Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Españoles evangélicos: se ha zaherido al Islam con las caricaturas, pero deben tomar ejemplo de Jesús

Todo comenzó el 30 de septiembre del 2005, en esa fecha un diario danés publicó 12 caricaturas de Mahoma que fueron también reproducidas en enero por una revista noruega. Esto ha originado una gran polémica y un conflicto, levantándose una ola de voces condenatorias y de violencia en países musulmanes e incluso se ha hecho un llamado a boicotear los productos noruegos y daneses. De esta cuestión ha opinado Jaume Llenas, Secretario general de la Alianza Evangélica Española.

Publicado

en

Las voces de protesta e indignación se han extendido por todo el mundo. Jaume Llenas, abogado y Secretario general de la Alianza Evangélica Española, como valoración general en este asunto, lo define como una situación “que muestra la situación geopolítica del mundo, donde se van perfilando bandos, con valores de fondo muy distintos. Para nosotros es chocante que la caricatura de alguien constituya un problema político, mientras que al otro lado del mediterráneo se ve como una cuestión que no se debe repetir”.

CARICATURAS Y OFENSA AL ISLAM
Jaume Llenas opina que no había la intención de hacer un escarnio en el autor de estas imágenes (“ni de la religión islámica ni de Mahoma”) pero para la religión musulmana “más que una ofensa por caricaturizar ha sido una ofensa por dibujar, en especial figuras sacras, ya que el Islam tiene prohibido reproducir este tipo de figuras”.

Es difícil entender esta visión islámica, pero consultado Juan Antonio Monroy por ACPress, ha ampliado esta explicación, desde su experiencia durante muchos años conviviendo con musulmanes. “Ampliaré esta idea en mi artículo de Protestante Digital de este viernes próximo. Pero simplemente adelantaré que lo ocurrido es para el Islam como si una figura sagrada del cristianismo fuese representada en una imagen pornográfica”, dice este escritor y líder del protestantismo español.

LIBERTAD DE PRENSA Y DE CREENCIAS
Volviendo a Jaume Llenas, opina que “la libertad de prensa en occidente no está en peligro, pero tenemos que entender que todas las libertades tiene limite, y ese límite es el respeto a las convicciones de otro. Nosotros como sociedad occidental tenemos temas que no se pueden frivolizar como son lo maltratos a la mujer. Hay temas que no puede alegarse libertad de prensa como excusa para pasar por encima de ciertos valores”.

Así pues, en opinión de Llenas toda sociedad tiene sus límites y entre ellos están los que afectan a la parte mas intima de la persona. Se puede opinar sobre sus convicciones, costumbres… pero hay cosas que se deben dejar al margen, deben respetarse los valores que una sociedad tiene en su conjunto.

Por eso “las convicciones cristianas deberías también de ser respetadas, al igual que la sociedad pide respeto por sus propias convicciones. Los valores cristianos no forman parte del conjunto común de convicciones, lo formaban hasta hace unos años, pero lo que hoy en día todo lo que tiene que ver con religión , no forma parte de ese conjunto de creencias mutuamente aceptadas. Esto lo comprobamos por ejemplo en que todas las libertades son defendidas, pero la libertad de religión en otro país no es algo que a nuestros políticos les preocupe”, reflexiona Llenas.

EL FANATISMO
Otro punto de vista del problema, añade Jaume Llenas, es que “estos mismo grupos que se quejan de las caricaturas de Mahoma, son los que creen que pueden pedir aquí todos los derechos a las sociedades democráticas, pero si vas a su país son también los que creen que no tienen por qué darlos a quienes no son musulmanes”, de forma que se prohíbe llevar la Biblia y la expresión pública del cristianismo. ¿Por qué? “porque según ellos tienen la verdad y quienes no siguen el Islam la mentira”.

El respeto es el valor de una sociedad tolerante. La pregunta es si nuestra sociedad es realmente tolerante, definiendo tolerante como permitir aquello con lo que no se esta de acuerdo pueda seguir adelante o funcionar, pero no se es tolerante cuando uno se afirma en lo que ya se cree.

