Moralidad

Pat Robertson dice que la marihuana debería ser legalizada

“Creo que debemos tratar a la marihuana de la misma manera como el alcohol. Nunca he usado la marihuana y no tengo ninguna intención de utilizarla. Pero la guerra contra las drogas ha fracasado”, dijo Pat Robertson.

El tele evangelista, Pat Robertson dijo el miércoles 7en su programa de televisión, The 700 Club, que la marihuana debería ser legalizada en los Estados Unidos. Según informa el diario Christian Post.

“Creo que debemos tratar a la marihuana de la misma manera como el alcohol. Nunca he usado la marihuana y no tengo ninguna intención de utilizarla. Pero la guerra contra las drogas ha fracasado”, dijo.

Una de las razones dadas por el evangelista es su preocupación por el hecho de que muchos jóvenes sin tendencia criminal han sido encarcelados por una pequeña cantidad de marihuana y luego terminan convirtiéndose en criminales violentos debido al ambiente de las prisiones.

Además, Robertson no cree que el gobierno de EE.UU. haya hecho una sabia inversión. «Es loco gastar para construir cárceles. Ese dinero debe ser invertido en la educación”, dijo.

Esta no es la primera controversia causada por Robertson, debido a sus comentarios durante el programa. Un ejemplo fue cuando dijo que Dios estaba castigando a los Estados Unidos con los atentados de las torres gemelas.

La prensa estadounidense, que en general ha estado en contra de un gran número de comentarios hechos por el evangelista, está aplaudiendo su mensaje, llamando a Robertson un héroe hippie.

Pero no todos están de acuerdo. “No me gusta darle crédito por cualquier cosa sensata que diga, después de años y décadas de comentarios horribles, criticando a la empresa por tantas cosas ridículas. Pero estoy de acuerdo con él sobre el resultado de detener a las personas por posesión de una mínima porción de marihuana y convertirlos en criminales violentos”, dijo Jonathan Capehart, periodista del Washington Post.

Antes del impacto, Robertson dijo al New York Times: “Yo sólo quiero estar boca arriba, y creo que esta vez estoy en el lado derecho”.

De acuerdo con datos tomados de la página web del FBI, el mayor número de arrestos en Estados Unidos fue en el 2010 por violaciones relacionados con las drogas. El 81,9% de los reclusos, se debió a la posesión de drogas, de esa cifra, casi la mitad fue por marihuana.

El programa de televisión emitidos el miércoles (7), que aborda política con varios periodistas, de MSNBC, considerado una de las estaciones de televisión más liberales en los Estados Unidos, llegó al consenso que el mensaje era bueno, pero el mensajero equivocado.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Foto: Pat Robertson / Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.