Moralidad

Gobierno francés comienza a tramitar el matrimonio homosexual

Françoise Hollande ha presentado el proyecto de ley, con lo que se inicia la primera fase de un trámite parlamentario en medio de un intenso debate. La oposición ha presentado 5.300 enmiendas.

El Gobierno francés, del socialista Françoise Hollande, presentó ayer martes ante la cámara de diputados el proyecto de ley que permitirá los matrimonios homosexuales. Se inicia así la primera fase de un trámite parlamentario que ya augura dos semanas de intenso debate con la oposición conservadora.

«Queremos convertir una institución republicana como es el matrimonio en una institución universal», aseguró la ministra de Justicia, Christian Taubira, encargada de defender el texto. Mientras, el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, destacó que su mayoría parlamentaria les legitima para presentar esta ley que reconoce un derecho a una parte de la población, haciendo oídos sordos a la reclamación de la oposición de celebrar un referéndum sobre la cuestión.

A parte de esta petición, los conservadores reclaman la retirada del texto, apoyados en la multitudinaria manifestación del pasado día 13 de enero, que según los organizadores reunió en París casi un millón de opositores a las bodas homosexuales.

Pero ni esa multitudinaria manifestación, ni las 5.300 enmiendas presentadas al texto, han logrado que el partido socialista francés cambie de opinión.

Posibilidad de adoptar

En ese sentido, Taubira manifestó que la nueva ley trata de equiparar los derechos de las parejas homosexuales con los que tienen los heterosexuales, por lo que aseguró que incluirá la posibilidad de adoptar, uno de los principales puntos de controversia, también entre la sociedad.

Esta ley supone en sí misma la negación de las diferencias entre los dos sexos. «Esta ley supone en sí misma la negación de las diferencias entre los dos sexos, de la procreación y de la relación con el niño. Supone otorgar el derecho a dar hijos a parejas que las leyes de la naturaleza no les da», afirmó el diputado conservador Henri Guiano, muy cercano al expresidente Nicolas Sarkozy.

Por su parte, la titular de Justicia se defendió acusando a la oposición de «egoísmo» por querer «reservar una institución a una sola parte de la población», así como de «hipocresía» y de crear «campañas de pánico» para confundir a la opinión pública sobre las consecuencias para los niños.

No obstante, el presidente del grupo parlamentario de la UMP en la Asamblea Nacional, Christian Jacob, abrió una nueva línea de debate: «El Gobierno tiene miedo a plantear el auténtico problema. Si se autoriza la adopción, se abre la puerta a la procreación asistida de las parejas del mismo sexo».

Según un sondeo del instituto Ifop publicado el sábado, los franceses son mayoritariamente favorables al matrimonio homosexual (63%), pero la opinión está más dividida con respecto a la adopción (49% a favor, 51% en contra).

Fuente: 20 Minutos y AP

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More