Los islamistas piden rectificación a noruega y Dinamarca, porque no diferencias estado-religión, para nosotros, en todo caso tendrían que pedir rectificación al dibujante o revista, pero ellos no entienden esto, para ellos si el país permite que se publiquen estas imágenes es porque el país esta implicado.

Pero lo que hay que destacar es que hay que dar el mensaje a los musulmanes que bajo amenaza no se puede escuchar a nadie, y eso es lo que no aparentan lo políticos, parece que actúan bajo el miedo a reacciones violentas.

JESÚS Y EL RESPETO
Ante esta polémica, dice Llenas, podemos tomar ejemplo de Jesús, que no era políticamente correcto sino que decía lo que no se esperaba que un maestro religioso dijera, pero que cuando era atacado tenia un patrón de conducta claro: “no reaccionaba contra los demás, sino que en cierto sentido, Jesús difería, y les mostraba que el camino de Dios era completamente diferente a lo que muchos creían, inclusive sus propios discípulos”, pero jamás se alejaba del respeto a la persona. Siempre que debatía, cuando era preciso condenaba las ideas y los valores, pero nunca agredía a las personas.

EL FUTURO
Llenas teme que este asunto pueda servir de excusa para grupos violentos para seguir atentando en Europa y Norteamérica, destruyendo intereses occidentales, “aunque si no fuera por este motivo sería cualquier otro, porque el fanático si no tiene excusas las fabrica”. Por ello, Jaume cree que deberíamos ser respetuosos con las minorías por convicción personal, aunque esto no acabaría con todos los problemas, pero si evitaría muchos de ellos.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham, indignado llama enfermo a Jim Carrey

Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

Publicado

en

EE.UU.- En un tweet reciente, el actor Jim Carrey compartió una imagen con sus seguidores en la que se ve cómo la cabeza de la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, es absorbida por un tubo mientras una mano enguantada sujeta el tubo en su cabeza.

“Creo que, si va a interrumpir un embarazo, debería hacerse en algún momento antes de que el feto se convierta en gobernadora de Alabama”, escribió Carrey.

El tweet del actor apuntó a la estricta prohibición del aborto que fue aprobada por The Yellowhammer State y firmada por Ivey.

Poco después de que Carrey publicara la imagen, fracasó. Los miembros de la comunidad pro-vida felicitaron al actor por argumentar accidentalmente que el aborto implica matar a un ser humano.

En una publicación de Facebook, Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

“Eso es enfermo”, escribió el evangelista. “¿Viste el tweet de Jim Carrey con su dibujo que muestra que la gobernadora de Kay Ivey fue “abortada”, ¿fue sacada por un abortista? Bueno, eso solo demuestra que Jim Carrey y otros saben más allá de cualquier duda que el aborto es la muerte de otra persona, ¿pregunto por qué Twitter no tiene un problema con el amenazador mensaje de odio de Jim Carrey?

La publicación de Graham ha atraído más de 33,000 visitas.  Ben Shapiro, fundador y editor de Daily Wire señaló que la imagen era gráfica, pero que señalaba cómo se ve un verdadero aborto.

“Esta es una descripción bastante buena de un aborto: clínicamente preciso y eliminando una vida humana individual”, escribió Shapiro en un tweet.

Lila Rose, la fundadora de Live Action, una organización pro vida, también intervino, señalando la hipocresía de Twitter.

“El doble estándar extremo de Jack y Twitter en pantalla completa y brutal aquí”, dijo ella señalando al fundador de Twitter, Jack Dorsey.

“Jim Carrey desea públicamente la muerte de alguien y publica una foto sangrienta de su muerte. Explica explícitamente una violencia que mata a casi 1 millón de personas al año en los Estados Unidos. No hay respuesta”, escribió Rose.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Supuesta imagen de Jesús brillando en las nubes se vuelve viral

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

Publicado

en

ARGENTINA. – Una fotografía que muestra supuestamente la imagen de Jesús en el cielo, se volvió viral a través de las redes sociales.

