15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Histórica reunión de cuartetos cristianos en Chile

Mar 6, 2006
Spread the love

Para el mes de octubre se anuncia un evento sin precedentes en Santiago de Chile. Bajo la denominación de «Reunión Vocal 2006», Alta-Voz Producciones está organizando y produciendo el primer encuentro nacional de cuartetos cristianos, género musical de alta aceptación y participación en el país.

Se calcula que deben existir unos 80 cuartetos masculinos activos que cantan canciones a cuatro voces (primer tenor, segundo tenor, barítono y bajo) y la iniciativa busca promover entre todos estos grupos la idea del evento para que se den cita en la capital de Chile en el mes de octubre de 2006.

El fenómeno de los cuartetos llama la atención en Chile, ya que, después de Estados Unidos, es el segundo país donde existen más agrupaciones de este tipo.

La planificación de Reunión Vocal 2006 contempla, en su primera etapa, la elaboración de un directorio a través de un formulario disponible en www.alta-voz.cl en beneficio de la organización y una comunicación más expedita para el mismo evento.

También se ha considerado la producción de uno o dos CDs compilatorios que reunirán a los mejores cuartetos chilenos, iniciativa que facilitará la difusión de su música, tanto en Chile como en el extranjero. Y el tercer paso, un encuentro masivo de cuartetos durante un fin de semana en Santiago, donde se realizarán reuniones de énfasis espiritual, conciertos, talleres, testimonios, exposiciones y la culminación con un gran concierto para el cual se invitará a un destacado intérprete extranjero.

El evento no se cierra sólo a Chile, ya que la invitación está abierta a todos los cuartetos cristianos que deseen participar; de hecho ya se han inscrito también cuartetos de otros países.

Alta-Voz Producciones solicita el apoyo mediante la oración, para que la realización de este proyecto sea una bendición para el pueblo cristiano en Chile y también sirva para testimoniar del amor de Jesús mediante el particular estilo de cantar a 4 voces.

Mayores informes en www.alta-voz.cl

Foto: AVB

Post Visitors:155

Leave a Reply

You cannot copy content of this page