15°C New York
04/24/2024
Música Cristiana

Zaga: El Híbrido del Rock Latino

Ene 16, 2007
Spread the love

Esta banda colombiana, está conformada por el argentino Daniel Solari, encargado de la voz líder y la guitarra acústica, Juan Carlos Medellín en la batería y Jimmy Barbosa en la guitarra eléctrica; ellos, gracias a su madurez y experiencia de varios años en la escena musical, muestran un valioso acople en vivo, que no es fácil de ver en las bandas jóvenes.

Su primera producción, Amarte Con Locura, incursionó en el mercado de manera independiente bajo los sellos Trilogie Records y ACS Producciones; sin embargo, gracias a los buenos resultados de su trabajo hoy forma parte del catálogo principal de la multinacional EMI distribuido en el país cafetero por Su Presencia Music, con sorprendentes ventas, que en varios casos, superan a reconocidos artistas comerciales pertenecientes al mismo sello.

La producción comprende diez cortes cargados de mensajes sencillos que motivan a depender más de Dios, exaltan Su bondad y misericordia, e invitan constantemente a seguir Sus caminos de manera apasionada.

Cabe decir, que a pesar de manejar un estilo clásico, su música ha logrado incursionar en diferentes radios cristianas de América Latina, ubicándose en lugares de privilegio. Del mismo modo, vale resaltar que esta banda, suele verse en concurridos puntos comerciales de la Capital colombiana con su mensaje directo y cristocéntrico que permite mostrar una nueva faceta de la fe diferente a lo que cotidianamente se conoce.

Aún cuando su música es un verdadero híbrido de muchos sonidos ya explorados por el “Rock en Español”, la atípica voz de Daniel Solari, permite cobrar una identidad propia, que marca la diferencia frente a lo ya establecido, haciendo de esta banda, una buena opción para quienes gustan de la música con buenas raíces.

Por: Germán “Chote” Garavito

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page