Connect with us

Música Cristiana

Juan Luis Guerra, ‘Icono’ en Nueva York

La designación de ‘Icono’ es concedida a un compositor legendario de BMI que haya tenido ‘única e indeleble influencia en las generaciones de autores de música’.

Avatar

Publicado

en

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra será reconocido como ‘Icono de BMI’ en la decimotercera entrega de Premios Latinos que realizará por primera vez en Nueva York esta sociedad de derechos de autores, compositores y editores.

Durante la ceremonia anual, que se celebrará el próximo 7 de abril en el Metropolitan Pavilion, también se reconocerá a autores y editores de las canciones latinas de BMI más escuchadas en la radio y televisión el pasado año.

La designación de ‘Icono’ es concedida a un compositor legendario de BMI que haya tenido ‘única e indeleble influencia en las generaciones de autores de música’.

Esta distinción ya la han recibido el guitarrista Carlos Santana, James Brown, Brian Wilson, Isaac Hayes, Steve Winwood, Paul Simon y Dolly Parton, entre otros.

Guerra, ganador de cuatro premios Grammy y con más de 20 años en los escenarios, es reconocido como responsable del renacimiento del merengue y de dar a conocer la bachata en el mundo.

El cantautor ya ha recibido 12 premios latinos de BMI, y el año pasado fue reconocido con el ‘Spirit of Hope’ que se entrega en los Premios Latinos de la revista Billboard, por la labor filantrópica de la Fundación 4040, que brinda asistencia médica a los niños y adultos en la República Dominicana.

La cantante Shakira, Estéfano, Gloria y Emilio Estefan, Juanes, Luis Miguel, Ramón Ayala, Intocable, Los Tucanes de Tijuana, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo y Lupillo Rivera figuran en la lista de artistas que han sido premiados por BMI.

BMI, una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 65 años, representa a más de 300.000 autores, compositores y editores en todos los géneros y cuenta con un repertorio de más de 6.5 millones de obras musicales en el mundo.

Entre sus representados figuran John Lennon, Chuck Berry, David Bowie, Dave Brubeck, Willie Nelson, The Eagles, Carlos Santana, Sir Elton John, The Beach Boys, Eric Clapton, The Bee Gees, B.B. King y Antonio Carlos Jobin, entre otros.

Tropicana

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cantante cristiana, Fabiana Anastácio, muere por COVID-19

El día miércoles parte de su equipo confirmó que estaba estable pero tenía dificultad para respirar por su peso

Avatar

Publicado

en

Cantante cristiana, Fabiana Anastácio, muere por COVID-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante cristiana, Fabiana Anastácio, murió el día jueves tras ser hospitalizada por el COVID-19. Estuvo en cuidados médicos pero no resistió  a la enfermedad así lo confirmó el medio góspel.

La información de su muerte la dio a conocer el sello Todah Music y fue compartida en el perfil de una de las redes sociales de la cantante.

Fabiana, era esposa del pastor Ruben Nascimento, el cual compartía el virus con la salmista.

El 28 de mayo a través de las redes sociales de la artista se confirmó que tenía la enfermedad , tres días después se confirmó que había sido trasladada a un hospital especializado y evolucionaba satisfactoriamente.

El día miércoles parte de su equipo confirmó que estaba estable pero tenía dificultad para respirar por su peso.

Anastácio quien era, salmista, pastora, madre y esposa, no pudo soportar las complicaciones y murió este jueves dejando afligidas a muchas familias.

Impresiones

El sello Todah Music dijo a través de un comunicado que su muerte afecta a Brasil.

Asimismo, dice el comunicado que dejó una lección con su mensaje: “’Nadie me callará, te amaré. Está en mi ADN, te amaré. Incluso si me quitan la vida, cuando llegue al cielo, te adoraré” (refiriéndose al Señor)

Asimismo, dice que la familia Todah agradece el trabajo que compartieron.

Otros artistas de la música cristiana góspel manifestaron su dolor, especialmente del segmento pentecostal.

A pesar de que no se conoce cuando será su entierro, según las normas sanitarias, debe ser breve y solo para familiares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Aseguran que Amy Grant fue operada del corazón esta semana

La afección tiene el nombre de retorno venoso pulmonar anómalo parcial (PAPVR)

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la versión de un publicitas de la cantante, Amy Grant, la salmista tuvo que someterse a una cirugía de corazón abierto, así lo informó el portal informativo CBN News.

La información asegura que Amy Grant fue operada el miércoles para reparar afecciones cardíacas que la cantante llevaba consigo toda la vida.

La afección tiene el nombre de retorno venoso pulmonar anómalo parcial (PAPVR).

Según el publicita, el médico de Grant manifestó que la operación de la cantante fue un éxito.

Amy Grant

La cantante cristiana  ha vendido 30 millones de discos y ha tenido 5 veces disco de platino. Es considerada una de las mayores exponentes de la música cristiana.

Amy Grant está casada desde hace 20 años con el músico de country, Vince Gill, quien ha ganado el grammy  seis veces con éxitos como  “Baby Baby” y  “Every Heartbeat”.

La cantante también destaca como actriz, presentadora de infomerciales y comúnmente le llaman la reina del pop cristiano.

Según el portal de Wikipedia la cantante comenzó su carrera a mediados de la década de 1980 y temas como “Father’s Eyes”, “El Shaddai” y “Angels” la llevaron a hacerse popular entre el público cristiano de Estados Unidos en sus inicios.

En 1986, su sencillo “The Nex Time I Fall”, interpretado a dúo con el cantante Peter Cetera, llegó al número uno en el listado Hot 100 de la revista Billboard, convirtiéndose en su primer éxito pop.

Actualmente tiene una veintena de álbumes y sigue dedicando su música al Señor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

El rapero Lecrae dice que los cristianos pueden sanar USA

Lacrae manifestó que hace falta Dios y dijo que él nos llama a nosotros a ser manos y pies durante los enfrentamientos

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El rapero cristiano, Lecrae, manifestó que los cristianos pueden ayudar como Jesús en la actual división que enfrentan los estadounidenses tras la muerte de George Floyd, así lo informó The Christian Headlines.

El cantante dijo en su cuenta Instagram: “Mi corazón se rompe pero no estoy desesperado”, “Anticipo que Dios levantará a más personas para dejar de lado sus miedos y dudas”.

A través de esta red social, Lecrae dio un mensaje desde el punto de vista religioso en el cual citó a Isaías 1:17: “Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda”.

En la publicación aparece el rapero sostiendo un cartel donde hace referencia a Romos 1:16 y dice: “La justicia es un derecho, no un privilegio”.

El rapero manifestó que su madre protestó en la década del 60 y 70 después de que Rodney King fuera golpeado injustamente en los Ángeles.

Asimismo, manifestó que después de haber participado en varias protestas, esta es otra más en la que el caos no devuelve a la víctima a la vida.

Lecrae comentó la necesidad de planes que hagan la diferencia: “Necesitamos planes reales. Necesitamos más Tweets, más solidaridad y  que caigan los muros alrededor de este proverbial Jericó”.

Lacrae manifestó que hace falta Dios y dijo que él nos llama a nosotros a ser manos y pies durante los enfrentamientos.

Asimismo manifestó: “Anticipo que Dios levantará a más personas para dejar de lado sus miedos y dudas. Anticipo a Dios tratando con el mal y la complacencia. Oro por las personas que no se avergüenzan de decir: ‘envíame Señor, iré’. Esto va a ser un maratón, no un sprint. Si confiar en Dios es un signo de debilidad, confieso que soy débil”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas