15°C New York
03/19/2024
Esta fue la respuesta de Yuri cuando se le preguntó si apoya adopción gay
Sociedad

Esta fue la respuesta de Yuri cuando se le preguntó si apoya adopción gay

Nov 28, 2017
Spread the love

MEXICO.- «Que yo no esté de acuerdo no quiere decir que soy homofóbica», dice la cantante mexicana Yuri al explicar su postura acerca de la adopción de niños por parejas homosexuales en entrevista con Camilo Egaña.

En la entrevista con Egaña, para CNN, la cantante consideró que «en México no se tiene esa apertura como en Europa o Estados Unidos, de que dos chicos o dos chicas adopten». Sin embargo, dijo que su posición no la hace homofóbica: «Eso no quiere decir que porque yo no esté de acuerdo, soy homofóbica (…) La mayoría de la gente que trabaja conmigo son gays, los amo profundamente y tengo amigos que adoro profundamente y no soy quién para juzgar».

Yuri explicó que su posición se basa en sus creencias. «En mi instructivo dice que hombre y mujer, y yo soy cristiana», resaltó.  Ella también recordó que ya en el pasado se le llamó homofóbica cuando apoyó la película Pink   (2016), del director Paco del Toro. En ella, un matrimonio gay decide adoptar a un niño, al que le decoran su habitación como si fuera para una niña.

El matrimonio está rodeado por alcohol, drogas y amistades caricaturizadas, entre ellos un pedófilo que mira de cerca al niño adoptado. Aunque Yuri invitó a sus seguidores en Twitter a ver la película, ésta fue duramente criticada en redes sociales y la Asamblea Consultiva del Conapred pidió a la Secretaría de Gobernación la reclasificación de la película, que se exhibía en más de 200 salas con clasificación B15, para mayores de 15 años.

La Conapred señaló «que es responsabilidad de todos —incluyendo a los medios de comunicación y a la industria cinematográfica— eliminar estereotipos, prejuicios y estigmas que impidan la igualdad de oportunidades y derechos de la comunidad LBGTTTI».

Fuente: CNN y Milenio

Post Visitors:278

You cannot copy content of this page