15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Rev. Cubano: “No he sido un simple pastor de una congregación Bautista, he sido y seré hasta el final pastor de mi pueblo”

Feb 9, 2006
Spread the love

El reverendo bautista Raúl Suárez Ramos, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr, ubicado en Marianao, en el oeste de la capital cubana, fue el primer orador en el Acto de homenaje a las víctimas del terrorismo contra Cuba, que se desarrolla en estos momentos en la Tribuna Antiimperialista José Martí, al cual asiste el presidente cubano, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El líder cristiano trasladó, “a nombre del pueblo, sus iglesias y organizaciones sociales, la más profunda solidaridad” a la familia King por el reciente fallecimiento de Coreta King, viuda del doctor Martin Luther King Jr., a quien Suárez calificó de profetiza de la justicia, la igualdad y la dignidad humana.

El acto se desarrolla en la Tribuna Antiimperialista José Martí, ubicada frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que desde varias semanas atrás inició una serie de provocaciones contra el pueblo cubano a través de una pantalla de televisión de un metro de altura y a lo largo de todo el quinto piso de ese edificio, y donde, entre otros mensajes, manipula frases y discursos del destacado líder civil norteamericano.

El reverendo Raúl Suárez indicó que recientemente, mientras participaba en una marcha de protesta frente a la SINA, solicitó a las autoridades cubanas participar en este acto junto a los familiares de las víctimas del acto terrorista contra el avión de Cubana de Aviación que en 1976 dejó como saldo 73 muertos, y cuyos organizadores principales fueron los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Recordó que entonces marchó junto a Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo, asesinado en 1997 durante la serie de atentados terroristas contra instalaciones turísticas de La Habana y que también organizó Luis Posada Carriles, a quien actualmente protege el gobierno de Estados Unidos,

Igualmente, dijo, marchó junto a Iradia Malberti, madre de los hermanos Cremata, cuyo padre fue una de las víctimas de la voladura del avión de Cubana en aguas de Barbados en 1976.

Suárez señaló que el no ha “sido un simple pastor de una congregación bautista de Marianao, he sido y seré, hasta el final, pastor de mi pueblo”.

“Las provocaciones de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos ultrajan la memoria y el espíritu de la filosofía de Martin Luther King Jr.”, por el cual dio su vida, señaló el líder cristiano.

Además —expresó en referencia a los funcionarios de la SINA— no representan a su pueblo, y puso como testimonio las “muchísimas resoluciones de iglesias históricas de ese país, de personalidades que representan a grandes comunidades religiosas y no religiosas, que se oponen a las políticas hostiles del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Refirió también la comunicación del Presidente y Primado Iglesia Episcopal de Estados Unidos, quien anuncio su próxima visita pastoral a la isla caribeña.

Suárez indicó que el líder religioso estadounidense ha señalado que las últimas medidas de la actual administración de su país acrecientan el impacto negativo sobre el pueblo cubano y que su visita dejará bien claro, frente a la opinión pública, el rechazo y su histórica oposición al bloqueo, y que vendrá a escuchar a la familia cristiana cubana sobre como afecta el bloqueo a Cuba.

El reverendo Raúl Suárez también informó a los congregados en la Tribuna Antiimperialista sobre la carta del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos a la secretaria de Estados de ese país, Condolezza Rice, donde exigió honestidad y consecuencia de la justicia estadounidense en el caso de los cinco cubanos prisioneros en cárceles de aquel país por combatir el terrorismo.

En esta carta, señaló Suárez, el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo indicó que no se estaban tomando en cuenta los pronunciamientos al respecto de un grupo de trabajo de Naciones Unidas, el fallo de los tres honestos jueces de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta que impugnaron el juicio realizado contra estos cinco cubanos y el pronunciamiento de Amnistía Internacional.

Sobre las muestras de solidaridad, justicia y honor de personalidades y organizaciones norteamericanas, el reverendo Suárez aclaró que jamás estas personas han sido fabricadas, organizadas y financiadas por el gobierno cubano.

También reseñó la actitud que por 15 años ha mantenido hacia Cuba la organización de inspiración cristiana Pastores por la Paz, “que ha dado testimonio —dijo el reverendo cubano— de lo que realmente significa amar al prójimo y el apoyo a la obra humanista y solidaria del pueblo cubano.

Esto quedó claro —agregó— en 1992, durante la primera caravana, cuando reverendo Lucius Walker dijo “aquí estamos, no por que Cuba nos necesita, sino porque el mundo necesita a Cuba.”

Y todos estos gestos de solidaridad cristiana, indicó Suárez, han sido a pesar de las amenazas del Departamento del Tesoro y la ultraderecha cubano americana de la Florida.

Además del Presidente cubano, en el Acto de homenaje a las víctimas del terrorismo contra Cuba asisten miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, estudiantes, obreros, miembros de la sociedad civil y familiares de las víctimas del sabotaje al avión de Cubana en Barbados y de otras acciones enemigas contra el pueblo cubano.

Julieta García, Francisco Mastrascusa, Jorge Legañoa, René Tamayo, Amaury E. del Valle, Ricardo Ronquillo.

Juventud Rebelde

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page