Música Cristiana

Cantante “Rabito”, critica al uso de los medios de comunicación

«emos empezado a aparecer en muchas radios. Lamentablemente, el nivel de producción en algunos de ellos, es extremadamente bajo», expresó el cantante.

Juan Carlos Fernández “Rabito”, es uno de los mas destacados cantautores contemporáneos. Pionero en el uso de la radio y la televisión comercial para difundir la música cristiana. A su vez, un exigente autocríiico, por conseguir la excelencia en cada uno de sus proyectos. Su experiencia con los medios, se inicia tres décadas atrás, cuando ascendió a la cúspide de su carrera artística, impactando a toda Latinoamérica con sus solicitados temas.

Al conocer a Jesús, mantuvo el mismo profesionalismo que ahora reclama para el uso de los medios cristianos. Y no lo hace porque quiere. Dios le ha dado la encomienda y el no puede callarlo, así le reste popularidad con algunas personas. “Se que un día, el Señor me pedirá cuentas si no comparto esto”, nos dice con profunda convicción. Rabito, en esta entrevista detalla puntos álgidos en cuanto a la forma como los medios de comunicación cristianos están operando.

¿Como has visto que han evolucionado los medios cristianos en los últimos años? Hemos empezado a aparecer en muchas radios. Lamentablemente, el nivel de producción en algunos de ellos, es extremadamente bajo. Además, algunos piden dinero de manera inadecuada para mantenerse en el aire, y eso desfigura la imagen de lo que es un medio cristiano. La parte buena es que existe una minoría, que esta haciendo las cosas con un buen concepto. Hay radios que hacen buen trabajo en la frontera con México y otras en el resto del pais. Pero yo tengo una autocrítica fuerte. Por lo mismo, trato de ser muy profesional en las cosas que hago para el Señor, porque creo que Dios lo demanda así. Nuestro pueblo tiene que prepararse enviando gente a estudiar. Hay falta de conciencia de que necesitamos un profesionalismo mas profundo.

El 80% de la programación cristiana son predicaciones grabadas en la Iglesia ¿Qué opinas de esto? Algunos se basan en la Biblia que dice “La Palabra nunca vuelve vacía”. Pues definitivamente, la Palabra nunca vuelve vacía porque tiene un peso propio. No necesita de mí; ella hace su propio trabajo conmigo o sin mi. Pero cuando grabamos un programa de televisión en la iglesia, utilizamos terminología diferente, difícil de entender por el ciudadano común. Al escuchar esto, la gente termina cambiando el dial porque no saben el significado de lo que están escuchando.

¿Justifica entonces pagar el alto costo de los medios? Un alma justifica cualquier precio. Lo que esta en juego es como hacer para que mas personas se queden escuchando el mensaje… y que nos vuelvan a sintonizar.

¿Seria un buen consejo para quienes están invirtiendo mucho dinero en programas, reconsideren su inversión? El costo del aire es caro y hay que pagarlo. Si la gente no te escucha ni te apoya es mejor parar. Porque no se debe torcer la Palabra, para pagar la cuota del fin de mes. No es bíblico.

¿Quien tuerce la Palabra para conseguir dinero, representa al pueblo evangélico?
No. Los que tuercen la Palabra no representan al pueblo evangélico, la Palabra no se puede torcer. Esta prohibido por Dios alterar algo en su Palabra. Cuando se manipula el contenido de la Biblia para juntar dinero, ahí se confundieron, ahí dejaron de representar a todas las personas que trabajan para Dios de una manera honesta.

¿Entonces que hacer cuando el medio no puede sostenerse? Cuando el medio no puede sostener a si mismo, yo me pregunto si fue abierto por voluntad de Dios o por voluntad de la persona que lo hizo. Porque Dios nos hace las cosas a medias. El nunca deja nada a la mitad. Dios sigue siendo Dios.

¿Sabes de alguna radio que ha desaparecido? Si. Un hombre aquí en California, hace unos días, viendo que la radio cristiana no le daba dinero, la ha convertido en una radio sexual. Yo entiendo que a esa persona no le importan las cosas de fe. Pero el cambio el formato de la radio porque no era negocio. Mi pregunta es ¿por que no fuimos negocio para esta persona? ¿Por que no tuvimos rating en esta radio?

¿Que fue lo que fallo? Yo creo que falto la gracia de Dios, la ética y el profesionalismo. Debemos prepararnos para hablar de manera inteligente y no emocionalmente.

¿Cual es tu aporte final? En los medios debemos de preparar a nuestra gente. Buscar a las personas más idóneas. Hacer un compromiso serio con quienes van a estar manejando el medio. Dios nos dice que antes de ejecutar un proyecto, debemos hacer los cálculos. Necesitamos radios competitivas, sanas, que hagan programas entretenidos o instructivos, pero que dejen un mensaje claro. Por supuesto de manera profesional, porque cada día, la palabra profesional pareciera que esta perdiendo mas peso en los medios cristianos. Si hay una radio inteligente y con gracia de Dios, el público donará el dinero necesario.

Por Jaime Lázaro.-

Agencia Orbita

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More