, y cada voluntario de MedFund que no estuvo en este viaje en particular, pero perdió amigos y colaboradores en esta terrible tragedia”.

“Por ahora, lloramos con los que lloran. ¡Gracias a Dios! Él nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo”, agregó el director de la organización, citando 1 Corintios 15:55.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas