15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Marcos Witt: “Me preocupa la vida espiritual de los chilenos”

Nov 17, 2006
Spread the love

Aunque no lo aseguró abiertamente, el cantautor cristiano Marcos Witt de visita en Chile , se demuestra bastante precupado porque siente que el austral país atraviesa por una gran etapa de crisis, basada específicamente en un conflicto de tipo espiritual. Esta situación motivó -dijo- que decidiera primero grabar su último material denominado «Alegría» y luego comenzar una gira mundial que lleva el mismo nombre, precisamente en Chile y puntualmente en Temuco, donde lo une una gran amistad con el director del Instituto CanZión, el músico Pablo Medina.

«Cómo puedo ayudar se preguntarán algunos, bueno difundiendo el más importante de los mensajes que contienen todas y cada una de mis canciones, Dios funciona en todo y para todos. Y esta es la invitación que hago a todo el que me quiera escuchar cualquiera sea el problema o dificultad por la que atreviesen. La gente piensa que cuando se habla de Dios se hace referencia a religión, filosofías, creencias o doctrinas, en este sentido mi intención es decirles a ellos que lo importante es entender que Dios funciona en la vida real, en el matrimonio, en los negocios en la escuela o en el arte».

Desde su llegada a Temuco hasta su partida con rumbo a la ciudad de Valdivia, Witt no dejó de divulgar este mensaje de optimismo y esperanza entre quienes le saludaron a su paso.

Concierto

Precedido por la actuación del grupo «En tu presencia» perteneciente a la Iglesia Dinamarca de la Alianza Cristiana y Misionera que dirige el músico Pablo Medina, y por Luis Pedraza Espejo más conocido como «Toco Toco», además de su telonero oficial el colombiano Alex Campos, saltó al escenario montado en el estadio Germán Becker, Marcos Witt. Los asistentes al esperado concierto corearon cada una de las canciones que interpretó durante el verdadero espectáculo que ofreció el pasado 9 de noviembre. Haciendo una revisión de buena parte de su discografía, el fuerte de los musicales estuvo concentrado, por supuesto, en los temas que forman parte de su última producción llamada «Alegría». En la ocasión también fue posible observar momentos de profunda emotividad, junto con apreciarse la extraordinaria calidad interpretativa del cantante, característica que podría catapultarlo a participar de forma inédita en la próxima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en opinión de algunos expertos.

Foto: Patricio Cuevas

Diario Austral

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page