Música Cristiana

Músico mexicano de origen presbiteriano sorprende al mundo con un rap para Mozart

El «Rap para Mozart» ha tenido tanto éxito que actualmente el músico mexicano prepara una versión sinfónica con 12 virtuosos violonchelistas.

Flower is a Key», un rap para Mozart, es una obra del director de orquesta mexicano Sergio Cárdenas, quien dista mucho de ser un rapero, pero que alcanzó un gran éxito precisamente con este tema que combina el pegajoso ritmo del rap con la música clásica de uno de los mayores genios musicales del mundo.

Cárdenas, nativo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien empezó a trabajar el tema a solicitud de un grupo de violonchelistas de la Filarmónica de Berlín, hizo sus estudios iniciales de música en el Seminario Teológico Presbiteriano de México, y los continuó en Princeton (Estados Unidos) y en Europa.

Ha dirigido orquestas en Austria (entre ellas la Mozarteum, de Salzburgo), Alemania, Egipto y México (fue director de la Sinfónica Nacional) y es profesor de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es autor de los libros «Estaciones en la música» (1999) y «Un rap para Mozart» (2003), donde reunió textos que versan sobre música y poesía.
Además, es un notable traductor de poesía alemana, especialmente de Rainer Rilke, uno de los mayores autores del siglo XX.

El poeta mexicano Dyma Ezban (seudónimo), de la ciudad de León, Guanajuato, aportó al proyecto del rap un poema que había escrito por el bicentenario de la muerte de Mozart. Este viernes el mundo recuerda los 250 años del nacimiento del músico genial.

La pieza fue editada en inglés el año 2002 por la compañía EMI Classics como parte de una retrospectiva de la música norteamericana, con música de Broadway, de los espirituales negros y el rap de Mozart.

«En el proceso de composición, traté de captar el espíritu mozartiano utilizando varios giros melódicos y armónicos característicos de Mozart vertiéndolos en un lenguaje moderno o más contemporáneo y en los ritmos del hip hop que caracteriza al rap», comenta Cárdenas en una entrevista para BBC Mundo.

El «Rap para Mozart» ha tenido tanto éxito que actualmente el músico mexicano prepara una versión sinfónica con 12 virtuosos violonchelistas para estrenarlo el próximo 8 de febrero en la Universidad de Bonn, Alemania.

Cárdenas anuncia igualmente un rap para Ludwig van Beethoven que presentará en octubre de este año en el Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato, México.

alc

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More