Música Cristiana

Alternativa: Una Divertida Onda Musical Uruguaya Para el Mundo

Spread the love

Alternativa está conformada por cuatro jóvenes uruguayos, quienes explican, que el nombre de la banda surge debido a que consideran a Jesucristo como la única alternativa de vida para la juventud contemporánea.

Spread the love

Hablar de Alternativa, es hablar de unos jóvenes uruguayos con pintas muy informales y divertidas, cantando temas muy alegres, pero con objetivos muy claros. Hacer que los jóvenes sean concientes de las necesidades del mundo contemporáneo y por tanto vivan ansiosos de romper esquemas y demostrar que se puede ser parte de la solución y no un crítico de los problemas.

La visión de esta banda de uruguayos es clara: Alcanzar a los no creyentes, Restaurar a los apartados y Edificar la Iglesia; sin embargo, en sus siete años de vida ministerial, los integrantes de Alternativa no se han conformado con la música solamente; han incursionado en la conducción de programas de radio y televisión, han fundado una iglesia juvenil bajo la cobertura de la Iglesia El Nazareno, y una escuela de música en la que se han formado ya 400 músicos y se han creado unas 25 bandas de música en la ciudad de Montevideo.

“…La consigna es viajar y hacer cosas con un contenido social….Queremos tocar para todos pero no queremos ser más parte de ese circuito que solamente se dedica a vender entradas y después vemos que el 98% de los asistentes son Cristianos… Dios nos llamó a ser luz y sal donde es necesario, queremos edificar a la iglesia, que es el cuerpo de Cristo, pero también, dar a conocer el mensaje de salvación al que no lo conoce…»

Alejandro Borreani
Jefe de Prensa – Banda Alternativa

Alternativa está conformada por cuatro jóvenes uruguayos: Nicolás Armada (voz líder y guitarra), Juan Carlos Ríos (percusión y voz), Gustavo Mena (bajo y coros) y Rafa Costa (voz y teclados), quienes explican, que el nombre de la banda surge debido a que consideran a Jesucristo como la única alternativa de vida para la juventud contemporánea.

Los discos que han grabado hasta el momento son cinco: Hay Que Aguantar (2000), Desenchufado (2001) y No es la Imagen (2004). En el año 2003 realizaron un proyecto especial, el disco infantil Chiquilines, el cual fue el resultado del contrato obtenido por la banda para dirigir un concurso musical tipo reality para niños en televisión.

En este proyecto, que duró tres meses, se inscribieron más de 300 niños, haciendo de ésta, una experiencia única e inolvidable, cuya consecuencia fue la grabación de este interesante proyecto.

La banda, continuamente, está trabajando en el área de ayuda social y -como si fuera poco- han firmado contrato con el sello CanZion, para varios países de Suramérica, lanzando hace pocos meses, su disco De Colección, una recopilación impactantes temas extraídos de sus cuatro trabajos discográficas anteriores, con algunas canciones nuevas hechas en exclusiva para este producto.

Vale la pena decir, que el ingreso de Alternativa al sello CanZión no es una sorpresa; pues aunque si es un sueño hecho realidad, cuando Marcos Witt fue invitado al lanzamiento el primer disco de la banda en Uruguay dijo:
«…Hay tiempo de gatear, de caminar y de correr, cuando Alternativa esté corriendo los voy a llamar y van a ser parte de CanZión…”

Hoy después de varios años, las palabras del salmista más reconocido de la música espiritual de habla hispana en el mundo, se están cumpliendo. La banda, que se encuentra en uno de sus mejores momentos, está comenzando a trabajar con su nueva disquera, que en palabras de ellos mismos es una empresa muy seria, transparente y con los cuales da gusto trabajar.

Aunque parezca extraño, De Colección no es en realidad un álbum de grandes éxitos; tampoco es, lo mejor de…pues en boca de propia banda, lo mejor está aún por venir. De Colección es una selección de catorce temas, de los cuales diez fueron extraídos de las producciones Hay Que Aguantar, Desenchufado y No es la Imagen. A éstos se suman dos temas nuevos ( Te Esperaré y Pingüitón) y dos canciones inéditas, que se habían quedado por fuera de proyectos anteriores, pero que merecían estar en éste (Manuela y No Cargues).

Del mismo modo, cabe anotar que el álbum De Colección viene en una presentación especial de disco doble (CD-DVD), en el cual se pueden encontrar, tres interesantes video clips (Te Esperaré, Pingüitón y Propósito) y una Entrevista realizada en Costa Rica por la cadena satelital de televisión Family Christian Network. Lo cual hace de este disco un material que no puede faltar en el anaquel de todo amante de la buena música.

Finalmente, vale la pena decir, que las letras de esta banda, son cargadas de altas dosis de espiritualidad, pero cuentan con un manejo especial que permite tocar las fibras de los no creyentes, sin necesidad de mostrar una banda propiamente religiosa. En otras palabras, se muestra una banda que predica en el lenguaje cotidiano de la juventud de hoy, evangelizando y edificando a su vez, a los que ya conocen de Jesús.

De Colección es un nuevo disco, que marca una nueva etapa; una milla más en la historia de esta banda que sigue adelante detrás de su propósito…una loca, pero bien hecha combinación de Ska, Rock, Punk, Hip Hop, Folklor suramericano (Cumbia Pop y Cuartetazo) e incluso Reggaetón.

Un verdadero híbrido musical que impacta a grandes y a chicos por la manera sencilla de mostrar un Dios bien alegre. Un disco, que sin lugar a dudas, tiene todo para impactar dentro y fuera de la iglesia, mostrando una gran imagen de la fe y dejando en alto el nombre de Jesús.

Editado Por: Germán Chote Garavito

Post Visitors:70

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More