15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Kirk Franklin realiza concierto en Amsterdam y lanza reto al Gospel Español

Dic 1, 2006
Spread the love

El pasado lunes 29 de noviembre se realizó el concierto del artista Kirk Franklin, que está actualmente en medio de su gira mundial con la promoción de “Hero”, su nuevo álbum.

Su última escala en Europa fue en Amsterdam, en el Heineken Music Hall, después de actuar en la ciudad de Londres el día anterior.

La actuación contó con la compañía de 20 músicos y cantantes, donde todo el que estuvo presente pudo disfrutar de un espectáculo lleno de Evangelio y buena música.

En el concierto se pudo disfrutar de un gran repaso de los más de 10 años de ministerio de Kirk Franklin, aniversario que celebra este año con la producción de un nuevo disco recopilatorio y un nuevo tema lanzado en esta pasada semana.

En total fueron 10 coristas de la formación “The family”, coro que acompaña a Kirk Franklin desde sus inicios, divididos en 4 sopranos, 4 contraltos y 2 tenores. El resto de la formación estaba compuesta por los músicos.

Después de casi 1 hora de concierto Kirk Franklin dio a personas del público la oportunidad de poder interpretar una frase de una canción. Cual fue nuestra sorpresa cuando un miembro del grupo, Sammy Planes, del coro Hosanna Choir de Barcelona, que se trasladó desde España para disfrutar del concierto, fue elegido para interpretar la canción. Después de cantar una primera frase Kirk Franklin le dio la oportunidad de subir al escenario y disfrutar durante unos minutos a su lado.

Fue un tiempo irrepetible y donde todo el teatro se volcó con lo que estaba ocurriendo en el escenario. Después de dicha actuación Kirk Franklin invito a todo el grupo venido de España a compartir un rato con él, después del concierto.
En dicho encuentro se pudieron intercambiar impresiones sobre el ministerio musical del gospel en España y como afecta dicho ministerio a la gente y las distintas formaciones. Se pudieron compartir tiempos musicales donde todos pudieron participar. Fue un tiempo bueno donde se respiraba sencillez y disposición del artista dentro de todo el mundo de fama y masas que le rodean y, como no, su relación con Dios.

Kirk Franklin reconoció que la fama y el dinero muchas veces hacen olvidarse realmente de a lo que estamos llamados y expuso este problema delante de todos los miembros de su coro y las personas que se trasladaron desde España y lanzó un pensamiento a todos los presentes, recordando que “Sobre toda cosa guardada, guardaran su corazón”.

Después de hora y media de encuentro el mismo se acabó con un tiempo de oración reconociendo de quién es toda la gloria y confesando cuales son los peligros de este mundo.

Kirk es un cantautor de Texas – USA, que se da a conocer en 1993 cuando salió a la venta “Kirk Franklin & Family ”, su primer álbum. Éste primer álbum tuvo una gran acogida mundial y estuvo muchas semanas en lo más alto de la lista de éxitos de la afamada Revista Billboard, en la categoría Gospel.
Kirk tiene 3 premios Grammy y varios otros premios y reconocimientos y es uno de los artistas gospel contemporáneos con más discos vendidos, habiendo trabajado en colaboración, entre otros, con Bono de U2, R. Kelly.

Enunplis.com

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page