15°C New York
03/19/2024
Música Cristiana

Balance positivo de Especiales Musicales en la Semana Mayor en Colombia

Abr 9, 2007
Spread the love

(ConexiónVital/Bogotá) Entendiendo que en el año inmediatamente anterior los especiales musicales de la Semana Santa en Colombia generaron un escándalo de talla internacional, a causa de la supuesta aparición de mensajes subliminales al interior de varios intérpretes de la música cristiana, cabe destacar que el 2007 presentó un interesante balance en lo referente la participación de ministerios cristianos en los medios de la corriente principal en el país cafetero.

Primero que todo, La Z, importante radioestación especializada en música tropical, llevó a cabo un especial de varias horas en la mañana del Viernes Santo, titulado Salsa Pa’l Cielo; una selección con lo mejor de la música cristiana apoyado con varios temas de la línea comercial, cuyas líricas hablan de Dios, la fe o los valores. Este programa estuvo conducido por Karen Bohórquez, quien años atrás había iniciado su carrera en el famoso programa juvenil Sálvese Quien Pueda (MCI Radio), al lado de Germán Garavito, hoy reconocido por su influencia en diversos medios de comunicación cristianos de habla hispana.

En ese orden de ideas, el K-Music de Cablecentro, un canal que cubre todo el territorio nacional a través del cable, no escatimó sus elogios al hablar de bandas como Petra, P.O.D, Álex Campos y Pescao Vivo, mostrando el avance de la música Gospel e incluso destacando su gran aporte a la música comercial del momento.

Del mismo modo, Superview, la gente de la competencia, con su canal View Chanel, transmitió en varias oportunidades, el ya clásico DVD Al Taller del Maestro de Álex Campos y estrenó en exclusiva el concierto Eres Mi Pasión de Coalo Zamorano, que apenas llega al mercado internacional.

Por otro lado, el equipo de trabajo de la sección de farándula del Canal Caracol, recordó varios artistas que en algún momento han incursionado con letras de índole religioso como Ricardo Arjona (Jesús Verbo No Sustantivo) y el salsero Héctor Lavoe (El Todopoderoso), para luego hablar de lo que ellos mismos denominaron los “especializados” del género como Pescao Vivo y Álex Campos, a quienes recomendaron como excelente alternativa musical para esta época del año.

Finalmente, lo anterior, se suma a la entrevista de Álex Campos en el programa Día a Día de RCN, considerado uno de los de más alto rating en Colombia, donde el cantautor bogotano, platicó acerca de cosas sencillas como su vida cotidiana, su familia y el concierto en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán el próximo 13 de Abril.

Definitivamente, los sinsabores de la Semana Santa del 2006 quedaron atrás con música de excelente calidad y mensaje, que deja por lo alto el actual esfuerzo de la industria, por impactar afuera de los esquemas propiamente congregacionales.

Post Visitors:127

Leave a Reply

You cannot copy content of this page