Según informa Fox News, la foto fue tomada en Argentina se volvió viral después que la publicara Mónica Aramayo, residente de San Salvador de Jejuy, recientemente la compartió y dijo que la tomó con su teléfono con cámara para “bendecir” a otros en línea.

“El Señor pronto vendrá por todos nosotros y deberíamos estar listos”, comentó Mariela Romano en las redes sociales.

Los usuarios la compararon de inmediato con la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, ubicada a menos de 3,000 millas de distancia en Brasil.

Otros señalan que la figura iluminada muestra al Mesías con una corona y con los brazos extendidos, similar a otras representaciones de Cristo.

Los críticos dicen que no tiene nada que ver que el sol esté brillando a través de las nubes. Y algunos dudan que la foto sea real, alegando que fue montada con Photoshop.

Esta no es la primera vez que personas afirman ver a Jesús en lugares inusuales.

En marzo, una imagen similar fue capturada por Alredo Lo Brutto de Agropoli, Italia, durante la puesta de sol y en abril, Shae House, una mujer de Lynchburg, Virginia, dijo que vio a Jesús en las rocas en un paseo por el bosque.

La imagen será analizada

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

“Me llamaron desde Buenos Aires porque hará un análisis un científico italiano, que se dedica a hacer análisis de imágenes que aparecen en diferentes formas a través de los recursos naturales que se tienen, como el de un árbol, de una piedra, o como se dio de mi foto. Quieren estudiarla para ver por qué salió esta figura”, aseguró Aramayo al diario La Nación.

Aramayo cuenta que la figura captada fue tomada con su celular después que salía del trabajo, entre las 18 y las 19 horas, sobre el puente Otero de una calle céntrica. La mujer niega que se trate de un montaje, y asegura que la imagen obtenida fue tal cual lo que se ve.

“Para mí también fue una sorpresa, porque ese mismo día no me di cuenta qué había capturado hasta ver la última imagen en la noche. Se ve cómo ingresaban los rayos del sol a través de la apertura de las nubes”, dijo Aramayo.

Como autora considera que lo captado es un regalo de la naturaleza, también ligado a cuestiones religiosas, que se relaciona con creencias internas. La mujer aclaró que en realidad la imagen la tomó en el 2018, pero que recién ahora se viralizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos critican a AMLO por haber ondeado la bandera gay

Pastores denunciaron que Morena llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales.

Publicado

en

MEXICO.-  El dirigente de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, Francisco Villa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya portado la bandera gay en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa recientemente.

Con esta acción y la presencia de representantes de estos grupos en el presídium está enviando un mensaje contradictorio a lo que prometió en campaña a los grupos cristianos, a los que finalmente en estos temas “nos tomó el pelo”, dijo Vila “les dije que no votaran por él”, resaltó.

Engañados

Denunció que Morena ya está gozado de la victoria y llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales en los libros de texto y otros que durante la campaña López Obrador al menos no se manifestó abiertamente a favor como lo están haciendo ahora; nos dio la suave, expresó.

“En estos temas pareciera que López Obrador está sacando los pendientes que dejó Enrique Peña Nieto; no estamos de acuerdo, nos chamaqueó como cristianos; no fueron pastores lo que le pusieron la mano sobre la Biblia cuando triunfó como sucede en otros países; aquí fueron los brujos blancos”, agregó el pastor Francisco Villa.

El líder cristiano dijo que este día 20 de mayo López Obrador estará en Chihuahua en una reunión con la Alianza de Pastores de aquella entidad, encuentro al cual fue invitado y en donde aprovechará para decirle al presidente “unas cuantas cositas, porque ya estuvo suave: es cierto que hace algunas cosas bien, pero nos está dando en la torre a todo el cristianismo”, concluyó.

En ese mismo sentido, se manifestó el presidente de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez; “está dando línea a los legisladores en temas como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños, la educación sexual a niños y otros temas en los que los cristianos no estamos de acuerdo. Nos deslindamos de Morena”, dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas