Sociedad

Rev. Cubano: “No he sido un simple pastor de una congregación Bautista, he sido y seré hasta el final pastor de mi pueblo”

Spread the love

Así se autodefinió el reverendo Raúl Suárez Ramos, director del Centro Memorial Martín Luther King Jr., el primer orador del Acto de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo contra Cuba, al cual asiste el presidente cubano, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Spread the love

El reverendo bautista Raúl Suárez Ramos, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr, ubicado en Marianao, en el oeste de la capital cubana, fue el primer orador en el Acto de homenaje a las víctimas del terrorismo contra Cuba, que se desarrolla en estos momentos en la Tribuna Antiimperialista José Martí, al cual asiste el presidente cubano, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El líder cristiano trasladó, “a nombre del pueblo, sus iglesias y organizaciones sociales, la más profunda solidaridad” a la familia King por el reciente fallecimiento de Coreta King, viuda del doctor Martin Luther King Jr., a quien Suárez calificó de profetiza de la justicia, la igualdad y la dignidad humana.

El acto se desarrolla en la Tribuna Antiimperialista José Martí, ubicada frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que desde varias semanas atrás inició una serie de provocaciones contra el pueblo cubano a través de una pantalla de televisión de un metro de altura y a lo largo de todo el quinto piso de ese edificio, y donde, entre otros mensajes, manipula frases y discursos del destacado líder civil norteamericano.

El reverendo Raúl Suárez indicó que recientemente, mientras participaba en una marcha de protesta frente a la SINA, solicitó a las autoridades cubanas participar en este acto junto a los familiares de las víctimas del acto terrorista contra el avión de Cubana de Aviación que en 1976 dejó como saldo 73 muertos, y cuyos organizadores principales fueron los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Recordó que entonces marchó junto a Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo, asesinado en 1997 durante la serie de atentados terroristas contra instalaciones turísticas de La Habana y que también organizó Luis Posada Carriles, a quien actualmente protege el gobierno de Estados Unidos,

Igualmente, dijo, marchó junto a Iradia Malberti, madre de los hermanos Cremata, cuyo padre fue una de las víctimas de la voladura del avión de Cubana en aguas de Barbados en 1976.

Suárez señaló que el no ha “sido un simple pastor de una congregación bautista de Marianao, he sido y seré, hasta el final, pastor de mi pueblo”.

“Las provocaciones de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos ultrajan la memoria y el espíritu de la filosofía de Martin Luther King Jr.”, por el cual dio su vida, señaló el líder cristiano.

Además —expresó en referencia a los funcionarios de la SINA— no representan a su pueblo, y puso como testimonio las “muchísimas resoluciones de iglesias históricas de ese país, de personalidades que representan a grandes comunidades religiosas y no religiosas, que se oponen a las políticas hostiles del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Refirió también la comunicación del Presidente y Primado Iglesia Episcopal de Estados Unidos, quien anuncio su próxima visita pastoral a la isla caribeña.

Suárez indicó que el líder religioso estadounidense ha señalado que las últimas medidas de la actual administración de su país acrecientan el impacto negativo sobre el pueblo cubano y que su visita dejará bien claro, frente a la opinión pública, el rechazo y su histórica oposición al bloqueo, y que vendrá a escuchar a la familia cristiana cubana sobre como afecta el bloqueo a Cuba.

El reverendo Raúl Suárez también informó a los congregados en la Tribuna Antiimperialista sobre la carta del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos a la secretaria de Estados de ese país, Condolezza Rice, donde exigió honestidad y consecuencia de la justicia estadounidense en el caso de los cinco cubanos prisioneros en cárceles de aquel país por combatir el terrorismo.

En esta carta, señaló Suárez, el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo indicó que no se estaban tomando en cuenta los pronunciamientos al respecto de un grupo de trabajo de Naciones Unidas, el fallo de los tres honestos jueces de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta que impugnaron el juicio realizado contra estos cinco cubanos y el pronunciamiento de Amnistía Internacional.

Sobre las muestras de solidaridad, justicia y honor de personalidades y organizaciones norteamericanas, el reverendo Suárez aclaró que jamás estas personas han sido fabricadas, organizadas y financiadas por el gobierno cubano.

También reseñó la actitud que por 15 años ha mantenido hacia Cuba la organización de inspiración cristiana Pastores por la Paz, “que ha dado testimonio —dijo el reverendo cubano— de lo que realmente significa amar al prójimo y el apoyo a la obra humanista y solidaria del pueblo cubano.

Esto quedó claro —agregó— en 1992, durante la primera caravana, cuando reverendo Lucius Walker dijo “aquí estamos, no por que Cuba nos necesita, sino porque el mundo necesita a Cuba.”

Y todos estos gestos de solidaridad cristiana, indicó Suárez, han sido a pesar de las amenazas del Departamento del Tesoro y la ultraderecha cubano americana de la Florida.

Además del Presidente cubano, en el Acto de homenaje a las víctimas del terrorismo contra Cuba asisten miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, estudiantes, obreros, miembros de la sociedad civil y familiares de las víctimas del sabotaje al avión de Cubana en Barbados y de otras acciones enemigas contra el pueblo cubano.

Julieta García, Francisco Mastrascusa, Jorge Legañoa, René Tamayo, Amaury E. del Valle, Ricardo Ronquillo.

Juventud Rebelde

Post Visitors:48

Leave a Comment

You may also like

EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

43 % de británicos creen que metaverso los llevará a la matriz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor del 43% de los británicos creen que el metaverso eventualmente los conducirá hacia la matriz, «una realidad simulada creada por máquinas sensibles para pacificar y someter a la población humana» ya que el calor y la actividad eléctrica de sus cuerpos se utilizan como fuente de energía, datos de un nuevo programa de estudio.

 El metaverso, descrito por los funcionarios de Facebook como «un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú», también se considera la «próxima evolución en tecnologías sociales y el sucesor a Internet móvil”.

Sin embargo, una parte significativa de los británicos cree que abrazar el metaverso los conducirá hacia la matriz representada en la película de acción de ciencia ficción de 1999, «The Matrix», protagonizada por el actor Keanu Reeves,…

Post Visitors:19
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Niños «endemoniados» agreden con cuchillo en las calles de Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales videos de dos chicos amenazando a personas con cuchillos en el centro de Santiago de Chile, según lo informó TN8.

La jefa comunal de Santiago de Chile, Irací Hassler, dijo que se están utilizando a los niños para apropiarse del espacio público, mientras que se vulneran sus derechos como infantes.

Hassler rechazó rotundamente este hecho: “Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, dijo que la policía detuvo a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia.

La jefa comunal manifestó además que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial, para que se activaran…

Post Visitors:34
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:19
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.