Sociedad

Facebook acusado de manipular flujo de información contra conservadores

El senador demócrata Al Franken pidió la regulación de empresas de tecnología, incluyendo redes sociales. Afirmó que Facebook tiene mucho poder al «elegir qué contenido llega a los consumidores y cuál no llega».

Facebook, la mayor red social del mundo, volvió a ser acusada de manipular datos para disminuir el alcance de páginas conservadoras. The New Tork Times, en un editorial firmado por el periodista Stevan Dojcinovic dice que Mark Zuckerberg está tratando a sus miembros como «conejillos de indias».

Dojcinovic dice que Facebook usó su nación, Serbia, como un «laboratorio» al restringir la libre circulación de informaciones en un país que ya ha tenido problemas muy serios con la censura. «La organización independiente y sin fines de lucro de periodismo investigativo donde soy el editor jefe es uno de esos infelices ratones de laboratorio», acusó Dojcinovic. «El mes pasado, notamos que nuestras historias dejaron de aparecer en Facebook, como de costumbre. Nuestra mayor fuente de tráfico, que representa más de la mitad de nuestras vistas mensuales de páginas, ha sido perjudicada. Pensé que era una falla, pero no era».

Según el periodista investigativo, Facebook eligió a Serbia y otros países pequeños, para probar una estrategia de exclusión de páginas alternativas de noticias, o sea, que no son parte de los grandes medios.

«Facebook permitía que los serbios no estuvieran presos a los canales convencionales y podíamos llevar nuestras historias a cientos de miles de lectores. Sin embargo, mientras la red social afirma que está combatiendo las «fake news», está al borde de arruinarnos», lamenta Dojcinovic.

«Estas experiencias arbitrarias de Mark Zuckerberg son muy peligrosas. Los principales canales de televisión, los principales periódicos y personas ligadas a intereses políticos no tendrán problemas para comprar anuncios en Facebook o encontrar otras formas de alcanzar sus públicos. Son organizaciones pequeñas y alternativas como la mía que sufren», señaló.

Él hizo un mea culpa , «Nosotros, periodistas, responsables de eso también. Usábamos Facebook para alcanzar a nuestros lectores pues era conveniente, entonces invertimos tiempo y esfuerzo para marcar nuestra presencia allí, ayudando a la red a convertirse en el monstruo que es hoy. Pero lo que está hecho, está hecho. Ella es una empresa privada, que no presta cuentas a nadie, que parece haber asumido el ecosistema de los medios del mundo».

Experimenta con usuarios

Facebook sabidamente hace experimentos con sus usuarios sin su conocimiento. La empresa ya ha logrado manipular las emociones de los usuarios en pruebas que intentaron hacer a las personas más negativas a través de las entradas de Facebook.

En Estados Unidos, el senador demócrata Al Franken pidió la regulación de empresas de tecnología, incluyendo redes sociales. Afirmó que Facebook tiene mucho poder al «elegir qué contenido llega a los consumidores y cuál no llega».

Uno de los casos que más llamó la atención en Estados Unidos fue del usuario Allen Muench, un jubilado de 62 años que reside en St. Louis, Missouri. Él pasa buena parte de su tiempo divulgando una página conservadora en Facebook que a menudo apoya al presidente Donald Trump y critica a los liberales.

Recientemente, fue expulsado de Facebook y trató de hacer algo desde el punto de vista legal, pero sin éxito. Como empresa privada, la red puede prohibir a quien quiera. Muench dijo a la prensa que «Nuestra mayor dificultad es el sesgo político de Facebook y el modo en que implementa sus directrices de Estándares Comunitarios. Parece que Facebook obliga a conservadores, más que liberales, a seguir estas directrices.

Lobby de las redes sociales

El mes pasado, el presidente ejecutivo del sitio conservador Breitbart News, Steve Bannon, apoyado por la reglamentación de las grandes empresas de tecnología, tomó una fuerte posición «contra los Lores del Silicon Valley». Al mismo tiempo, Google, Facebook y Twitter gastaron millones de dólares presionando al Congreso cuando creció la amenaza de una reglamentación.

De acuerdo con la CNBC, «Google gastó $ 4.17 millones de dólares en lobby en el Congreso en el último trimestre», mientras que «Facebook gastó $ 2.85 millón» y «Twitter gastó $ 120.000.»

En octubre, el CEO de una gran empresa de publicidad estadounidense llamó a Google de «dictador» del mercado publicitario, mientras que un informe de la revista Vice mostró los planes del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de «influenciar la política estadounidense para las generaciones venideras». El fundador de la red social ya ha dado a entender que en el futuro, se propone como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

[ Fuente: CNBC ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks